viernes, 11 de noviembre de 2011

HACIA RUTAS SALVAJES

Pues nada, una vez publicada la ultima crónica que tenia en la despensa, aunque aun me queda por publicar la subida al techo de Córdoba, La Tiñosa, cima que hice en compañía de mis buenos amigos Tony , Pilar y por supuesto el magnifico guía “Pinchu”, aprovecho para despedirme.


Estoy a pocas horas de iniciar un nuevo viaje o mejor dicho de vivir nuevas experiencias, en esta ocasión la rosa de las vientos apunta hacia al sur, mas concretamente al sur de Marruecos, punto al cual me dirijo con mi buen amigo Pablo, en concreto nos encaminamos hacia la Cordillera del Atlas.
Nuestro objetivo hacer los 4000 miles de esta región, entre los cuales se incluye el Toubkal, cima que con sus 4167m e erige como la cumbre mas alta del norte de África.


Llevo una semana un tanto extraña, por un lado agobiado por la preparación del viaje, que si me falta esto, que si lo otro, que si con esto paso frío…..en fin mil y una historia, a lo cual hay que sumarle el echo de que en mi familia nadie sabia que iba a hacer este viaje hasta hace tan solo unos días, por lo que con todo eso conlleva, que si no tienes que ir allí, que si es un país árabe, que si los secuestros de los últimos días, que si…. Y pa colmo mis compañeros del trabajo y mis amigos con la misma historia, en fin, que yo hago como siempre, paso de todo y me centro en las experiencias y vivencias que estoy a punto de vivir. Cada viajes es una nueva lección en la vida que te ayuda a ver el mundo con otros ojos, es una pena que el gran porcentaje de la gente que conozco no entienda este tipo de viajes, es mas, ellos no lo consideran vacaciones, “como van ha ser unas vacaciones, irse a pasar frío, pasar hambre, a estar 7 o 8 días sin ducharte….”son los típicos comentarios que escucho una y otra vez siempre que digo que me voy de vacaciones. Pero bueno aya ellos, yo solo se que me lo paso “pipa” estando caminando durante 8 horas con una mochila de 20kg a las espalda, dormir en un refugio en el que hay 7 personas roncando al unísono, estar varios días sin ducharme (porque no hay agua, claro esta, no me tachéis de guarrete jejeje)…mil y unas cosas que te hacen ver la vida desde otro punto de vista y sobre todo te ayuda a olvidarte de la mierda de monotonía de vida diaria que llevamos.


Bueno termino ya y me dejo de “gilipolleces”, en fin a mis amigos del Cordubatrail les deseo que tenga una buena carrera en Jarapalos y sobre todo que se diviertan y todos los demas que nos vemos en un par de semanas, yo ahora como diria Chris Maccandless, Marcho Hacia Rutas Salvajes.

Un abrazo


Fran

3 comentarios:

  1. Suerte en tu aventura. A vivir la experiencia a tope. Magnífico el ambiente que se vive en Corduba Trail con toda la gente. He tenido la suerte de conoceros en Cabra (Córdoba). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, yo no sé porqué os metéis en esos fregaos.
    ¡Venga Fran!, que lo que tenemos es una envidia incontrolable.
    Seguro que te lo pasas pipa y espero que me cuentes los detalles detenidamente junto a una cervecita.
    Saludos traileros. Jes.

    ResponderEliminar
  3. Envidia de la sana me das y no te preocupes por esos que no entienden tus vacaciones, no son capaces de ver mas alla de su ombligo.
    A disfrutar y espero tus inestimables cronicas por esas tierras.

    salu2!!

    Rafa Argote

    ResponderEliminar