jueves, 23 de diciembre de 2010

SABOR "CORDUBA" EN EL CIRCUITO ALPINO 2010

Hola a todos.

Hace algunos días salió el listado definitivo de las clasificaciones del Circuito Alpino, que el año pasado nos marcamos en el Club como uno de los objetivos realizar.

Recorriendo buena parte de la geografía Española el circuito nos llevo por tierras madrileñas, vascas y andaluzas, descartando la prueba gallega por calendario.

Al final hemos sido tres los que hemos terminado el circuito ( basta con terminar tres de las cuatro carreras ) siendo una pena que por ejemplo Pacoki , que solo le ha faltado una , no viniera al de Galarleiz, pero cuando lo intentó ya no había dorsales.

Hemos completado el circuito entrando en la clasificación, Fernando Serrano, Curro Perez  y Rafa Argote en las posiciones 18ª, 7ª y 6ª posición respectivamente. Las cuales a mi entender son un gran exito personal y a nivel del Club.

Momento de la entrega de premios a los que terminaron el circuto.

El año venidero viene con fuerza, hemos crecido y de nuevo nos hemos marcado como objetivo esta prueba de modo que seremos muchos más los que realizaremos el circuito y aseguro que le volveremos a dar un sabor "corduba" a la prueba entrando en buenos puestos de la clasificación de este duro circuito.

Aqui Fernando,Curro y Rafa chupando podium.


Bis.  (Foto: Rafa Alverez)

 
salu2!!!!!
Rafa Argote



sábado, 18 de diciembre de 2010

UNA AGRADABLE MOJADA.

Nuevamente, nuestro lugar de encuentro fue el aparcamiento del parque de la Asomadilla. Este sitio es el origen de una variedad de rutas de lo más atractivo. 


La mañana nublada, unos 8 grados, casi toda la noche lloviendo. El día anterior, la previsión del tiempo mostraba una ventana sin lluvia de 8 a10 de la mañana. Pausa anterior al diluvio que se avecinaba para un par de días. Sin fiarnos mucho de los meteorólogos, los chubasqueros estaban agazapados en las riñoneras  por si tenían que entrar en acción. 


Nuestro guía, Pacoki, gran conocedor de la zona, nos desvió de la salida habitual, la antigua vía de ferrocarril que subía hacia Cerro Muriano. Entramos en un paisaje desnudo de nuestra omnipresente encina, pero envuelto en un verde poderoso. Cruzamos un riachuelo y nos adentramos en un recorrido laberíntico entre hoyas, paredes  y cerros de una cantera de arena abandonada. Herida que ha cicatrizado la vegetación, retomando lo que era suyo. 
Subidas y bajadas provocaban el distanciamiento de mis tres amigos. Los jodidos están fuertes y yo aún flojucho. Mimándome, hacían pequeñas pausas para no descolgarme. 


Cuando entramos en el bosque mediterráneo afrontaron una subida que me hizo separarme del grupo y seguir un sendero alternativo mucho más afable. 
Ese momento de soledad, de varios kilómetros, me permitió acomodar el ritmo, disfrutar del sinuoso recorrido entre la húmeda vegetación de rivera y, como sinfonía, la música de los pájaros y los arroyos. 


Nos encontramos en unas ruinas que coronan majestuosamente un redondeado cerro color esmeralda, desde donde se puede otear gran parte de la cara sur de nuestra sierra. 





De vuelta, todos juntos, en ligera bajada, la lluvia no nos dio más tregua. La vereda se abre y se cierra, escondiéndose  entre la espesura, alternando pequeños claros con el bosque de galería. 
Llegamos al coche, mojados y con unas incontenibles ganas de disfrutar de un calentito café con churros.
¡Qué buenos ratos!. 

Saludos traileros. Jes.

lunes, 13 de diciembre de 2010

XXII SUBIDA A LAS ERMITAS

CORDUBA TRAIL EN LA XXII SUBIDA A LAS ERMITAS.
 Fotos hay muxas pero me han gustado estas , y creo que son las que mejor refleja lo contado ok,Un saludo y espero os guste .








