viernes, 8 de octubre de 2010

TRANS ALPINE 2010: 6ª ETAPA.

Hola de nuevo.

Para empezar el enlace de la etapa:

http://transalpine-run.com/pdf2/6_Etappe_TAR_2010_Hoehenprofil.pdf



2010 Etapa 6: Sand in Taufers/I – St. Vigil/I


Inicio: 7:00

Distancia vertical: 1512 metros ascendentes, 1193 metros descendentes

Distancia horizontal: 39,70 Kilómetros.

Ø Tiempo estimado: aprox. 5,5 hora (10 km/hora horizontal, 600 Hm/hora vertical).

Tiempo de corte: V1 = 1,5 hora, V2 = 3,5 hora, V3 = 6,5 hora (7 km/hora horizontal, 500 Hm/hora vertical)

Caritas de sueño

Dos grandes campeones Asturianos: Mariano y Pachu

Ambiente en salida.

 La etapa de hoy pintada muy bien para habernos destaco en la clasificación constaba de unos primeros 20 km de llaneo y a continuación un ascenso a KRONPLATZ a 2275 m. de altura un ascenso de unos y luego una bajada que nos llevaría a St. Vigil. Pero las cosas no iban a salir tan rodadas como preveíamos. Tras hacernos las fotos de rigor en la salida y saludar a los compañeros de batalla, ya se oye de fondo a AC/DC y pistoletazo de salida. Hoy estamos muy bien situados, me adelanto unos metros a un ritmo decente y cómodo. Trascurrido un kilometro oigo a Santi gritar mi nombre y me dice que baje el ritmo que Rafa sea parado a visitar al señor Roca. Bajo el ritmo pero Rafa no viene (sigue cagando), decido pararme y le digo adiós a nuestros compañeros de batalla en la clasificación.


El camara de la expedición antes de parada técnica.
Ya viene Rafa, y empiezo a tirar pongo la tercera pero Rafa pide segunda. Tras 10 kilómetros de llaneo en asfalto llegamos al primer avituallamiento. Reponemos fuerzas no comemos mucho porque todavía nos quedan unos 10 kilómetros de llaneo y en el que debemos de ir rápidos. Pasamos por varios pueblecitos del SüdTirol italiano, mu boditos. En el kilometro 18 nos metemos en una pista forestal bellísima! Yo tengo el vientre suelto decido adelantarme para abonar los bosques del entorno, asi lo hago y llega Rafa y me ayuda a limpiarme el culete ( a tu edad…Curro) como buen compañero. Está sería la segunda perdida de tiempo de la jornada. Luego vendria la tercera, otra cagada de Curro ¿ que coño cenamos ayer? Seguimos para arriba.
 
Una vez acabada la media maratón en la que estamos a unos 850 metros de altura tenemos que subir al Kronplatz a 2275. La subida se hace a través de pista forestal preciosa pero en su parte baja pero conforme se va ascendiendo se convierte en pista ancha para llegar a la estación de esquí que se encuentra en todo lo alto.

Subiendo por el bosque.

Los caminos, cuidados al maximo.

A ratos la subida corrible.

Corredores en estampida del segundo "marron" de Curro( al fondo).

Antes de empezar el ascenso nos encontramos con Santi y Juan, Avientu 1, no se encuentran bien y van prácticamente andando, estamos un rato con ellos y seguimos para arriba.

Yo no me encuentro bien del vientre y me adelanto un poco para aligerar peso de nuevo.

La subida en su parte de forestal es bonita y rápida, hay mucha vegetación y mucha agua que transcurre por un arroyo al que vamos paralelos. Conforme vamos subiendo se hace más pesado pero la subida se ameniza con la visita de nuestros amigos canarios Fernando y Tito, que nos pasan como motos. Suben muy bien y es difícil seguir su ritmo. Le decimos hasta la Bye, bye. Pero no nos quedamos solos ya que llegan Santi y Juan y estamos con ellos un buen rato de la subida. Ya llegamos a la cima del Kronplatz en la que hace un frío y viento que pela, nos paramos un momento para revisar los neumáticos, inflarlos y prepararlos para el descenso.

De alli abajo venimos.

Tenemos 8.5 km de descenso hasta la meta. Y allá que vamos, bajamos bastante rápido y en el tercer y último avituallamiento ya casi no nos paramos, pasamos a Santi y a Juan y a Fernando y Tito, seguimos follados para abajo. La bajada se hace por un sendero forestal estrecho, tipo trialera en el que abundan las raíces mojadas, se alterna con asfalto en varios tramos para al final terminar con 4 kilómetros de asfalto hasta llegar a la meta St. Vigil.

Ya en la bajada nos encontramos casi a la entrada del pueblo a Valentín y José. Valentín no se encuentra hoy bien y han aflojado l ritmo y por eso lo hemos cogido sino no hay quien los vea. Ya estamos en la entrada del pueblo. La bajada ha sido dura y el asfalto nos ha castigado bastante los cuádriceps pero seguimos juntitos (de la mano) hacia la meta. La entrada la hacemos triunfal, yo soy rocinante y rafa hace de quijote. Joder lo que pesa este tío, entro pasito a pasito a la meta y Rafa a grito pelao. Lo hemos conseguido hemos concluido los 39,70 km de recorrido con éxito entramos en el puesto 23 de nuestra categoría y en la 44 de la general, aunque perdimos mucho tiempo en el comienzo de la etapa hemos bajado muy bien y hemos pasado a bastante equipos.


Veo veo, ¿que ves?....Los pies de Jose "Asturiano".

En meta al sol y con cervezas en mano, no se puede pedir mas.

Alex (derecha) con sus dos amigos a los que apoyaba en carrera.

Los hoteles de este porte.

Aquí con Aurelio, tras cerrar un negocio.


Más de ambiente en meta.

Las montañas rodean el pueblo.

Vistas desde la habitacion del hotel.
Ya estamos cerveza en mano con José y Valentín haciendo la moviola de la etapa. Hoy dan algo de pasta, que no esta muy buena y los de Gore reparten carne en salsa. Comemos y para casita que mañana hay una etapa bastante dura un auténtico maratón de montaña con 2 subidas y bajadas técnicas. Bueno ahora a descansar que mañana será otro día.
Aquí dormian los del polideportivo: mucho merito tienen.

Baratillo de zapatillas usadas.........

La habitación principal.
Por la tarde noche nubló bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario