viernes, 18 de octubre de 2013

I CARRERA CANICROSS EL PUERTO DE SANTA Mª


I CARRERA CANICROSS EL PUERTO DE SANTA Mª



            El equipo LUPOSAN CANICROSS CORDUBA, formado por Angela, lobo y yo (Rafa Fernández) partió el sábado por la tarde para El Puerto de Santa Mª, deseando participar en la primera carrera de canicross de esta temporada 2013-2014, en Andalucía. Dicha carrera se celebró en un paraje espectacular y único, en el Parque Metropolitano Marismas de Los Turuños.
   

      El circuito en si no presenta dificultad ninguna, es una pista rodeada de marismas, y con unos puentes de madera preciosos. El que no presentara dificulta, no implica, que la carrera resultara fácil, ya que el circuito tiene un recorrido total de 9 kms, en los cuales el equipo debe dar el máximo y si a eso le sumamos la elevada temperatura, que hace que los canes sufran más y rindan menos, se complica la cosa.









La organización cree que estaríamos sobre los 17-18 grados, en mitad de carrera, pero si a eso le sumamos la humedad y la poca distancia que se encuentran los perros del suelo, aumenta todo un poco.


La organización se portó genial en todo momento, veterinarios no faltaron, vamos había más que perros, es broma, estuvieron pendientes, tanto voluntarios como organizadores que no faltará nada, les pondría un 9, ya que faltó una cervecita después del evento, pero bueno espero que el año próximo haya un barril por allí.




Prometen para el año que viene, hacer la II Edición más entrados en invierno, lo cual hará que sea una carrera más rápida que la de este año, y seguramente el EQUIPO LUPOSAN CANICROSS CORDUBA, estemos presentes para intentar conseguir el primer puesto. 



Pasadas las 10 de la mañana, se da la salida, y madre mía que salida, Rafa con Botón y Álvaro con Nanuq, salen como un tiro y de momento se ponen en cabeza, el equipo LUPOSAN inicia la carrera desde la posición 6 aproximadamente, tengo que retener a LOBO ya que quiere adelantar a los que van delante. A quinientos metros de la salida veo a Angela grabando la salida, y le dedico una sonrisa y un saludo, y ella me dice que haces? QUIERES CORRER. La verdad que salí bastante tranquilo, sabía que había kilómetros para correr.

Los primeros kilómetros voy disfrutando del paisaje, ya abierto el grupo, y la cabeza de carrera, dejo que LOBO tire, y vamos adelantado equipos, nos ponemos en cabeza, junto con Rafa de Priego y Boton, que iban en tercer lugar. Atrás se quedó Álvaro con Nanuq, que prefirió nadar a correr, que se pegó un baño, me imagino a Álvaro tirándose de los pelos.

Los primeros kilómetros voy disfrutando del paisaje, ya abierto el grupo, y la cabeza de carrera, dejo que LOBO tire, y vamos adelantado equipos, nos ponemos en cabeza, junto con Rafa de Priego y Boton, que iban en tercer lugar. Atrás se quedó Álvaro con Nanuq, que prefirió nadar a correr, y se pego un baño, el perro, me imagino a Álvaro tirándose de los pelos.

Sobre el kilómetro 4, estaba el avituallamiento, pero LOBO, pensó, que estaba algo lejos, y antes de llegar, se apartó a un árbol, y se metió bajo una sombra, pero LOBOOOO, pasado unos segundo se anima y sigue corriendo, ya en avituallamiento, pero donde están las bañeras para los perros? los tres primeros los pierdo ya de vista, pero sigo tranquilo. Las voluntarias del avituallamiento, me dan agua y el doy dos botellas a Lobo, que esta acostumbrado a beber a chorro, y me dicen, venga que ya no ves a los de cabeza, bueno, yo tranquilo les pregunto por las bañeras, y resulta que no habían llegado, una lástima.
           
Lobo, después de unos dos minutos, sale como un tiro, en busca de los tres primeros, vemos a Rafa y Boton, a los que adelantamos y le digo que se peguen a nosotros que vamos a por los de cabeza, este me dice que no puede que Boton no tira, también le pasa factura el calor, y creo que el no parar a refrescarse un poco.
En el último puente de madera, calculo el km7,5 u 8, alcanzo a los dos primeros, veo que Lobo, no va a gusto, y no trata de adelantar, prefiero esperar a los últimos metros, y a unos 500 apretamos y nos ponemos los primeros, ya veo la meta, y Lobo a unos diez metros deja de esprintar, no puede ser, nos adelanta Julio y su perro de agua entrando primero por una cabeza.



Bueno, otra vez será, una carrera muy rápida y de la que he disfrutado, y más después de las 3 ultras que llevo este año, tenía ganas de cambiar un poco. 












Post carrera, conozco personalmente a Berta y a sus perras lobas checoslovacas, a Álvaro y a Quique, con Bari, un plc, espectacular. Disfruté muchísimo, charlando con ellos, y rodeado de lobos. Un saludo, para todos, espero que nos volvamos a juntar pronto.


  

Antes de la entrega de premios la organización tenía preparada,una exhibición de agility, y después de la entrega de premios, varios concursos, como la mascota más simpática, al perro más grande, etc…., una pena no quedarnos para verlo, porque la verdad, que tuvo que ser un fin de evento genial. 








 Nos vemos en la próxima, espero que sea pronto.
  Baño final refrescante, Playa Valdelagrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario