domingo, 10 de octubre de 2010

TRANS ALPINE 2010: 7ª ETAPA.

Por septima vez.....hola a todos.

El enlace del perfil, para echar un ojo.

http://transalpine-run.com/pdf2/7_Etappe_TAR_2010_Hoehenprofil.pdf


2010 Etapa 7: St.Vigil/I – Niederdorf im Pustertal/I


Inicio: 8:00 am

Distancia vertical: 1963 metros ascendentes, 1990 metros descendentes

Distancia horizontal: 42,195 Kilómetros.

Ø Tiempo estimado: aprox. 6 hora (10 km/hora horizontal, 600 Hm/hora vertical).

Timelimits: V1 = 2,5 hora, V2 = 6 hora, V3 = 7 hora (7 km/hora horizontal, 500 Hm/hora vertical)

Esperando la hora de salida...

Amanece que, no es poco.

Pisteros que van repasando señalización por delante.


Cremita alemana que sustituye con creces a la vaselina.
Hoy toreábamos al sobrero, la séptima carrerita, una maratón con 4000 de acumulado. Tras no haber realizado ayer un buen papel, hoy había que apretarse de nuevo los machos. Como de costumbre la rutina, saludar a los compis, pedir cremita para los países bajos, foto reglamentaria, baile a lo AC/DC, etc, precede a la salida.
El helicoptero de la DGT vigilaría el exceso de velocidad.

Estos me suenan.
Para abrir boca tenemos diez kilómetros de llaneo tanto por asfalto como por pista, que nos da pie a ir cogiendo posiciones y quitarnos zurrapa, luego vendrá la primera de las subidas que empieza por un ascenso radical por una pista de hormigón que zigzaguea casi hasta llevarnos al collado , al que llegaremos por un estrecho sendero por el bosque que luego desaparece con la altitud. Las vistas de las Dolomitas acongojan, este paisaje es pura piedra, algo diferente a lo que hemos estado viendo con anterioridad.


 El día acompaña y aunque nublado y fresco es claro. Una vez que creemos estar arriba, un sendero entre grandes bloques de piedra y paredes de piedra nos lleva de nuevo hacia las alturas, 2380 metros. Llegamos sin muchos problemas aunque ambos nos sentimos pesados por el desayuno de esta mañana, aunque Curro lo sufre bastante más. Una vez alcanzado el collado empezamos un descenso en el que hay tramos realmente peligrosos por el trazado y lo resbaladizo de las piedras, teniendo en algunos casos que echar el culo a tierra y agarrar las cadenas puestas a modo de pasamanos, yo en un punto especialmente critico me paro para sacar video y se me cuela una trupe un tanto lentísima que me retrasa mientras veo a Curro descender a saco, la bajada es trepidante y algo más abajo se torna corrible, al final desembocamos en un lago paradisiaco de aguas transparentes que bordeamos a todo lo largo con leves sube-baja.



En el otro extremo del lago se encuentra un centro turístico donde se encuentra el segundo avituallamiento, que como de costumbre es bienvenido. El camino continua rodeando el lago, con reflejos de las montañas que lo rodean, poco a poco vamos subiendo para ir encarando una pared de piedra por donde no se ve por donde vallamos a pasar, pareciendo inexpugnable, poco a poco, la montaña nos va mostrando sus secretos y abriendo sus puertas por unos pasos de vértigo, donde un tropezón, significaría no contarlo , con seguridad. La subida dura nos desemboca en una cañada por encima de la pared que hemos superado, esta nos llevara de nuevo hasta un nuevo collado, desde donde las vistas a ambas vertientes son de impresión.

Un lado del collado, de alli venimos.

El otro, para allí vamos.
Desde aquí la bajada empieza muy radical por piedra menuda suelta y seseante, para luego ir entre vegetación, como de costumbre vamos adelantando a gente que nos ceden el paso, ya nos conocen y saben como bajamos.

Ultimo tramo de la subida al collado.


Por alli hemos de subir.
Desembocamos en el último avituallamiento y paramos lo justo, vamos bien y no es momento de pararse mucho. Salimos a la par que otra pareja de nuestra categoría que no nos dejara de perseguir hasta meta sin conseguir pillarnos. Los últimos kilómetros son un sube baja continuo que nos rompe y para rematar unos tres kilómetros de asfalto que va picando en una recta interminable que desemboca en el pueblo, como habíamos estado comentando hoy era el día de dedicar la etapa al Club y entramos en meta con la mochila en el pecho y de espaldas señalando el nombre de Córduba Trail.


En meta con dos parejas de dignos rivales.



Imagenes del pueblo.
 En definitiva contentos por el esfuerzo realizado y las sensaciones, posiblemente la etapa más dura de todas o la segunda, mañana ya por fin la ultima.

Por ahora estamos el 23 de nuestra categoría y el 41 de la general, ¡¡¡¡nada mal!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario