lunes, 13 de diciembre de 2010

MARATON DE MALAGA

Bueno, bueno…una vez recuperado del esfuerzo de la maratón y aquí tranquilo en el sofá, disfrutando de un buen café y de un dulce de chocolate, (si eso de chocolate y haber si nos dejamos de mariconadas de pan integral etcjejejejeje), paso a contaros cual ha sido mi experiencia.

Pues bien, como se puede apreciar en el titulo de la entrada, a continuación voy a realizar una breve crónica sobre la primera edición de la maratón de Málaga, la cual como toda carrera tuvo sus cosas positivas y sus puntos flojos.


Para empezar, me gustaría reflejar que se trata de mi  primera incursión en esta distancia tan mítica y cargada de historia.
Aunque en la línea de meta comenzaron a  surgir los típicos miedos, una vez dado el pistoletazo de salida se esfumaron por completo.
Yo personalmente tengo que reconocer que he disfrutado mucho de la experiencia, para nada he sufrido ni física ni psicológicamente ( ni muro ni historias). Yo creo que la cuestión estuvo en que ningún momento me obsesione con marcas ni nada parecido. Yo me levante de la cama ese día 6 y me dije mentalmente “señoriíto hemos venido a disfrutar”.
También tuvo gran importancia la compañera de aventura que tuve durante toda la carrera, Madrileña llamada Ninfa.
La carrera se celebro el pasado Lunes día 6 de Diciembre, en la ciudad de Málaga (esto es obvio), la cual contó con la participación de unos 2200 atletas aproximadamente si sumamos las dos modalidades, ya que junto con la maratón tuvo lugar la celebración otra carrera mas corta, en este caso se trataba de 12km. La distancia reina se disputaba en las calles de la localidad andaluza con un circuito urbano compuesto de dos vueltas (cosa que yo odiaba en un principio , aunque…) una de 17km y la otra restante de unos 25km aprox. Aunque en la Web decían que tan solo había una cuesta (cosa que a mi personalmente no me importa ) en realidad el trazado engañaba mas de la cuenta, ya que gran parte de recorrido era falso llano, (si si si si , ese que tu ves llano con tus ojos, pero que tus piernas dice que te acuestes ), total que el resultado final según el Garmin fue de unos 750m de desnivel positivo y otros 700m de desnivel negativo, datos que no están nada mal si se supone que NO HABIA CUESTAS.
Como ginda del pastel, la climatología amenazaba que nos iba a caer una buen encima (de agua, claro esta) y mas si tenemos en cuenta la noche anterior y el amanecer en los cuales el agua caía como cantaros. Por suerte al final todo quedo en una serie de chubascos aislados, los cuales a mi me vinieron muy bien, ya que te resfrecaban y te espabilaban


Para continuar, voy a desarrollar los siguientes cuestiones sobre la carrera:

-Circuito: como he contado anteriormente, se trataba de un circuito urbano consiste en dos vueltas. A mi personalmente me resulto muy feo y pesado, salvo cuando pasabas junto al paseo marítimo, en el cual podías disfrutar de la hermosa vista del mediterráneo.


-Organización: como se trataba de la primera edición era lógico que esta no fuese perfecta, pero por lo general muy bien y con una gran dedicación por parte de los voluntarios.

-Ambiente: aunque no había mucha gente en la calle debido a que el día no lo hacia apetecible, si es cierto que la gente que había estaba continuamente animando a todos los corredores. Mención especial para las numerosas orquestas que con sus canciones animaban a cualquiera ( ese paquito chocolatero….eso motiva a cualquiera y no la BSO de Roky)


-Avituallamiento: bien colocados y lo típico de esta carreras, agua, isotónica y fruta.

-Bolsa de corredor: compuesta por dos camisetas técnicas (manga corta y larga), una taza bastante chula y una medalla (que se te entregaba siempre y cuando terminaras)

Bueno señores espero no haber sido pesado con la narración  y nada, a correr y a disfrutar y si es por el campo, pues mejor

1 comentario:

  1. Veo que la experiencia ha sido muy buena, pero podías darnos una pista para saber quién eres.
    Saludos traileros.
    Jes.

    ResponderEliminar