martes, 28 de mayo de 2013

Guzman "El Bueno", que sí, ya se sabe la fecha, 22 de Marzo de 2014

En esos caminos del señor, cuando nos cruzamos con corredores nos preguntan, si ya se tiene fecha para el año próximo y como dicen en las bodas, Dios Mediante y si todo va bien, si tenemos fecha, repetimos, que no diga nadie eso de: "Es que no he visto la fecha y no me he podido prepara....",  o eso de "es que para mí 65 km son muchos", lo decimos nuevamente, 22 de Marzo de 2014, Sábado, para que luego se pueda descansar el domingo y  si todo sale como se tiene preparado tendremos 3 distancias para corredores y 2 para los bikers, las de los ciclistas no las tengo muy al día, pero para los corredores está clarísimo, 21 km, 42 km, 80 km, si en alguna distancia salen 50 metros de más o de menos que nadie se me enfade, pero es que ir con la cinta métrica bajando el cortafuegos de la pista de aterrizaje de infoca o subir el cerro Pedro López, apuntando metros no es nada fácil.

Aun estamos en trámites para ver los recorridos de las distintas carreras y poder decir el desnivel de cada una de ellas, pero poco a poco que aun quedan días.








Lo dicho, 22 de Marzo de 2014, y tres distancias Medio Maratón, Maratón y Ultra (80 km).


Ya iremos colgando más información según salga.

infocordubatrail@gmail.com




miércoles, 22 de mayo de 2013

martes, 21 de mayo de 2013

Trail GUZMAN "EL BUENO" 2014

Señoras y señores, aun suenan los coletazos de la carrera de Trail Guzman "El Bueno" 2013 y tras el gran éxito de organización y por supuesto, participación, sin vosotros esto no sería posible, nos han dado una fecha ya para el 2014, será el sábado 22 de Marzo de 2014, una fecha mucho más parecida a nuestra primera edición, pero las sorpresas no finalizan solo aquí, habrá 3 modalidades distintas para Trail y 2 para MTB, para trail habra, Media Maratón, Maratón y Ultra Trail (rondará los 80 km), esto si que es para elegir y que nadie diga que no hizo la carrera de Guzmán "EL Bueno" por que no se le adaptaba a su distancia buena. 


TRAIL GUZMAN "EL BUENO"
Media, Maratón y Ultra Trail
22 de marzo de 2014


Iremos ampliando la información....


miércoles, 15 de mayo de 2013

101 kms de Ronda 2013: Lucha de Gigantes

“…..Corriendo con una bestia detrás” (A. Vega)

Hace dos años que empecé con esto de correr, a dejarme llevar por mis piernas. Escapando de una vida llena de tabaco y una vida sedentaria, buscando una felicidad más prolongada y ser un ejemplo para mi familia.

martes, 14 de mayo de 2013

Sufrimiento y Dureza, 101 de Ronda XVI


Si te nombra alguien un camino entre Alcalá del Valle y Setenil, salvo que seas de la comarca no te dice nada, pero si te dicen que ese camino se une a otros muchos formando una ruta circular, con comienzo y fin en la localidad de Ronda, ya podemos ir encaminándonos y si te refieren la mítica cifra de uno, cero y uno, 101 km, ya incluso los profanos en la materia empieza a comentar las míticas leyendas urbanas de: “Esa es la que hacen solo los legionarios y militares”, “según me dijo mi primo, que conoce a uno que va muchos años es la más dura de España ”, “esa carrera es para locos”,  o “¿cuantos días tienes para hacer eso? Y no se duerme ni siquiera”.


Si entras en el mundillo de este tipo de carreras, las carreras de resistencia o como me gusta decir, el lado oscuro de las carreras, sabes que no es hoy por hoy la que más km tiene de toda España, ni siquiera de Andalucía y ya hoy día ni siquiera de la misma comarca, y no es la de mayor dureza por los metros de desnivel acumulados, no es una carrera de asfalto, aunque se transita por él y tampoco es una carrera 100% de montaña. Pero tiene una magia que te llama y te atrae, es mítica a nivel nacional y muchos vecinos portugueses la tienen entre las grandes. Es una carrera en la que puedes morir y renacer como corredor y no solo una vez, puedes caer rendido en esos 101 km varias veces y sentir tus fuerzas brotar en varias ocasiones antes de ver el mítico tajo de Ronda de nuevo.

En esta edición, la XVI, un humilde Club cordobés de carreras por montaña, ha escrito su nombre con letras de oro en la historia de la 101 de Ronda, “Corduba Trail”, consiguiendo hacer en la categoría senior, “casi” un pódium completo, ya que hizo 1º y 2º y ese casi se puede hacer con letra pequeña ya que el siguiente compañero entro el 4º, con un sabor de boca agridulce, estos grandes atletas son José Javier Torres,  Manuel Paredes Ventura y Pablo Bonilla Rodríguez, son un claro ejemplo de lo que la constancia y perseverancia pueden hacer, ya que ellos, son padres de familia, y han de compaginar todo su tiempo con el trabajo, las rutinas familiares y hacer mucho sacrificio y sacar esas horas de entrenamiento necesario para, no diría vencer los 101 de Ronda, sino tener la fortaleza mental de estar más de 10 horas corriendo y sufriendo el calor, los metros de desnivel y contratiempos poniendo su cuerpo en un punto de exigencia del 100%.

No quiero finalizar estas palabras sin rendir un merecido aplauso a esos 2500 marchadores que al igual que nuestros compañeros de club, se enfrentaron a esa mítica distancia y consiguieron un año más ser finisher, y sentir en sus carnes el emblema que aparece en la sudadera que acredita que has finalizado la prueba, Sufrimiento y Dureza, porque todo el que consiguió subir la mítica cuesta “del cachondeo”, último km de carrera antes de entrar en Ronda, es un auténtico campeón.



El sufrimiento es pasajero, pero la gloria es eterna.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Reglamento de Carreras por Montaña

La FAM nos ha enviado el reglamento de carreras por montaña CXM y de Travesia Infantiles y Juveniles.

Descargar Reglamento CxM
Descargar Reglamento TIJ

Un saludo

martes, 7 de mayo de 2013

Reconocimiento segmentos " I Triatlón del Guadiato"



En la mañana de ayer, se hizo el primer reconocimiento de los tres segmentos de la prueba I TRIATLÓN COMARCA DEL GUADIATO. Los que allí nos estuvimos, pudimos ver y analizar todo el recorrido, con la intención por nuestra parte, de mejorar, prevenir accidentes y coordinar todo para el día 26. Y por parte de los triatletas que allí se reunieron, aprovechar y hacer un simulacro completo de la prueba.