viernes, 7 de mayo de 2010

IV CxM SIERRA ELVIRA

El pasado 18 de Abril, arrancó en Atarfe el campeonato de Andalucia de CxM , con la endurecida carrera de Sierra Elvira, 28 kilometros y 1.800 de desnivel +. Como viene siendo habitual se jugó el campeonato absoluto individual y por Clubes de Andalucía, que no  reflejo ninguna sorpresa en los resultados finales.

El Club , con numerosas bajas por esas malditas lesiones, salió de Córdoba temprano, para llegar a la entrega de dorsales sin mucho agobio. Allí fué el punto de reunión donde nos dimos cita al partir los componentes desde distintos puntos de la geografia.

La mañana se debatía entre el sol y las nubes con unos fresquitos 9 º de temperatura, que no hicieron mella en el buen ambiente que se respiraba. Algunos como Paco, se traen su club de fans particular...muy familiar por cierto, que no lo abandonan bajo ninguna circunstancia , dandonos tambien agradecido apoyo y animos al resto del Club....desde aquí un saludo compartido para Crispulo tambien quien nos acompaño para avituallarnos y sacar fotos en el trazado.


Tras la foto de rigor, a calentar y como caballos en sus boxes, nos metimos tras la linea de meta, en una masa informe de cuerpos, nervios y risas previas a la competición.

La salida, puntual, nos llevo a los primeros kilometros, que serían los unicos comodos, porque pronto empezarian las subidas y bajadas vertiginosas que nos llevarian a recorrer la integral de los Morrones ( cerros de narices en mi tierra).

Al haber llovido durante el día anterior el terreno era un arma de doble filo. Por una lado, la adherencia y buen estado de la tierra y por otro la resbaladiza roca caliza  que hacia peligrosas las bajadas y que predomina en estos parajes.

La carrera se podia dividir en las tres subidas y las tres bajadas, a la cual mas jodida, que en subida obligaban a arrastrarse y en las bajadas a veces incluso a bajar de culo. La ultima subida ( nueva este año) era un cortafuegos que quitaba el hipo, maxime tras 23 kms de carrera, pero ya se sabe con tiempo y una caña...................todo se anda.

La meteorología fue un calco del año pasado, fresquito, un poquito de sol y nubes y todo ello aderezado con la  lluvia, que por lo menos fue fina y no se alargo en exceso, a mi en particular me sirvió de refrigerante para el motor caldeado.

Tras la ultima bajada llegaba una zona de sube baja, comodo si estas fresco, pero a mi particularmente, se me hizo duro, ya falto de fuerzas, que se recuperaron cuando identifique los ultimos metros que fueron de los primeros y termine hasta con buena cara para la foto............ya sabeis la procesion va por dentro.

El trazado mas duro que el año pasado, se dejó roer y no hubo bajas en nuestras filas, los avituallamientos numerosos , estrategicamente colocados y abundantes, junto con la señalizacion perfecta y voluntarios por doquier, no hicieron si no poner bien alto el liston para pruebas venideras.

La carrera fue un exito, todos acabamos.Llegando a meta Curro, Fernando Serrano y yo en un pañuelo, como de costumbre y poco mas tarde Alberto, Paco, Jesus y Rafa Alvarez.

Las duchas estaban en el polideportivo de Atarfe, donde tambien nos agasajaron como es costumbre con las tipicas habas, pan salado y tocino de veta (esta mezcla me quita el sentido), croisants dulces y salados, aceitunas y como no, un estupendo arroz...todo ello regado por rios de cerveza que calmaron nuestra inagotable sed y dieron paso al recuento de batallitas, que tanto nos gustan...........que gustazo, un día perfecto.
En la comida nos acompaño Salva y su cuñado son de Graná y nos hacian el favor de ir a vernos para llevarnos las camisetas del equipo, Salva  tuvo a bien en ocupar parte de su tiempo en ir a recogerlas a la tienda de Granada...desde aquí nuestra gratitud, te debemos una Salva, veras cuando te pillemos......en el bar.


AQUI SE NOS PUEDE VER PASANDO UN MAL RATO CON NUESTROS TROFEOS.

SALU2!!!!




1 comentario:

  1. Ole,Ole,Ole, que pedazo de equipo .Ya tengo ganas de repetir como las natillas . Lo bueno y con buena gente dos veces bueno. Otra cosita que se animen las mujeres .Saludos traileros y MUXO MONTE.
    LOS CABRA TIRAN PAL MONTE.

    ResponderEliminar