Hola, hola, pues nada como el mundo de las carreras de atletismo no se detiene el club Cordubatrail no iba ser menos.
En esta ocasion  se trata de una carrera popular celebrada en nuestra historica ciudad, nada mas y nada menos que "La Subida a  las Ermitas", considerada como una de las carreras mas "bonitas"(vaya cursileria,no??) y bellas de nuestras  provincia y vaya que si es cierto, yo que ha sido el primer año que la he corrido tan solo la puedo definir con una palabra ESPECTACULAR.

Dicha carrera posee una distancia de unos 15km aproximadamente, teniendo su punto de partida en el bulevar, junto a la entreda principal del Corte Ingles y su llegada en las ermitas.
La totalidad de la carrera se desarrolla por carretera, siendo el 80%aprox de la misma en continua pendiente ascendiente. Pero lo que realmente hace espactucar esta carrera no es el echo de que estas continuamente subiendo, sino, el paisaje que se admira una vez abandonada la ciudad y ya adentrados en plena sierra cordobesa.

Respecto a la participicaion de los miembros del club no ha estado nada mal, en total hemos sido  7,Rafa Alvarez, Rafa Argote, Rafa, Francisco Cienfuegos , Fran, Curro y Fernando Serrano.
En lo que se refiere a la actuacion de los miembros citados anteriormente, cabe destacar a Curro el cual sigue en su linea ascendente (una makina, para resumir, este ya mismo esta dandonos patrocinios pa el club ) con 1h 1m, Rafa ("Lobo")con una 1h 6. Nosotros (hablo en primera persona) formamos un grupito muy bueno, compuesto por tres "azulitos" (Argote, Fernando y Fran) los cuales hemos realizado toda la carrera juntos (con nuestras risas e historias...) haciendo una marca alrededor de la 1h y 10m, con una entrada en meta que ha sido "LA OSTIA"(perdonar por la expresion).
Buena carrera tambien de la Rafa Alvarez, tambien conocido como "El Tesorero",el cual ha marcado un muy buen tiempo con 1h y 18m.

En este parrafo me gustaria hacer una mencion especial a una serie de personas. En primer lugar a Francisco Cienfuegos, el cual esta carrera ha supuesto su reencuentro de nuevo con el mundo del atletismo(a nivel de participacion en una carrera), después de haber participado en su ultima carrera en el año 1982 (Maraton de Madrid), que decir, todo una gran persona como atleta, ademas acabando con muy buena marca y sensaciones y lo mejor de todo pensando en los 101km de Ronda (esto si que es un reencuentro señores).
Otra mencion especial se merece otro querido miembro del club, Paco Rios, mas popularmente conocido como "Pacoki", el cual no ha participado en la carrera, pero si ha acompañado durante todo el reccorrido de la misma en bicicleta animandonos continuamente.
Por ultimo dar las gracias a Fernando "Carabola" y a todas las señoras de los miembros del club que estaban en la linea de meta animandonos.


Para terminar, una vez finalizada la carrera, nos hemos dirigido al "centro de operaciones", conocido como "Los Curros", en el cual ha tenido lugar la celebracion de su respectivo perol.

PD: faltan por subir las fotos, las cuales se subirán cuando se publiquen

MARATON DE MALAGA

Bueno, bueno…una vez recuperado del esfuerzo de la maratón y aquí tranquilo en el sofá, disfrutando de un buen café y de un dulce de chocolate, (si eso de chocolate y haber si nos dejamos de mariconadas de pan integral etcjejejejeje), paso a contaros cual ha sido mi experiencia.

Pues bien, como se puede apreciar en el titulo de la entrada, a continuación voy a realizar una breve crónica sobre la primera edición de la maratón de Málaga, la cual como toda carrera tuvo sus cosas positivas y sus puntos flojos.


