sábado, 22 de mayo de 2010

Estuvimos en la Animal Trail.

Dentro del numeroso calendario de pruebas que nos hemos marcado este año de Dios, llegaba el turno de la Animal Trail con su primera edición, que viene a engrosar muy positivamente las carreras que se disputan por esta nuestra Andalucía.

Las pruebas se disputan en un pequeño pueblo de la Sierra de la Nieves, si no me he equivocado, "pruebas" por que tambien era la Feria de la Tapa, que consistia en recorrer el pueblo haciendo uso de una cartulina con una mapa ( para el que necesitamos usar nuestras dotes de orientacion) y derribando cervezas con tapas hasta un total de 11 para entrar en un sorteo, pusimos empeño Fernando y yo pero nos quedamos en la 8ª, con un medio bolillon...pero esa es otra historia. A lo largo de nuestro viacrucis cervecero, descubrimos un pueblo lleno de gente afable y simpatica que nos recibieron con los brazos abiertos y la sonrisa en la boca.

La organización facilitaba lugar donde dormir, en una nave. Nosotros al ser de los primeros en dejar alli los sacos, nos encontramos con la agradable sorpresa de que había un somier y colchon de matrimonio que hicieron la pernocta mucho mas agradable y placentera, a la mañana siguiente se escucho algún..." hijo puta tu eras" y miradas  recelosas de aquellos que con el cuello torcido, no habian podido dormir. Tambien añadir que la acustica en la nave era perfecta de modo que baritonos y tenores nos regalaron un gran concierto.

Hasta la prueba nos desplazamos cuatro del Club, Fernando Serrano, Curro, Alberto y Rafa Argote, el que suscribe.

La Animal Trail, tiene varias posibilidades, marcha, 25 km. y 50 km...esta ultima es la animal de verdad. Con un desnivel acumulado de 3.000 mts. discurre por una variante de esta Sierra muy bonita y boscosa. Desde la noche anterior ( en las charlas tecnicas que tuvimos por los bares) nos anunciaban que habia dos carreras, la bella, primeros 25 km. y la bestia, los siguientes 25 km. hasta meta.

La mañana era fresca.....pero bien fresca. El cielo con total ausencia de nubes, prometia calor a lo largo de la jornada que se avecinaba. Mucha gente en la linea de salida a las 8 a.m. para esta modalidad de sufridor.

La salida mas o menos puntual. En los primeros metros parecia como que nadie quería ponerse en cabeza y de modo jovial salimos del pueblo y afrontamos las primeas rampas, donde ya  fue apareciendo la competitividad y se empezaron a realizar cortes, segun los ritmos. Por razones que no comprendo ( con seguridad gracias a mi entrenadora) , me encontré rodando con el grupo de cabeza en el que contaba diez cabezas ( la ultima siempre la mia), el resto se fue quedando atras paulatinamente. Las subidas se repetian con algun llano y bajadillas, yo disfrutando tela y siempre manteniendo contacto con el grupo. En el kilometro 5 la cabeza de carrera, se cansaron de ir "despacito" y desaparecieron cual gacelas, el resto intento seguir el ritmo y se efectuo otro corte yo mantuve siempre la decima posicion, sabedor de que tenia que hacer mi carrera o moriria en el intento. En efecto los primeros 25 kilometros fueron bellos y muy corribles, gran parte de ellos los realizé con otros dos atletas uno de ellos de Cabra, de este modo y entre charlas y presentaciones llegamos de nuevo al Burgo para pasar bajo el arco de meta e iniciar el bucle que daba paso a "la bestia". El que venia por delante de nuestro grupo se equivoco en el pueblo y se unio a nosotros por la retaguardia. Las subidas se hacen duras a este ritmo y empiezo de nuevo a pensar en mi carrera y reservar para lo que se avecina, a pie de la subida más dura vamos todos en un pañuelo, pañuelo que se fue abriendo y dejandome atras cual moco.

Nunca pierdo la referencia visual y me tomo la subida con calma, sin subir de vueltas y reservando. Por atras me dan alcance otros dos " animales" y me pasan sin miramientos....yo a lo mio. Antes de llegar al collado que marcaría el punto más alto, voy recuperando y acelerando hasta el punto de alcanzar a dos y sacarles unos metros, que se multiplicarian en la bajada al no ser estos muy duchos en ella. La primera zona de bajada escarpada dio paso a unos metros de ensueño, con falso llano de vereda con piso algodonoso de pinocha y a la sombra, que ya apretaba el sol de lo lindo. Para mi sorpresa veo nuevos objetivos y me lanzo a por ellos sin piedad, las bajadas no son lo suyo y me aprovecho. Por mi cabeza pasa, no sin sorpresa, que voy muy bien colocado, quien sabe tal vez podio con los viejos veteranos.

Una vez acabada la larga bajada, las veredas se tornan caminos, mas claros e intuitivos, por que eso de correr tan delante y solo es lo que tiene que a veces tienes que parar a ver por donde sigues, no quiero pensar lo que será ir abriendo camino.

A pocos kilometros del pueblo veo asomar una cabeza, que rompe mi soledad y la tranquilidad de la que gozaba, de manera que aprieto, un ultimo esfuerzo para mi cuerpo agotado y piernas cansadas, pero me digo "no me  pasa ni muerto" y así fue al final acabe en un tiempo de 5:49:30 , octavo en posicion de la general y cuarto de los viejos...se me colo uno!!!.

Al poco fueron llegando los compañeros, primero Fernando Serrano, que me cuenta que Curro se torcio un tobillo y corre con un esguince, pero llegó y para terminar Alberto, que tambien realizó un buen papel.

Todos al tunel de lavado y a reponer las cervezas perdidas con un arroz algo pasadillo pero muy bueno de sabor.

En general una gran carrera con una organizacion bien montada, con la señalizacion en algunos puntos algo pobre y con una Proteccion Civil muy numerosa y un voluntariado magnifico. Para el año que viene podian llevar los botes de reflex llenos, por que cuenta Curro que poco había.

Y colorin colorado esta croniquita se ha acabado.....chim-pom.