lunes, 4 de abril de 2011

1/2 Media maratón Belmez-Espiel ( La Rompepiernas).

Este Domingo pasado estuvimos corriendo la media maratón Belmez-Espiel para quitarnos el barro de las zapatillas..je,je. Dentro de ser una prueba de asfalto y la dureza intrínseca que ello lleva por los ritmos de carrera mucho más estables y forzados que los que llevamos en montaña, es una prueba especialmente dura por las subidas y bajadas continuadas, lo que hace que te olvides de sacar tu mejor marca en esta distancia. No en vano es conocida como la rompepiernas y con mucho acierto.


Cinco del Córduba Trail fuimos los que nos vimos las caras en los minutos previos de la salida; Antonio Bernardino, Rafa Fernández, Francisco Cienfuegos, Paco Ríos y Rafa Argote ( el que suscribe).

Aún a pesar del cambio horario, parecía que a nadie se le había olvidado la carrera y es que los 400 dorsales que ofertaron, se acabaron hace ya semanas. Esta carrera además de por la dureza es conocida por la gran bolsa del corredor de que hace gala, el año pasado fue un chándal y este año una parca de muy buena calidad y dos camisetas, una de algodón y otra técnica, además bocata de lomo y cerveza. Por solo 15 € que vale la inscripción, no se puede pedir más.

El día no podía ser mejor para la práctica del atletismo ni por encargo, cielo encapotado, temperatura suave para baja y ni una brizna de viento.

Con puntualidad de la comarca, se dio la salida, en cabeza desde primera hora Bernardino y Rafa Fdez. que se les veía con ganas. La salida del pueblo, un mucho en tropel y adelantando al trafico pesado que piensa que así roban unos segundos al cronometro.

Paco y yo vamos cogiendo nuestro lugar, de los de adelante ya ni noticia van como centellas, para realizar una tranquila e inteligente carrera dadas las circunstancias: Paco sufre del talón de Aquiles, lumbago y está resfriado y yo estoy cargado y con ampollas en los pies de una caminata el día anterior. Esto nos hace ser reservones e ir de menos a más y no parando de adelantar a gente.

Las subidas y bajadas, como estamos acostumbrados a ellas no nos hacen mella y van pasando los kilómetros de manera cómoda entre alguna que otra charla, el ritmo que llevamos y mantenemos durante toda la carrera es de 4:30 minutos el kilómetros más o menos.


Los avituallamientos cada cinco kilómetros como de costumbre hacen más llevadera la carrera. Esta carrera también mueve pasiones entre los lugareños y familiares de los corredores que jalonean a lo largo de todo el recorrido al paso de los corredores, especialmente en el kilómetro 10 donde hay un cruce de carreteras donde se agolpan multitud de espectadores. Como no podía ser de otra manera allí se encontraba la familia de Paco al completo, con sendas botellas de isotónica ( que no cogimos) y noticias de los galgos de adelante..” ¡¡¡ Bernardino 4º y Rafa Fdez. entre los 20 primeros !!!!..”, son grandes noticias que nos llenan de alegría.



A partir del kilómetro 15 empieza lo duro , ya que al cúmulo de kilómetros hay que sumarle que quedan dos subidas bien buenas, por la contra algo bueno hay: ya se ve el pueblo de Espiel en la lejanía.

La entrada a meta la hacemos triunfal ( aunque no tanto como Bernardino y Rafa Fdez.) aplaudidos por la familia de Paco y Rafa Álvarez y Sra. que de camino, pararon para vernos llegar. Como a mucha gente el primer arco que pusieron nos engañó pensando que era la meta, cuando esta estaba situada en el segundo arco a 100 metros del primero, algo que para otro año podrían plantearse cambiar.


 
Algo más tarde entró Francisco Cienfuegos, que entró también bastante fresco y sin resentirse de sus rodillas, una gran noticia que afianza la trayectoria ascendente que viene demostrando en las ultimas carreras.

En resumidas cuentas, lo primero felicitar a Antonio por ese carreron, de seguir así gana Ronda y lo que le pongan por delante, en segundo lugar gran carrera tambien para Rafa Fernandez y luego ya venimos los "zurrapas", que terminamos dignamente esta dura carrera.

                             Antonio Bernardino en los más alto del cajón.

En la meta agua mineral, la bolsa del corredor con la chaqueta de regalo, camiseta técnica , bocata de lomo y refresco/cerveza. También se facilitó la ducha para los corredores en el polideportivo. Vamos con lujo de detalles.

Los tiempo que sacamos fueron:

       Atleta.                          Tiempo.            Puesto General.      Puesto Categoria.

Aantonio Bernardino           1:20:54                       5º                            1º
Rafa Fernandez                  1:28:23                      18º                            9º
Paco Rios                          1:36:04                      63º                           25º
Rafa Argote                       1:36:04                      64º                           26º
Francisco Cienfuegos         2:12:32                    348º                           54º
Salu2!!!!!

Rafa Argote.


No hay comentarios:

Publicar un comentario