miércoles, 21 de octubre de 2009

Hola a tod@s.




En primer lugar gracias a los "Croquetas", sin los cuales no habría sido posible esta foto, ya que noostros no llevamos camara, en la foto falta Fernando Serrano, que tambien corrio , es mas volo bajo con un tiempazo y llegando el 12 de la general de nuestra categoría.

Este pasado domingo día 4 de Octubre, se celebró en Benalmadena la tercera prueba de la Copa Andaluza Carreras por Montaña Gran premio HI-TEC, que con 25 kilómetros (algunos dicen que más) y 4.260 metros de desnivel acumulado nos aguardaba en silencio.

Tras un mes sin ponerme el traje de faena y vivir la buena vida me decidía correrla , aun a sabiendas que sufriría como un bellaco y no me equivocaba.

Ya a las ocho de la mañana en el polideportivo municipal la temperatura prometía un caluroso y húmedo día para todos los que participantes. Aun más corriéndose gran parte de la prueba en la vertiente sur o solana.

La organización que estuvo impecable en todo momento, no tuvo problema para manejar a los casi trescientos atletas que nos dimos cita, pasándonos primero por control de “chip” y luego a zona de salida, donde puntualmente se dio pistoletazo de salida a las 9:00.

Para ir calentando piernas recorrimos un tramo de asfalto hasta pisar tierra en un sendero paralelo a la carretera para luego de nuevo retomar un tramo de asfalto que nos llevo a pisar monte en serio en la zona conocida como Tajo de la Sabia , tal vez por estar todavía con unos sube baja llevaderos fuimos haciendo cuerpo y sufriendo los excesos y las carencias de un mes sin correr. A continuación nos metimos de lleno a la subida al Cerro del Moro, que lejos de zigzaguear, apuntaba directamente a cumbre con dura subida de 700 metros, imposible de correr puse la reductora y a ritmito para arriba, el terreno era de pino reforestado en terrazas de metro mas o menos, esto era lo único llano, el resto era el siguiente escalón hasta la próxima terraza todo ello aderezado por un terreno extremadamente seco y arenoso que se deshacía bajo los pies dificultando la subida, tal vez por estar todavía medio vivo no la lleve muy mal, pero agradecí se terminara vislumbrando el tan deseado avituallamiento, no sin una pequeña subida.

Desde este punto, no quedaba más que bajar lo subido por una seca, arenosa, pedregosa y divertida senda de 910 metros de longitud en permanente bajada que nos llevaría a encontrarnos con parte del camino ya realizado en sentido contrario, hasta el pasar de nuevo por el primer avituallamiento que servia de bifurcación para la segunda subida seria y que da nombre a la carrera “El Calamorro” (el famoso teleférico de Benalmadena), ya a estas alturas hice compaña con un compañero de faenas en el Mont Blanc que entre charla y charla nos hizo mucho más llevadero la subida que realizamos por supuesto andando pero a buen ritmo. Una vez arriba, lugar turístico por excelencia esquivamos cuerpos hasta el ultimo avituallamiento antes de meta, sin prisa hidratamos y comemos algo y para abajo, solo nos restan 708 metros de bajada , por terreno no muy técnico, pero ya el cansancio te puede jugar una mala pasada y cualquier tropezón sería jodido.

Tras mucho sufrimiento termine la carrera pidiendo el “ring”, agotado tras esta dura pero preciosa carrera, con un tiempo de 3:59:58, nada que ver con el tiempazo de un compañero (Fernando Serrano) de nuestro nuevo club “Córduba Trail”, que se descolgó con un tiempazo de 3:20:15, que le situan en el puesto noveno del Campeonato en modalidad Señor.

La organización facilito el uso de duchas del polideportivo.

También destacar las dos riquísimas paellas gigantescas de las que dimos cuenta con avidez, así como alguna que otra cervecilla y de postre unos bizcochos caseros-ecológicos, con mermelada de fresa que estaban para perder el sentido.



Saludos!!!!!!

1 comentario:

  1. Hola Rafa, no hace falta dar las gracias por la foto, con unas cervezas la proxima vez que nos veamos está la foto pagada (je je, que mamon soy). Espero que nos veamos en Jarapalos, promete ser mas dura que nunca.
    Estamos planeando para Mayo del 2010 participar en la Scottish Ultra, una prueba por etapas tipo Marathon des Sables, pero por dos islas de Escocia. El precio es bastante bueno, no llega a 800 euros, nada comparable a los mas de 3000 eurazos que cuesta Sables, y los vuelos a Escocia estan muy baratos. De momento vamos dos Croketas, Javi y un servidor, y un compañero de Jaima en Sables, un colega de Zaragoza. Si os interesa pasate por el foro de Elatleta y lo vamos hablando.

    Ivan Vivo.

    ResponderEliminar