lunes, 26 de septiembre de 2011

II FESTIVAL MOUNTAIN SIERRA NEVADA 2011



II Festival Mountain de Sierra Nevada , pequeña representacion de Corduba en este evento pero de calidad jejeje, mejorando lo presente .

Estas estupendas jornadas de competicion en Sierra Nevada , la hacen posible nuestros amigos del Club Alpino Benalmadena . Ya es un maestro en esto de organizar eventos de este tipo , por eso les sale tan bien, Felicidades .

El primer dia , casi nada , campeonato de España de Kilometro Vertical , alli se dieron cita varias selecciones , Catalana,Valenciana, Murciana etc., bueno y que decir vaya makinas .

El buen tiempo acompaño en toda la prueva , aunque eso si con pequeñas rachas de aire en contra de la mitad en adelante, el recorrido el mismo que el año pasado , 1000 m de desnivel , en 4.700m por la pistas de esqui del rio, hasta un poco mas arriba del ultimo remonte , el estadiun.

Este dia estubimos Curro , Paco , Alfonso , y Alberto( club amigos de el coche escoba ), y que por ese orden terminamos en meta.
Foto antes del inicio del kilometro vertical .

Salida de el kilometro vertical desde la misma estacion de Pradollano.




La llegada a 3100 m de altitud.


Como anecdota despues de la carrera , decidimos subir al pico de el Veleta, segunda cumbre mas alta de Sierra Nevada , ya que Paqui la tenia al alcance de la mano y las ocasiones las pintan calvas, jo su primer tres mil, le costo subir un pelin , pero a la hora de bajar habia que frenarla y eso que la metimos por lo peorcito, jo con la Paqui. Al fondo de la foto el pico mas alto de la Peninsula el Mulacen.


Corduba Trail encaramado en el Pico mas emblematico de Sierra Nevada .




Despues del paseito para soltar piernas, nos bajamos comimos , ensaladita de pasta que nos tenian preparada la organizacion , y para el apartamento a descansar que mañana hay mas.






Segundo dia , gran carrera de montaña , ya que habia modificaciones con respecto al año pasado , tanto en distancia como en desnivel (21 kilometros y 3800 m de desnivel acumulado). Sera una de las pruevas reinas para la copa Andaluza de carreras por montaña el año que viene ,seguro , por que es tela de dura y hay que medir bien y guardar fuerzas para el ultimo descenso que es muy rapido y tecnico.




Esta vez, el numero de Cordubeses , son los mismo con un relevo Jordi , que se quedo de los primeros en esta carrera , seguido de Curro , y un patoso como yo , entrado entre los 41 primeros , mas tarde Alberto , que le hecho dos pares...


Parte de la carrera ultimo descenso.




Al final otra pequeña fiesta ,comida esta vez , arroz , que bien montado que lo tienen , y con un ambiente muy bueno, ya que esto de las carreras de montaña es como una gran familia , casi todos nos conocemos , y nos llevamos de lujo.




Recogida , duchita , nos despedimos de Jordi, y para casa . Dar las gracias a Paqui , mi mujer , que cada vez me apolla mas , y nos cuida alli donde vamos , y ademas ahora que tiene una super camara saca unos reportajes que paque, la va a fundirrr...un veso y que te quiero...




Agradecer tambien la compañia que nos hacemos los Cordubas alli donde vamos , y lo bien que lo pasamos, ¿o no?.Un saludo pa tos , y que "Los Cabra Tiran Pal Monte" ,.


Crónica copiada del blog de los Cabra de Córdoba, por su puesto, con permiso de su autor (Paco Ríos, miembro del Córduba trail).

No hay comentarios:

Publicar un comentario