Para empezar, me gustaría reflejar que se trata de mi  primera incursión en esta distancia tan mítica y cargada de historia.
Aunque en la línea de meta comenzaron a  surgir los típicos miedos, una vez dado el pistoletazo de salida se esfumaron por completo.
Yo personalmente tengo que reconocer que he disfrutado mucho de la experiencia, para nada he sufrido ni física ni psicológicamente ( ni muro ni historias). Yo creo que la cuestión estuvo en que ningún momento me obsesione con marcas ni nada parecido. Yo me levante de la cama ese día 6 y me dije mentalmente “señoriíto hemos venido a disfrutar”.
También tuvo gran importancia la compañera de aventura que tuve durante toda la carrera, Madrileña llamada Ninfa.
La carrera se celebro el pasado Lunes día 6 de Diciembre, en la ciudad de Málaga (esto es obvio), la cual contó con la participación de unos 2200 atletas aproximadamente si sumamos las dos modalidades, ya que junto con la maratón tuvo lugar la celebración otra carrera mas corta, en este caso se trataba de 12km. La distancia reina se disputaba en las calles de la localidad andaluza con un circuito urbano compuesto de dos vueltas (cosa que yo odiaba en un principio , aunque…) una de 17km y la otra restante de unos 25km aprox. Aunque en la Web decían que tan solo había una cuesta (cosa que a mi personalmente no me importa ) en realidad el trazado engañaba mas de la cuenta, ya que gran parte de recorrido era falso llano, (si si si si , ese que tu ves llano con tus ojos, pero que tus piernas dice que te acuestes ), total que el resultado final según el Garmin fue de unos 750m de desnivel positivo y otros 700m de desnivel negativo, datos que no están nada mal si se supone que NO HABIA CUESTAS.
Como ginda del pastel, la climatología amenazaba que nos iba a caer una buen encima (de agua, claro esta) y mas si tenemos en cuenta la noche anterior y el amanecer en los cuales el agua caía como cantaros. Por suerte al final todo quedo en una serie de chubascos aislados, los cuales a mi me vinieron muy bien, ya que te resfrecaban y te espabilaban


Para continuar, voy a desarrollar los siguientes cuestiones sobre la carrera:

-Circuito: como he contado anteriormente, se trataba de un circuito urbano consiste en dos vueltas. A mi personalmente me resulto muy feo y pesado, salvo cuando pasabas junto al paseo marítimo, en el cual podías disfrutar de la hermosa vista del mediterráneo.


-Organización: como se trataba de la primera edición era lógico que esta no fuese perfecta, pero por lo general muy bien y con una gran dedicación por parte de los voluntarios.

-Ambiente: aunque no había mucha gente en la calle debido a que el día no lo hacia apetecible, si es cierto que la gente que había estaba continuamente animando a todos los corredores. Mención especial para las numerosas orquestas que con sus canciones animaban a cualquiera ( ese paquito chocolatero….eso motiva a cualquiera y no la BSO de Roky)


-Avituallamiento: bien colocados y lo típico de esta carreras, agua, isotónica y fruta.

-Bolsa de corredor: compuesta por dos camisetas técnicas (manga corta y larga), una taza bastante chula y una medalla (que se te entregaba siempre y cuando terminaras)

Bueno señores espero no haber sido pesado con la narración  y nada, a correr y a disfrutar y si es por el campo, pues mejor

jueves, 9 de diciembre de 2010

POR EL ARROYO PEDROCHES

La temporada de trail ha terminado oficialmente. Hace poco, coincidiendo con la Media Maratón de Córdoba, la última carrera del campeonato de Andalucía en Laujar de Andarax con buena participación y muy buenos resultados en ambas pruebas por parte del Equipo Córduba Trail. Todos nuestros traileros coinciden en destacar el entorno envidiable  de la Alpujarra almeriense, su senderos y lo pintoresco de la zona. 
Ahora llega el momento del paréntesis, de descansar, de regenerarse y de ir cargando las pilas para próximas gestas. Las aventuras han sido múltiples: kedadas, competiciones, ultras, salidas de fin de semana, etc; como habeis podido seguir a través del blog. Aunque muchas de las experiencias se han quedado en el tintero, otras saldrán a la luz próximamente y las que quedan revoloteando en la memoria intentando buscar su sitio sin dejar de abordarnos en los momentos más insospechados. 
El grupo ha ido creciendo y no deja de hacerlo. Poco a poco se va fraguando un puzzle dinámico, que se reinventa constantemente,  con una variedad amplia de piezas. Donde domina un eje vertebrador, la pasión por el deporte, quizá la escusa perfecta, en torno a la cual giran y se desarrollan una serie de convivencias, experiencias y amistades que son las que realmente le dan calidad y soporte a esta colectividad.


