jueves, 30 de junio de 2011

EL ORIGEN DEL TRAIL RUNNING

Hola a todos.

El otro día dando un paseo por el universo "web" me encontré con un video de Killian , en el que hablaba de un personaje que para el era inalcanzable y yo, como como gran ignorante, nunca había oído hablar de el, pero buscando he encontrado algún que otro dato y un video que pone la piel no de gallina si no de avestruz. En el se ve a este "animal" llamado Valerio Vertoglia en el año 1990 subiendo desde Cervinia 2.050 metros hasta el pico Cervino a 4.478 metros y bajando de nuevo en tan solo   4 horas y 16 minutos con un desnivel acumulado de 4.856 metros. En mi vida había visto nada igual, no se si es valor o inconsciencia, atletismo o montañismo, en definitiva algo fuera de serie. Aquí os dejo el enlace del video, dura diez minutos, todavía estáis a tiempo de abrir un cerveza bien fría y un piscolabis para acompañar, por que una vez que empiezas a verlo no puedes parar.

http://www.youtube.com/watch?v=-tV3zrE3Zk0

Pero no todo acaba aquí, resulta que cinco años mas tarde un tal Bruno Brunod, otro "animal" se entretuvo en rebajar el record anterior hasta dejarlo en 3 horas y 14 minutos. De esta ascención no he econtrado nada pero no me quiero imaginar como sería la "tiradita" que se pego este elemento.
Aquí os dejo un enlace de "Corredor de montaña" muy interesante con datos como palmares, etc,etc, donde se reproduce un fragmento de su biografía, no tiene desperdicio.


http://carrerasdemontana.wordpress.com/2011/05/18/bruno-brunod-a-tal-senor-tal-honor/

Espero que disfruteis como yo lo he hecho.

P.D. Al hilo de la información que os dejaba ayer, un lector del blogg ha dejado un comentario que me llena de orgullo, hay alguien ahí que reconoce nuestra modesta labor de difusión de vivencias, sentimientos e información. El se llama Miquel Gimenez y tiene también un magnifico blogg, bueno os dejo con su comentario que aporta más información e incluso un par de enlaces, gracias Miquel por compartir con nosotros la info.


Felicitaciones por recordar a los pioneros. Si un día pasáis por Aosta, entrad en cualquier librería. Se puede encontrar fácilmente el video que se publicó a raíz de su intento al Mt.Everest, corriendo. Llegó a 8.200m. Pero en su momento, y ahora mismo, fue un hito del skyrunning. Algo de info aquí:

y aquí

Enhorabuena por el blog. Os sigo.

Miquel Gimenez



Mucho monte y salu2!!!!!

Rafa Argote

3 comentarios:

  1. Felicitaciones por recordar a los pioneros. Si un día pasáis por Aosta, entrad en cualquier librería. Se puede encontrar fácilmente el video que se publicó a raíz de su intento al Mt.Everest, corriendo. Llegó a 8.200m. Pero en su momento, y ahora mismo, fue un hito del skyrunning. Algo de info aquí:
    http://www.everestnews.com/everestupdatesnorth2005/italianeverest2005u06142005.htm
    y aquí
    http://www.mounteverest.net/story/EverestspeedrecordattemptBetweenC1andC2Jun32005.shtml
    Enhorabuena por el blog. Os sigo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu interes y el enlace a nuestro artículo sobre Bruno Brunod en CARRERASDEMONTANA.COM

    Por favor, si es posible ruego corrijas la errata en el texto (el enlace está bien) pues la web que citas no es la nuestra :-)

    Nos vemos por el monte!

    ResponderEliminar
  3. el video de Valerio tambien lo difundimos nosotros, si os apetece poner el link al articulo donde lo encontrasteis, os lo agradecemos
    Es práctica habitual de cortesía entre blogs, ya sabeis.

    ResponderEliminar