viernes, 16 de abril de 2010

QUE BUENAS SALIDAS AL CAMPO ESTAMOS TENIENDO ESTE AÑO

Desde luego a los que nos gusta correr por campo, estas semanas estamos disfrutando como niños chicos. Está el campo que es una pasada, yo la sierra de Córdoba nunca la he visto así, con riachuelos donde nunca ha habido nada, ahora hay agua a mansalva. Para luego llegar a casa chorreando, guarreados de barro hasta las orejas, con la advertencia de nuestras mujeres de no tocar nada y con la mirada de envidia de nuestros hijos pequeños (hay que ver papá que bien se lo pasa cuando sale a correr, porque mira como viene y luego a nosotros no nos deja meternos en ningún charco, ¿donde se meterá para venir así?).



Estas tres últimas semanas hemos hecho unas rutillas muy guapas. Este domingo en concreto Fernando Serrano propuso hacer la ruta de los cortafuegos al revés de cómo la habíamos hecho hacía tres semanas, y la verdad es que es una pasada, dura al principio, pero preciosa.
Quedamos en el Naranjo, Fernando Serrano, Pacoki, Alfonso y yo. A primera hora hacia algo de frio, pero la mañana estaba perfecta para correr. Empezamos a subir por el arroyo Predoche hacia la meseta blanca. El ritmo era cómodo, quizás algo rápido para mi, pero sé que si quedo con ellos tengo que ir mas forzado de lo normal, aunque ellos aflojan el ritmo para mi es alto. Después de una subida bastante pronunciada ya sabía lo que me esperaba, están tela de fuerte, eso se ve claramente subiendo, aunque por el tipo de subida, haya que hacerla andando, iban como una moto. Fernando ya sabía que está hecho un fenómeno, Alfonso estuve con él el domingo anterior mojándonos hasta arriba y perdiéndonos buscando un sendero. Pero de Paco no sabía nada. Después de está subida hay una bajada muy pronunciada, de estas que le gusta a nuestros cuadriceps soportar. A partir de ahí empezamos lo duro, un continuo sube, baja de corta fuegos muy, pero muy pronunciados, hasta llegar a la parte alta de la sierra, las avionetas, una vez allí llegamos a los villares y fuimos subiendo y bajando unas cuestecillas para llegar al camping de los Villares. La parada ésta de café y tostadas se está convirtiendo en un clásico.
No sé como se pueden parar a comer y luego seguir corriendo. Una vez allí estuvimos barajando las posibilidades. Continuar hasta la subida de los Morales y girar luego para bajar por la trailera que llega a la cuesta de la traición o bajar por santo domingo. Al final nos decantamos por Santo Domingo por la cuestión de tiempo. La bajada estuvo muy guapa, que decir que a Fernando y a Paco en las bajadas les gusta derrapar en las curvas y eso que no estaba Rafa y Curro. Al final salio una mañanita de campo de las buenas. El recorrido que en un principio ibamos a hacer, al final lo recortamos considerablemente, recortando dos bajadas y dos subidas a la Sierra, que no es poco. Decir que la ruta inicial la hizo Curro el día anterior con la kedada de enduro que había organizado los de agacha el lomo. Me gustaría ver como bajan las bicis por ahí, si nosotros corriendo nos cuesta, tiene que ser la leche. Es así que Rafa Fdez y Rafa Alvarez, pasaron de seguir con la kedada porque se iban a dejar los piños por el camino, Curro, sí siguió con ellos hasta el final pero se dejo por el camino el codo y el costado.
Bueno espero que sigamos disfrutando de estas salidas y que cada vez seamos mas
Fernando FM

No hay comentarios:

Publicar un comentario