miércoles, 28 de octubre de 2009

Hola a todos.

El pasado domingo 25 de Octubre, se celebró en San Nicolás del Puerto, la IV Carrera por montaña de Viento Sur como Campeonato Absoluto de Andalucía Absoluto individual y por equipos, en el maravillosos entorno de la Sierra Norte de Sevilla, que dicho sea de paso la Sierra de Córdoba no tiene nada que envidiarle.

Nosotros llegamos el mismo día de la carrera, con los cual nos perdimos la presentación del día de antes y la cena. La organización también facilitaba esta año las instalaciones del polideportivo para quien quisiera pasar la noche. Si disfrutamos por la mañana de las sabrosas migas y café para el que quisiera, yo en un acto de valentía las tome y las tuve detrás de la oreja en la carrera, eso si estaban buenísimas.

INFORMACIÓN TÉCNICA CAMPEONATO ABSOLUTO ANDALUCIA

Distancia Total: 26.856 m Subidas entre 1 y 5 % 4,1 Kms.

Altitud mínima: 472 m Subidas entre 5 y 10 % 2,8 Kms.

Altitud máxima: 784 m Subidas entre 10 y 15 % 1,2 Kms.

Desnivel +: 1.385 m Subidas entre 15 y 30 % 3,8 Kms.

Desnivel - :1.386 m Bajadas entre 1 y 30 % 11,9 Kms.

Desnivel acumulado: 2.771 m Coeficiente FEDME 37.

Este año la carrera empezaba en el mismo San Nicolás del Puerto, no como el año pasado que se inició en el Cerro del Hierro. Con puntualidad empezó la carrera con el lanzamiento de un cohete y el pelotón tardo segundos en empezar a alargarse, en constante y suave subida al principio por la vía verde para luego adentrarnos en campo abierto siempre acompañados de alcornoques y encinas (una constante en el recorrido), en pocos minutos llegamos a la zona del Cerro del Hierro, que con unas formas caprichosas debido a la erosión, nos dio la bienvenida. Este es un lugar mágico, por donde perderse haciendo senderismo, por que corriendo no se aprecia en su totalidad la belleza que tiene.

A la salida de este lugar ya tenia definido los que serían mis compañeros de carrera con los que unas veces delante otras detrás compartí gran parte del trayecto. Pronto llegamos al punto mas alto de la carrera, donde se iniciaba una bajada vertiginosa en sus últimos metros para lo que la organización tenia habilitada una cuerda fija, de la que hice uso en los primeros metros para luego tirarme en caída libre.

Tras esta bajada toda la carrera transcurre por unos sube baja de poca importancia pero que van minando las piernas por los constantes cambios, yo desde luego muchas de las subidas las hacía andando, por que eran cortas... pero daban risa.


Los avituallamientos que eran cinco, estaban estratégicamente situados , eran mas que suficientes con bebida isotónica, barritas, geles(difíciles de ver en una prueba de este tipo), plátanos, etc, etc, en fin muy completos y gratamente servidos por la organización.



Metido en mi carrera en pugna con tres dignos competidores siguió el trascurso de la carrera en campo abierto, hasta que de nuevo volvimos a la vía verde, donde empeze a evaluar y me vi bien pero no me confié, de manera que reserve un poco pero sin perder ritmo, en este tramo adelante a dos atletas que habían pinchado y empeze a coger a uno de mis rivales mas directos que se había ido unos cientos de metros, de nuevo se deja la cansina vía verde y como de ultratumba, creo oír mi nombre, pero pienso que sueño, cuando unos metros mas adelante ahora ya con claridad ¡¡¡ no corras maricón !!!, era Curro que en una carrera de menos a más me había dado alcance, charlamos por unos segundos y le pregunto por Fernando , pero no sabe, de nuevo una subida y poco a poco le gano metros a Curro, no quiero que se vallan “los míos”,a los que al final de la ultima subida doy alcance y adelanto por unos metros en la bajada, uno que atrás con Curro y el otro me hecha el aliento en la nuca, hasta llegar al ultimo avituallamiento ( donde ansiosos damos unos sorbos) intento por todos los medios entrar delante en la zona técnica del paso del río, con la intención de sacarle unos preciosos metros que me den la victoria (sobre el), en el primer paso el me sigue con el agua a la cintura y casi me rindo, pero en el segundo paso con una zona de muchas piedras le saco lo suficiente para poco a poco y mirando con el rabillo del ojo irlo perdiendo, los dos últimos kilómetros noto el esfuerzo realizado, pero no decaigo animándome al no ver a nadie detrás mía, hasta que llego a la línea de meta situada en una preciosa alameda junto a un arroyo.

Al final con un tiempo de 2:34:15 y con la moral alta por verme mucho mejor que en la ultima carrera, donde sufrí lo indecible.

En general el terreno estaba perfecto para la carrera tras las lluvias caídas, la organización no tuvo un pero (señalización , avituallamientos, etc,etc todo perfecto), especial mención a lo culinario que con las migas de desayuno y luego a la llegada alubias y caldereta de escándalo que regadas por abundantes bebidas ayudaron a llenar el deposito de combustible. Ah por cierto estaban buenos hasta los bocadillos con rellenos de mucha calidad y con cantidad de fiambre.

De los tres del Equipo Alua –Mont Blanc, solo corrimos Curro y yo Fernando estaba lesionado. Pero de nuestro flamante Club Córduba Trail, nos acompañaron Fernando Serrano y Rafa Alvarez, aunque también coincidimos con algunos aficionados de Córdoba que hicimos piña en la comida, también hicimos contactos con gente que en el futuro cercano se apuntaran al Club para intentar hacer grande este deporte en Córdoba.

De izquierda a derecha y de arriba hacia bajo los que nos juntamos: Alfonso,Curro, Fernando Fdez.,Rafa Alvarez, Jesús, Jose Antonio, Fernando , Antonio, Paco, Rafa Argote, Rafa Fdez., Fernando Serrano. Todos de Córdoba y con está maravillosa afición común. OLE, OLE  y  OLE.





El Club quedó en las clasificaciones de la siguiente manera:



                            Pos cat.Fed..   Pto. geral. Absolt..   Tiempo.

Rafa Argote.           14                       26                       2:34:15.

Curro Pérez.                                      29                       2:37:27.

Fernando Serrano.  17                       40                       2:46:25.

Rafa Alvarez.                                   116                       3:27:15.



Este año no optamos a premio por equipos, al no estar todos federados, pero año que viene prometemos lucha, ya que con los tiempos conseguidos estaríamos en lucha por algún premio, aunque sea el último, bueno es.



Nos vemos en la Sierra!!!!!!!