lunes, 25 de junio de 2012

JAEN X TERRA. UNOS CORDUESES EN JAEN, DE TRAIL.



Es el estreno de Jaén capital como anfitriona de eventos de este tipo. Desconocía la ciudad y sus alrededores, para mí siempre ha sido lugar de paso. Tengo que reconocer que me ha sorprendido. Me ha encantado.

Desde que surgió la idea, la gente del club se volcó con la prueba. Tiene a favor la proximidad y también, la influencia de un par de jienenses que tenemos en el grupo (Paco Fdez y Juan Miguel) .
Viendo  la dureza de los susodichos nos picaba la curiosidad de ver por dónde se movían estos puñeteros.
Quince traileros cordubeses, incluida una chica (la chica, porque ya tenemos una fémina en nuestras filas), nos fuimos para la ciudad hermana.








La salida de la carrera fue en el extrarradio, podía haber salido perfectamente desde el centro de la ciudad, porque estábamos en puertas. Pero la opción se mostraba más íntima, más campestre, más nuestra. 
El ambiente  espléndido.
No recuerdo si hubo pistoletazo de salida, pero todos salimos corriendo pecho arriba. Los azulillos nos fuimos situando en la carrera, cada uno según sus  objetivos o sus fuerzas.
En el club tenemos, como en cualquier otro, unos que corren más, otros que suben, que bajan, que ruedan; otros que ganan, que flipan, que ríen, que flotan; que vienen del atletismo, del montañismo, de su casa, del bar …. pero lo que más me gusta es que damos sensación de grupo.
Me equivoco con bastante frecuencia, pero no me gustaría errar en esta apreciación. Y damos esa imagen porque somos un grupo.


La carrera es un deporte individual, “la soledad del corredor de fondo”. Eso es cierto, pero cuando hacemos salidas, nos aunamos. El antes, el después, el durante….que bueno.
Si vamos fuera, vamos juntos, y lo que une el jamón. En esta salida  como en otras, llevábamos nuestras propias provisiones. Las macroneveras playeras con isotónicas (camufladas en envases que parecían de cerveza), pasta, ensaladas, y la joya de la corona, paletilla de jamón (made in spain).

Rafa Álvarez haciendo de las suyas.

La organización de la carrera estuvo muy bien, en temas de avituallamiento también. Durante y después de la prueba.  Pero nosotros, curtidos en alguna que otra batalla, optamos por la autosuficiencia, por si las moscas. Puede que esto también ayudara a entablar  relaciones con gente del mundillo del trail. (Por favor, que no se me ofenda nadie y considérenlo como un pequeña broma, porque echamos un rato genial).

No quisiera olvidar el ratito que estuvimos con Paco, una institución en el mundo del trail.

No dejo de atormentarme pensando lo que nos estábamos perdiendo Paco y yo 
que somos los únicos que miramos a la cámara.

Debemos felicitar  a nuestro Curro, que nos está malacostumbrando e hizo “primero de los viejetes”. Si se enfada por el adjetivo, que se joda el chavalito. (Yo soy más viejo que él).

El enfoque de la cámara está un poco borroso, 
¿habrá pasado también junto al grifo de la Cruzcampo?.

Rafa Fdez y Curro
Después de este letargo primaveral del blog espero que los colegas se prodiguen un poco más con el teclado además del zapateado por el monte.
Saludos traileros. Jes.
Corredor sin dorsal.

1 comentario:

  1. Me sorprendió bastante la sierra de Jaén, preciosa carrera.
    Mucho ánimo a Paqui que tuvo una caida tonta,por fortuna no le paso nada, pero una lástima porque iba como un tiro...
    Hemos invitado a "SUPERPACO" a que venga a correr nuestra carrera de "Guzmán El Bueno" y accedió gustoso, todo un orgullo.
    La paletilla se va quedando pequeña, cada vez somos más (socios y simpatizantes...) la próxima Jamon Jamón.

    ResponderEliminar