domingo, 7 de marzo de 2010

ROMPEPIERNAS ESPIEL-BELMEZ


MEDIA MARATÓN ROMPEPIERNAS ESPIEL-BELMEZ, 7 de marzo.


El pasado domingo, participamos en la Rompepiernas de Espiel-Belmez. Participamos 6 miembros del Córduba Trail y Alberto, amigo y corredor. Aunque nos tira más la sierra que el asfalto no podíamos dejar pasar la cita. El nombre de la prueba ya era una invitación para participar.
Nos levantamos tempranito, recogí a Rafa Argote y Alberto. Habíamos quedado en el Vacar con Fernando Serrano para tomarnos un megadesayuno. Pero me dí cuenta que no había cogido las zapatillas. Sí ya sé, como ir a pescar sin caña o a cazar sin escopeta.
Después de perdernos el desayuno, llegamos a Belmez donde habíamos quedado nuevamente con Fernando ( desayunado) para dejar allí un coche.
Ya en Espiel -lugar de la salida de la rompepiernas- empezó a engrosar el grupo. Pacoki estaba con la familia y un colega, que aunque lleva 2 temporadas corriendo, creo que hizo un crono de 1 hora 25 minutos. También estaba Rafa Fernandez, que venía acompañado – la novia- y estaba desconocido, de lo más formalito. Rafa Álvarez y Antonio Guerrero, lesionado, no pudo participar, pero nos estuvo animando en distintos puntos del recorrido.
Pacoki ya tenía en su poder los dorsales del club. Tomamos un cafecito, para activar la libido y a correr.
El día estaba nublado, esperábamos lluvia y no se hizo esperar. A poco de salir la mollizna (dícese de lluvia fina y calaora, en mi pueblo: molliznilla) empezó a funcionar, y en los últimos kilómetros engordó un poco. El día era bueno para correr, aunque la humedad muy alta, me apuntaba mi compañero de batalla, Fernando.


A los dos o tres kilómetros nos dimos cuenta de que había gente que tenía prisa, Rafa Argote, Rafa Fernandez y Pacoki nos habían abandonado. El resto del grupo íbamos juntos, diciendo tonterías para hacer más amena la paliza.

Los kilómetros fueron pasando y los charcos agrandando. Me acuerdo de los charcos porque uno de los vecinos que llevábamos ( también trailero) no dejaba ni uno sin pisar. Sí el agua nos venía de todos los lados. 

Fernando marcaba el ritmo y de vez en cuando nos recordaba: “ aquí queda olla todavía”. En los últimos 3 o 4 kilómetros nos unimos a Pacoki. En pleno bache psicológico, centrado en mi guerra interna no advertí, ya cerca de Belmez, una casa de color llamativo, muy llamativo, que de noche se puede confundir con un ovni. Nos contaba Rafa Argote que una de sus moradoras le enseñó los órganos mamarios o mingas. Eso sí que tiene que animarte y olvidar el sufrimiento.



Llegamos a meta alentados por la gente del pueblo y nuestro compañero Antonio. Recogimos el chandal de regalo, y con un bocata “caliente” y una con una birra para comentar la carrera. 





Primero llegó Argote ( 1 hora 30), pero todos, demostrando que somos un grupo homogéneo (iba a poner compenetrado, pero no me ha gustado), hicimos entre una y dos horas.
Tenemos que dar las gracias a la familia de Pacoki que además de reporteros y animadores se encargaron del transporte de mochilas. También a Fernando que fue en todo momento mi referencia y mi apoyo.

Me alegro de que en la carrera surgieran varios rollitos. Si no son duraderos, al menos aprovechen el momento. A continuación, algunos ejemplos.














Ánimo a Antonio y a Rafa Fernandez que acabó lesionado.

Jes.

3 comentarios:

  1. Ostras tio eres un crak , el coment te ha quedado genial , sobre todo el final, ha sido bueisimo.
    Bueno saluditos y haber si no nos perdemos mas los domingos ,¿vale?.Esta vez tambien habia premio montaña.
    LOS CABRA TIRAN PAL MONTE.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo a todos los corredores y en especial a un gran amigo, Rafa Fernández...

    ResponderEliminar
  3. La foto de Rafa y su novia ha sido cambiada a petición de una llamada anónima.

    ResponderEliminar