viernes, 9 de julio de 2010

Maratón Alpino Madrileño

Hola a todos.

El fin de semana del 12-13 de Junio, estuvimos en el Maratón Alpino Madrileño, 1ª prueba del Circuito Nacional que nos pusimos como uno de los objetivos de este año.
La prueba se corría sobre una distancia de 42 km. y un desnivel acumulado de 5.300 metros.

 De izquierda a derecha: Paco Rios, Fali, Rocio, Curro,Rafa Argote, Fernando Serrano  y Alberto "Escoba".

Algunos salimos el viernes (Curro y Rafa Argote, el que susribe) y el resto de fuerzas ( Fernando Serrano, Pacoki y Alberto “Escoba”) llegaron el Sábado bien entrada la tarde. Como de costumbre los primeros llegados no cesaron en la caza de la “ birra” por distintos bares de la zona de Cercedilla, determinando que con diferencia el mejor sitio para cazarla y comerla era un galleguiño llamado O´Cruceiro, donde nos dieron gloria de la buena y a precio módico, eso si con la experiencia descubrimos que no es sitio de pedir menú, sale caro y no es buena la relación calidad/precio, es mejor tapear y pedir algunos platos. El pulpo está espectacular este que veis en la foto se llamaba ZP...........pobrecillo. Este paraíso del cañeo, está situado muy cerca del ayuntamiento y es de visita obligada, el tabernero se llama Javier y tiene un retoño que alegra la vista.


Como base de pernocta usamos uno de los refugios juveniles que hay por la zona, que por módico precio te dan todas las comodidades que se pueden esperar de un sitio así, incluidos muchos niños ( que tendrás ganas de matar) la noche antes de la carrera.
L a presentación, recogida de dorsales y feria del corredor muy bien organizado y con variedad. Ya nos anuncian en la charla técnica de la probabilidad de modificar la carrera por razones de seguridad debido al clima , lluvioso y mucha nube baja desde que llegamos , que hacían aconsejable variar el trazado.

La mañana de la carrera amaneció queriendo abrir en la zona baja a 1.200 mts. pero dado que llegaríamos a estar a 2.430 mts. todo era una incógnita. La mañana me parecía perfecta, fresca y seca. Puntualmente se dió la salida, para empezar por un carril suave que pronto se convertiría en sendero a través. Los primeros kilómetros fueron suaves y muy corribles, hasta la llegada al puerto de Navacerrada donde el trazado se empino hasta la llegada a la Bola del Mundo (2.362 mts.), ya por estos lares el clima había cambiado para peor, con fuerte y fresco viento que aconsejaban el uso de cortavientos hasta que se descendiera a cotas mas bajas.



Aquí los Paco´s de Córduba Trail.


Por el Collado de Peña Citores encaminamos nuestros pasos hacía el punto más alto de la carrera Pico de Peñalara ( 2.430 mts.), personalmente no me encontraba, me sentía pesado y no cogía ritmo de carrera que junto con el deconocimiento de la zona y la mentalidad reservona que había pensado, me hicieron pensar que no era mi día. La bajada de Peñalara a tramo incomoda termino por convertirse en un trazado divertido y horrible. La llegada al punto mas temido de la carrera “ tubo Cabezas” llego y confirmo la mala fama que tenía, una subida de menos de tres kilómetros y un desnivel de 600 mts., sin subir mucho de vueltas encaré la subida, intentando no mirar mucho hacia arriba para no asustarme. Antes de lo que pensaba se acabo la pesadilla y gracias a haber guardado fuerzas me encontré en la posición de empezar a tirar y sacar las fuerzas guardadas con anterioridad, nos encontramos con unos sube-baja que se me hicieron muy cómodos y empecé a adelantar a gente que sufría el desgaste realizado con anterioridad. La llegada a “bola del Mundo” marco el pistoletazo de salida para los últimos diez kilómetros, que serían de divertida bajada para mi y de pesadilla par otros que ya cascados no pudieron oponerse al adelantamiento, no en vano adelante a 20 corredores desde los sube baja y 15 de ellos desde el puerto de Navacerrada.


Fernando Serrano en la plena subida.

En este punto de la carrera disfruté de lo lindo al verme fresco y rápido, ya sin estar pendiente del cuenta revoluciones , di rienda suelta a mis piernas hasta la meta sin mayor problema.

Todos acabamos la carrera con buenas sensaciones y sin problemas de gravedad, salvo algún tobillo hinchado y rasguños superficiales.

En general un día perfecto, organización muy buena con señalización excelente y avituallamientos buenos pero sin tirar cohetes.

Lo que si es seguro que la gente no viene a esta carrera por la bolsa del corredor (muy pobre) ni por la comida posterior a la carrera, que es inexistente. Con razón se ponen ciegos cuando vienen a Jarapalos o cualquier otra carrera de Andalucía , donde se homenajea a todos los corredores con una magnifica comida y rios de cerveza y otras bebidas.

salu2!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario