miércoles, 19 de marzo de 2014

NOTA DE PRENSA

CONFERENCIA Y MESA REDONDA EN TORNO A LA
X MARATÓN MTB y III TRAIL ‘BRIMZ’ GUZMÁN EL BUENO SIERRA MORENA



“PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LAS CARRERAS DE MONTAÑA”

  

Coincidiendo con la inminente celebración en nuestra ciudad de la X MARATÓN MTB y III TRAIL ‘BRIMZ’ GUZMÁN EL BUENO SIERRA MORENA, el próximo viernes 21 de Marzo entre las 18:00 y 20:00hrs en la Sala de la Prensa Deportiva sita en Avenida América (junto a Canal Sur) se celebrara charla y posterior mesa redonda en torno a los aspectos técnicos y médicos de las carreras de montaña.

De libre acceso y dirigidas especialmente a todos los Corredores a Pie y Ciclistas inscritos en la carrera, se tratarán temáticas de inminente actualidad e importancia para los amantes del TRAIL y MTB.

Presentará el acto y actuará de moderador de la posterior mesa redonda, D. Antonio Fernández Sierra, Profesor de la Universidad de Barcelona y Podólogo Deportivo de Clínica PODUM.

Los siguientes invitados harán una breve exposición sobre las siguientes materias:

  1. “De las infiltraciones de plasma enriquecido a las células madre. Presente y futuro en el tratamiento de las lesiones deportivas”. Impartida por el Dr. D. Javier Bejarano Rodríguez, Jefe de los Servicios Médicos del CÓRDOBA C.F.

  1. “Importancia del control de la inflamación aguda para la rápida recuperación de una lesión”. Impartida por la Sra. Gema León, Fisioterapeuta Deportiva y Directora de la Clínica de Fisioterapia y Rehabilitación GEMA LEÓN.

  1. “Aspectos básicos sobre la dieta pre, por y post competición”. Impartida por la Sra. Lucía Calero, Graduada en Nutrición Humana y Dietética, Especialista en Nutrición Deportiva del Centro DIAITAS.

  1. Evolución de las carreras de montaña. Impartida por D. Pedro Gámez Mellado (Peri), Seleccionador Andaluz de carreras de montaña y Juez árbitro FEDME.

  1. Correr descalzo. ¿Moda, naturismo o prevención de lesiones? La técnica de carrera”. Impartida por el Sr. Jesús Fernández Luna, Máster en Biomedicina y Doctorando por la UCO.



Una vez finalizadas las exposiciones, se abrirá turno de dudas y preguntas entre el público asistente.

2 comentarios:

  1. Hola a tod@s. Os dejo en este enlace las fotos al paso por el km 37 aprox. del III Trail de 65 km "BRIMZ Guzmán el Bueno X" >Un saludote ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=-8uV122c_qg&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  2. fisioterapeuta deportivo barcelona
    Te ofrecemos los mejores tratamientos de recuperación luego de grandes esfuerzos físicos como un maratón y a domicilio. Contáctanos

    ResponderEliminar