viernes, 8 de abril de 2011

I Subbética Trail en Zuheros



 I Subbética Trail  en Zuheros (26 km. para corredores y 14 km. para senderistas).
Desde primera hora de la mañana, se podía apreciar el buen ambiente en un lugar acogedor y con un entorno envidiable. Zuheros se estrenaba como anfitrión en un evento deportivo de estas características y lo hizo con muy buena nota.
La organización, recorrido, paisaje y la gente del pueblo fue espléndida ( la paella también).
Dominado por la morfología kárstica, que tanto me gusta, hace de las Subbéticas y concretamente de Zuheros un lugar ideal para practicar nuestro deporte.


Además, observé que las coladas y veredas están perfectamente marcadas, no por la señalización sino por el uso, un detalle más que invita a aventurarse y descubrir por tu cuenta los entresijos y vericuetos de esta magnífica sierra ( aunque los de Cabra nos tienen prometida una salidita).

La climatología también acompañó. Estuvo nublado en todo momento con intervalos de lluvia suave. Con la caliza en seco te adhieres muy bien, sin embargo, mojada resbala como el jabón. Lo que provocó muchas caídas.
Los tropezones y lo que ya traíamos a la cola, provocaron varios abandonos en nuestras filas ( Fran Marín y Antonio Bernardino). Otros continuaron, aunque maltrechos.

Tuvimos representación femenina y canina en la prueba de senderismo, Rosi y Rocko (que también llevaba equipación ). De Lobo no digo nada porque atiende solamente a eventos de elite.
El grupo está aumentando a un ritmo frenético. Conocí a tres nuevos colegas del club: Pablo, Domingo y Alfonso. También es verdad que últimamente he estado un poco desconectado de carreras y he perdido comba.


Al final de la jornada decidió incorporarse a los Córduba , Manolo López, y eso tiene más mérito porque nos conoce de compartir algunas kedadas y carreras.

Quiero darle la bienvenida a los nuevos compañeros, y por lo que he visto, van como aviones.




Como no estaba inscrito, me fui a la aventura intentando interceptar la carrera en varios sitios. Al principio con Fernando Serrano y luego solateras.
Os dejo un par de vídeos que he montado.

Nota: En la carrera encontré a un compañero de batalla de Calamorro, al saludarlo me comentó que tenía que verme porque se venía a Córdoba , o algo así ( nos cruzamos corriendo). La cuestión es que lo estuve buscando en la meta y no lo encontré, seguramente se había ido.
Si lees esta crónica y quieres contactar, haz un comentario. Gracias.





Saludos traileros. Jes.

4 comentarios:

  1. Preciosa carrera,faltó alguna que otra piedra en el camino, chica paliza que les dimos a los tobillos.
    Jesús, para no haberte apuntado la hiciste casi entera, menudo reportero, estabas en los mejores sitios...
    Rafa Álvarez.

    ResponderEliminar
  2. Te felicito Jesús muy buena crónica, desde aqui te hago una petición, vente en semana santa con nosotros, no me fio mucho de Fer Fdez. y de su GPS. Gracias por los videos.

    RAFUS Y LOBO

    ResponderEliminar
  3. eres un CRACK!!! yo cuando grande quiero ser como tu
    un abrazo.Fran

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENA...SI SEÑOR! UN PEDAZO DE CLUB!!
    ASÍ DA GUSTO !

    ResponderEliminar