En el puente de la Constitución, el tiempo no ha acompañado. Pero aún así, decidimos quedar para hacer una salida suave el día de la Inmaculada. La llamada hizo que acudiesen algunos. Unos, bloqueados por la lluvia no pudieron llegar ( Fran desde Adamuz), otros, compromisos familiares, laborales, etc. Bueno, finalmente se presentan en el Parque de la Asomadilla dos Franciscos y yo pispo. Lo de los Franciscos merece un paréntesis aparte y de paso hacemos un pequeño esbozo de los miembros del grupo.


De todos es sabido, y si no se lo contamos, que en la ciudad de Córdoba abundan los Rafaeles, aunque no es el patrón, como se podría llegar a pensar. 
En un principio casi el 50% del grupo estaba formado por Rafas ( Álvarez, Argote y Fdez). Y de un tiempo acá, como somos un ente con vida propia que se  remodela constantemente, los Franciscos han desbancado a los Faletes; con Curro, Fco, Fran Marín y Pacoki. Además de los grupos mayoritarios también tenemos Fernandos (Fdez y el de la Sierra), Antonios (máquinas y sandinos); en singular Esteban, Críspulo, Jordi, Vicente, Manolo, Alberto, JJ, Salva, Canario, John, Adolfo, Alfonso, Arsenio y un largo etc ( aquí entran los que me he podido saltar, espero que no se molesten, y yo pispo). Aunque algunos no lleven el carnet del club en la frente (bueno, creo que no tenemos carnet), forman parte del equipo como compañeros de batalla. Por supuesto, no podemos olvidar a nuestros familiares y amigos que comparten nuestras pasiones, nos apoyan y soportan estoicamente.
Con el color intenso del nucleo,  se mezclan una amalgama  de colores y matices que  complementan, contrastan y dan armonía a este boceto.
Muchas gracias a todos y a todas.
Volviendo a la salida.
 La temperatura ideal  ( pantalón corto y manga corta), el cielo amenazante pero nos respetó, el campo rebosante de verdor, aromas y hermosura, los arroyos pletóricos después del letargo estival; y de la compañía mejor no hablo porque se me va a notar que no los soporto.
Aunque ya hemos hecho referencia algunas veces, nuestra ciudad nos permite salir desde el casco urbano y pasar directamente a la montaña, Sierra Morena. Iniciamos nuestra andadura desde el barrio del Naranjo hacia el puente de hierro dirección a Santo Domingo por un laberinto de senderos que permiten infinidad de opciones. Había llovido mucho pero el piso estaba bueno y no había apenas barro. 
Sabíamos que estaban señalizando senderos, aún así, fue una grata sorpresa encontrar balizas de SL ( senderos locales) por toda la zona que seguro darán a conocer estos rincones a mucha más gente.


Era el primer día que salía con los míos después de un mes de parón obligatorio. Así que el ritmo no podía ser muy exigente. Y para no desesperarlos  con las pausas se me ocurrió que podíamos grabar un video. Ellos corrían y yo hacía de cámara. Sin abusar de las tomas falsas porque no es buen sitio para que te den dos tortas.
Después de volvernos para encontrar un móvil que habíamos perdido (fue algo milagroso), acabamos en las cuevas romanas tomando cerveza con Álvarez.
Soy incapaz de definir el buen rato que pasé. Limitado fisicamente pero con todos los poros sensoriales y emocionales abiertos.
Os dejo el video para que le echéis un vistazo.




http://www.youtube.com/watch?v=ZXwctDp8S4w

Muchas gracias a los sufridos artistas.
Saludos traileros.
Jes.

101 Km RONDA

Aviso a todos los "bicicleteros", el próximo sábado día 11 de Diciembre a las 10:00 horas se abre la inscripción para los 101 KM de RONDA, modalidad exclusivamente MTB.
Para el resto de modalidades, marcha (individual y por equipos) y Duatlón se abrirrá seguramente el sábado día 8 de Enero.
La prueba tendrá lugar el fin de semana del 6,7 y 8 de Mayo.

Aquí os dejo el enlace:

http://www.lalegion101.com/101KM-24H/

Espero hagamos una expedición todo el club.

Rafa Álvarez.