miércoles, 20 de enero de 2010

CORDUBA TRAIL EN EL VELETA



El pasado sábado día 16 cuatro componentes del club acompañados de unos amigos realizamos la primera Kedada del club fuera de Córdoba, en Sierra Nevada, por aquello de probar nuevas sensaciones en la nieve, pues de eso carecemos en nuestra sierra.

Guiados por nuestro compañero Jesús y tres amigos más de Granada que aguantaron nuestras torpezas de principiantes en esta modalidad, iniciamos la marcha poco antes de las 10 de la mañana, un poco tarde, pero entre desayunos y preparación ya se sabe.



Lo de andar con trampones es impresionante, no sabéis lo que agarran, a pesar de haber alquilado el equipo y gracias a los contactos de nuestros compañeros, íbamos estrenándolos, ¡con eso subes una pared! creo que nunca anduve con tanta seguridad por tanto desnivel, parecía Spiderman, eso sí, en el último tramo la fatiga se hacía notar, no ya por la piernas, sino por la altitud y eso que solamente estábamos a 3.000 metros, no quiero ni imaginar lo que tiene que ser subir a un 8.000



Desde el principio se divisaba El Veleta, nuestra inexperiencia en este terreno nos hizo pensar que como mucho en un par de horas estaríamos en la cima, pues bien, parándonos una sola vez para reponer fuerzas y hacer las fotos de rigor, llegamos a la cima a las 15.30 horas aproximadamente. En la cumbre pudimos disfrutar de unas vistas maravillosas pues el día estaba despejado y la vista alcanzaba hasta el continente africano, ¡una pasada!



Durante el descenso paramos en un refugio para reponer fuerzas otra vez, pobre de mí, pensaba en una cabaña de madera con chimenea y por supuesto SOBRE la nieve, no DEBAJO DE la nieve, para poder entrar Curro tuvo que aplicarse a fondo con la pala y cuando por fin pudimos entrar, eso era una nevera y por supuesto, sin chimenea, en fin la aventura tiene esas cosillas. De todas formas dimos buena cuenta de todas nuestras viandas y proseguimos la marcha.

La bajada se hizo bastante más corta, aunque con todo, llegamos al atardecer, un poco antes de las 19.00 horas, a esas horas la luz tiene un color especial.







Luego por supuesto hubo que pararse en otro tipo de refugio, también sin chimenea, pero con buenas cervezas y tapas a discreción para comentar esta primera experiencia y planear otro asalto al Mulhacén.




Muchas gracias a nuestro compañero Jesús y en especial a Salva, J.J. y John con los que pasamos un día inolvidable. No quiero terminar sin un saludo muy especial para nuestro compañero Fernando , que fue el impulsor de esta Kedada y que por motivos familiares no pudo asistir, en la siguiente nos vemos.




Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario