jueves, 25 de febrero de 2010

La asomadilla-Santo Domingo.

Al noreste de Córdoba. Sábado 20 de febrero de 2010.

Después de consultar la previsión meteorológica del fin de semana, optamos por provocar una salida para el sábado. El domingo daba agua para todo el día. 

Quedamos en la “Cruz de Juarez”, citados por Curro. Para el que no conozca la zona, como yo, está situado debajo del parque de la Asomadilla. Nos presentamos Curro ,Paco, Críspulo y yo, aunque el orden de llegada fue el inverso.

El termómetro marcaba 3 grados y había helada. El primer día sin nubes desde hacía tiempo.

Salimos a las 8:45, después de los 15 minutos de cortesía. Dirección Este, sobre el trazado de la ronda Norte ( en proyecto), siguiendo las huellas de la antigua  vía del tren  que sube hacia Puente Nuevo. Guiados por Pacoki, nos desviamos hacia la izquierda justo antes de cruzar del Puente de Hierro. Comenzamos a subir por senderos en el margen izquierdo del arroyo de Santo Domingo. 

Bajadas, subidas y volvemos a subir el mismo arroyo pero por el margen derecho.
Seguramente harto de escuchar nuestra incansable  tertulia, nos metió Paco en una de esas cuestas que casi no puedes ni andar. Después de las protestas, nos advirtió que quedaban algunas más, pero no decía cuantas. Seguro que estaría en función de las ganas que nos quedaran de hablar. 

Llegamos a una cima desde donde divisábamos una meseta hacia el Este, Santo Domingo muy cerca hacia el Norte, y la ruta que nos tiene preparada Paco para el mes de Abril. La rutilla es por unos cortafuegos que van a no se donde y con unos 40 o 50 km. 


Desde allí bajamos por “la anaconda”, vereda que llega hasta el arroyo Pedroches. Allí cerca de unas ruinas, una fotico y un poco de carne de membrillo (hecha por mi madre).
Después de saltar un montón de arroyos, o el mismo muchas veces, bajamos por la derecha del Pedroches a ritmo allegretto (quizá por el efecto del membrillo). Pasamos cerca del cortijo "Trece pasos" bajando hasta el Puente de Hierro.



Si quieres ver como se cruza un arroyo sin miedo, pincha aquí:
Algunos sitios los reconocía porque una semana antes me dio una vuelta Rafa Álvarez con la bike.
La zona es preciosa y la compañía mejor. 

Nos metimos 2 horicas y media, unos 20 km según Paco. 

Jes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario