lunes, 14 de noviembre de 2011

JARAPALOS 2011




Otro año más una buena representación de nuestro club estuvo allí, una de las pruebas más exigentes del calendario andaluz.

Aquí tenéis algunos datos:

Altura máxima: 1.150 metros, Pico Mijas (“La Bola”).
Altura mínima: 296 metros, Llanos de Peñaprieta.
Desnivel acumulado: 4600 m.
Distancia: aproximadamente 42 km.
Dificultad: Coeficiente de dificultad FEDME 99
Porcentaje de superficie técnica: 55% aprox.




En esta ocasión participamos también en la modalidad por equipos (Curro, Pacoki, Rafa Fdez y Juanmi ) quedando en cuarto lugar. Individualmente también quedamos honrosamente, el primero de los nuestros Antonio Bernardino que entró en el puesto 19 de la general 4h04’ seguido de Pablo 4h16’ ¡Enhorabuena bichacos!

Este año se ha batido el record 3h22’59’’ (Iván Ortiz), lo que supone una media de 4’37’’Km, ya la quisieran muchos esa media en asfalto.

El recorrido es el mismo que el de años anteriores, aunque algunos dormilones (Curro, Rafa Argote y yo) hicimos en esta edición un par de kilómetros más, pues llegamos con el tiempo justo y no nos dejaron llegar en coche hasta la salida, ¡buen calentamiento!.

De lo mejor, la temperatura durante toda la carrera y el avituallamiento de BIRRA, ya famoso,que nuestro amigo Mark nos obsequia todos los años y como no podía ser de otra manera un “CORDUBA” auténtico no puede dejar pasar esa ocasión, aunque luego fastidie mi media claro está.



Destacamos una vez más al incombustible SuperPaco, que ya no sé con cuanto años (creo que ha cumplido ya los 70) corre esta prueba sin despeinarse y nada mas que llegar a meta, directamente a tomase una tapita de queso añejo, ( yo mientras tanto en los físios a ver si recuperaba el sentido) y no creáis que llegue mucho antes, doy fe de los tiempos.





En definitiva otro buen día de montaña que compartimos con muchos amigos.

Mucho ánimo a nuestro compañero Jesús que no pudo asistir a la cita por problemas de salud, desde aquí un abrazo fuerte de todo el club y una rápida recuperación.



Hasta otra,
Como diría Rambo……..¡NO SIENTO LAS PIERNAS!

Rafa Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario