jueves, 9 de diciembre de 2010

POR EL ARROYO PEDROCHES

La temporada de trail ha terminado oficialmente. Hace poco, coincidiendo con la Media Maratón de Córdoba, la última carrera del campeonato de Andalucía en Laujar de Andarax con buena participación y muy buenos resultados en ambas pruebas por parte del Equipo Córduba Trail. Todos nuestros traileros coinciden en destacar el entorno envidiable  de la Alpujarra almeriense, su senderos y lo pintoresco de la zona. 
Ahora llega el momento del paréntesis, de descansar, de regenerarse y de ir cargando las pilas para próximas gestas. Las aventuras han sido múltiples: kedadas, competiciones, ultras, salidas de fin de semana, etc; como habeis podido seguir a través del blog. Aunque muchas de las experiencias se han quedado en el tintero, otras saldrán a la luz próximamente y las que quedan revoloteando en la memoria intentando buscar su sitio sin dejar de abordarnos en los momentos más insospechados. 
El grupo ha ido creciendo y no deja de hacerlo. Poco a poco se va fraguando un puzzle dinámico, que se reinventa constantemente,  con una variedad amplia de piezas. Donde domina un eje vertebrador, la pasión por el deporte, quizá la escusa perfecta, en torno a la cual giran y se desarrollan una serie de convivencias, experiencias y amistades que son las que realmente le dan calidad y soporte a esta colectividad.


En el puente de la Constitución, el tiempo no ha acompañado. Pero aún así, decidimos quedar para hacer una salida suave el día de la Inmaculada. La llamada hizo que acudiesen algunos. Unos, bloqueados por la lluvia no pudieron llegar ( Fran desde Adamuz), otros, compromisos familiares, laborales, etc. Bueno, finalmente se presentan en el Parque de la Asomadilla dos Franciscos y yo pispo. Lo de los Franciscos merece un paréntesis aparte y de paso hacemos un pequeño esbozo de los miembros del grupo.


De todos es sabido, y si no se lo contamos, que en la ciudad de Córdoba abundan los Rafaeles, aunque no es el patrón, como se podría llegar a pensar. 
En un principio casi el 50% del grupo estaba formado por Rafas ( Álvarez, Argote y Fdez). Y de un tiempo acá, como somos un ente con vida propia que se  remodela constantemente, los Franciscos han desbancado a los Faletes; con Curro, Fco, Fran Marín y Pacoki. Además de los grupos mayoritarios también tenemos Fernandos (Fdez y el de la Sierra), Antonios (máquinas y sandinos); en singular Esteban, Críspulo, Jordi, Vicente, Manolo, Alberto, JJ, Salva, Canario, John, Adolfo, Alfonso, Arsenio y un largo etc ( aquí entran los que me he podido saltar, espero que no se molesten, y yo pispo). Aunque algunos no lleven el carnet del club en la frente (bueno, creo que no tenemos carnet), forman parte del equipo como compañeros de batalla. Por supuesto, no podemos olvidar a nuestros familiares y amigos que comparten nuestras pasiones, nos apoyan y soportan estoicamente.
Con el color intenso del nucleo,  se mezclan una amalgama  de colores y matices que  complementan, contrastan y dan armonía a este boceto.
Muchas gracias a todos y a todas.
Volviendo a la salida.
 La temperatura ideal  ( pantalón corto y manga corta), el cielo amenazante pero nos respetó, el campo rebosante de verdor, aromas y hermosura, los arroyos pletóricos después del letargo estival; y de la compañía mejor no hablo porque se me va a notar que no los soporto.
Aunque ya hemos hecho referencia algunas veces, nuestra ciudad nos permite salir desde el casco urbano y pasar directamente a la montaña, Sierra Morena. Iniciamos nuestra andadura desde el barrio del Naranjo hacia el puente de hierro dirección a Santo Domingo por un laberinto de senderos que permiten infinidad de opciones. Había llovido mucho pero el piso estaba bueno y no había apenas barro. 
Sabíamos que estaban señalizando senderos, aún así, fue una grata sorpresa encontrar balizas de SL ( senderos locales) por toda la zona que seguro darán a conocer estos rincones a mucha más gente.


Era el primer día que salía con los míos después de un mes de parón obligatorio. Así que el ritmo no podía ser muy exigente. Y para no desesperarlos  con las pausas se me ocurrió que podíamos grabar un video. Ellos corrían y yo hacía de cámara. Sin abusar de las tomas falsas porque no es buen sitio para que te den dos tortas.
Después de volvernos para encontrar un móvil que habíamos perdido (fue algo milagroso), acabamos en las cuevas romanas tomando cerveza con Álvarez.
Soy incapaz de definir el buen rato que pasé. Limitado fisicamente pero con todos los poros sensoriales y emocionales abiertos.
Os dejo el video para que le echéis un vistazo.




http://www.youtube.com/watch?v=ZXwctDp8S4w

Muchas gracias a los sufridos artistas.
Saludos traileros.
Jes.

2 comentarios:

  1. SI SEÑOR, OLE OLE Y OLE.MUY BUEN RELATO

    ResponderEliminar
  2. Joder, me he emocionado y todo....
    Lástima no pude asistir, no es fácil ver la sierra con tanta agua.
    ¡La próxima no me la pierdo!
    R.Álvarez

    ResponderEliminar