miércoles, 27 de enero de 2010

"Rutas de Bicicleta por Fanlo"

Hola a todos!

Aquí os mando una rutita de bicicleta de montaña (español) ni BTT ni MTT ni BrokeBack Mountain (que peligro) que nos manda Tony. Y quién es Tony. Pues Tony es un aspirante (esa bici hay que cogerla) a Corduba Trail. Pero más que un aspirante es un fantástico podólogo que cuida de nuestros pieses y nos hace unas plantillas que hace que nos olvidemos del cuenta kilómetros.

Pero bueno os dejo con Tony que os diga unas palabritas......

"Ahora quiero enviarte la dirección de un blog para que veáis un video de una de las rutas que os propongo para mayo"
http://red.barrabes.com/somosnenasomarines/blogs/busqueda.asp?idBlog=279&idTag=191

"la verdad es que hacen cosas que no se puede (como bajar por un camino no permitido a btt) y que por eso precisamente prohibieron en su momento el acceso a las bicis a la zona."

"También podéis poner en el buscador "rutas en btt por Fanlo" aunque no hay mucha cosa. Lo mejor es una guía publicada por el gobierno de Aragón, pero que no está en Internet publicada (pero tengo uno que ya te lo daré)."

Bueno como véis, la propuesta es para Mayo, que lo podemos hacer coincidir con la semana de Feria y escaparnos cuatro o cinco días.

Más adelante Tony nos proporcionará más información sobre permisos, alojamientos y demás.
Yo me apunto y espero que alguién me sigua.
La propuesta esta hay y sólo falta que confirméis quién quiere apuntarse a la aventura Aragonesa.
Saludos!

Curro

miércoles, 20 de enero de 2010

CORDUBA TRAIL EN EL VELETA



El pasado sábado día 16 cuatro componentes del club acompañados de unos amigos realizamos la primera Kedada del club fuera de Córdoba, en Sierra Nevada, por aquello de probar nuevas sensaciones en la nieve, pues de eso carecemos en nuestra sierra.

Guiados por nuestro compañero Jesús y tres amigos más de Granada que aguantaron nuestras torpezas de principiantes en esta modalidad, iniciamos la marcha poco antes de las 10 de la mañana, un poco tarde, pero entre desayunos y preparación ya se sabe.



Lo de andar con trampones es impresionante, no sabéis lo que agarran, a pesar de haber alquilado el equipo y gracias a los contactos de nuestros compañeros, íbamos estrenándolos, ¡con eso subes una pared! creo que nunca anduve con tanta seguridad por tanto desnivel, parecía Spiderman, eso sí, en el último tramo la fatiga se hacía notar, no ya por la piernas, sino por la altitud y eso que solamente estábamos a 3.000 metros, no quiero ni imaginar lo que tiene que ser subir a un 8.000



Desde el principio se divisaba El Veleta, nuestra inexperiencia en este terreno nos hizo pensar que como mucho en un par de horas estaríamos en la cima, pues bien, parándonos una sola vez para reponer fuerzas y hacer las fotos de rigor, llegamos a la cima a las 15.30 horas aproximadamente. En la cumbre pudimos disfrutar de unas vistas maravillosas pues el día estaba despejado y la vista alcanzaba hasta el continente africano, ¡una pasada!



Durante el descenso paramos en un refugio para reponer fuerzas otra vez, pobre de mí, pensaba en una cabaña de madera con chimenea y por supuesto SOBRE la nieve, no DEBAJO DE la nieve, para poder entrar Curro tuvo que aplicarse a fondo con la pala y cuando por fin pudimos entrar, eso era una nevera y por supuesto, sin chimenea, en fin la aventura tiene esas cosillas. De todas formas dimos buena cuenta de todas nuestras viandas y proseguimos la marcha.

La bajada se hizo bastante más corta, aunque con todo, llegamos al atardecer, un poco antes de las 19.00 horas, a esas horas la luz tiene un color especial.







Luego por supuesto hubo que pararse en otro tipo de refugio, también sin chimenea, pero con buenas cervezas y tapas a discreción para comentar esta primera experiencia y planear otro asalto al Mulhacén.




Muchas gracias a nuestro compañero Jesús y en especial a Salva, J.J. y John con los que pasamos un día inolvidable. No quiero terminar sin un saludo muy especial para nuestro compañero Fernando , que fue el impulsor de esta Kedada y que por motivos familiares no pudo asistir, en la siguiente nos vemos.




Saludos

martes, 12 de enero de 2010

Colin Haley en su estado puro.

Hola.

Os pongo un enlace de un escalador que ultimamente, destaca por hacer ascensiones en solitario. En primer lugar os sugiero leer el articulo para luego ver el video, en el que se entretiene en escalar la Aguja Guillaumet en la Patagonia.

Aqui para hacer boca teneis el articulo : http://www.barrabes.com/revista/articulo.asp?idArticulo=6461

Aqui y para cagarse el video: http://red.barrabes.com/videos/videoB.asp?idVideo=379

Yo no entiendo mucho de escalada, pero me parece acongojante.

Saludos!!!

martes, 5 de enero de 2010

Sustitutos de los 101 KM Ronda

Este año no está muy claro si va haber los 101 Km Ronda, he encontrato otras alternativas de menos kilometraje en el "VI Homenaje a la Legión", hay para todos los gustos, carrera a pie, MTB y Duatlón. El que más me ha llamado la atención es una prueba de maratón de montaña (43 Km)  por equipos de 5 personas, ¡arriba Córduba Trail!
Todas las pruebas son el día 21 de marzo de 2.010, echarles un vistazo, estan en el siguiente enlace:

http://www.pdmronda.com/juegos%20escolares/Nueva_Web/EVENTOS/INDICE%20EVENTOS.htm

Y para los que quieran solamente MTB, también hay los 102 KM MTB , uno más, ¡anda que no son chulos!:

http://www.lasufrida.net/mtb102/