martes, 18 de octubre de 2011

CALAMORRO 2011

Un año mas volvemos a tierras malagueña para disfrutar de una de las carreras mas duras que se celebran por tierras andaluzas e incluso me atrevería a decir que en parte de todo el territorio nacional si tenemos en cuenta que en tan solo 26 km tenemos un desnivel acumulado de mas de 4000m y la verdad es que sorprende, en un principio te piensa que es imposible que se pueda celebrar una prueba tan dura por estas tierras, pero….vaya que si se puede.


En fin, el Sábado 1 de Octubre partimos desde Córdoba Currito y yo, como siempre Curro tarde, el hombre se empeño en hacer un “entrenamiento” durante toda la mañana y el mediodía y la tarde, pero bueno, uno ya lo va conociendo. El camino lo pasamos todo el rato hablando de recetas de cocina, de zapatos, bolsos……que NO! Hablamos de lo que hablan lo hombres ya sabéis de….bueno que cuando nos dimos cuenta ya estábamos en Benalmadena. Como llegamos a las 21:00 no pudimos recoger el dorsal.
Allí nos encontramos con nuestro amigo Pacoki, el cual llevaba desde el viernes y juntos nos fuimos a tomarnos unos vinos y unos mejillones, que pa algo estamos en Málaga

Después del tapeo, vino la anécdota del dia, teníamos que buscar un hostal muy económico que vimos por Internet, la cuestion es que sabíamos el nombre de la calle, pero no teníamos ni puta idea de donde estábamos, pero hay estaba el GPS del Corduba, Currito, el cual por arte de magia o por influencia de las “drogas”, quien sabe, encontró el cabr…el hostal.
Soltamos los “harapos” que llevábamos, nos despedimos de Pacoki y nos fuimos a cenar a un chino, mala eleccion que ya comprobaríamos al dia siguiente. Salimos del chino con la barriga un poco revuelta y nada mas llegar al hostal el chino comienza a hacer su efecto en forma de gases o peos (en andaluz), efecto el cual duraria durante toda la carrera.

Entre las charlas nos dio las 1 de la madrugada, entre el chino de los huevos y la almohada que era una mierda dormí aproximadamente 2horas, si a esto le sumamos un ruido muy “extraño” que estuve oyendo durante toda la noche, da como resultado que lo iba a pasar mal en la carrera.
Suena el despertador, las 07:50, nos vestimos, con la barriga hecha un poema me como una tableta de chocolate, y compruebo que era el maldito ruido de la noche, solución, estábamos durmiendo justo enfrente de un palomar…


Nos vamos para el pabellón, recogemos dorsales y nos encontramos con el resto de miembros de la Expedicion, Rafa (“perrito”) que venia junto con Angela y lobo, Domingo y Pablo, Benardino y Jorge (De 8000moutdoor), Alfonso y Pacoki junto con Paqui y Alex y Marta. Aunque fuimos menos que el año pasado, no estaba del todo mal la presencia de Cordubas.


Llega las 09:00 y se da la salida a la carrera, entre unas cosas y otras no me dio tiempo a calentar, asi que para arriba del tiron. La carrera continua con el trazado del año anterior, comenzando con 1 primer km de asfalto hasta que por fin cogemos tierra y aquí empieza lo bueno. Básicamente podemos decir que esta consta de dos subidas, la primera y mas dura al cerro del moro, con un tramo en el que prácticamente vas escalando, agarrantote a los pinos para ayudarte a progresar, para continuar con una bajada que te destroza los tobillos, discurriendo por zonas con mucha arena en las cuales se esconde unos “bolos” bastante resbaladizos. Hacia el Km 17, enlazamos con la segunda y ultima subida que asciende a la cumbre del Calamorro. Esta subida es mas llevadera, aunque estas tan destrozado de la primera que se te hace eterna. Ha la llegada a cumbre disfrute como un niño viendo a los buitres sobrevolando a escasos metros, a continuación sigue una bajado algo técnica la cual desemboca en el mismo tramo por el que comenzamos a subir.


Recuerdo que el año pasado sufrí un monton en esta carrera, fue mi primer contacto con el “Trailrunning”, pero este año me lo he pasado como lo indios, he disfrutado de lo lindo, además las cerca de 4h que duro se me pasaron muy rápido.


En cuanto a los resultados, este año hemos dado la “nota”, con dos podium, Curro y Bernardino, los cuales quedaron 2 y 3 en la categoría veteranos, el resto de los componentes también tuvimos una buena actuación.

Como “punto negativo” de la carrera, se nota que la crisis esta llegando y afectando a este sector, con una bolsa de corredor bastante pobre, se nota la escasez en los avituallamientos con respecto al pasado año y pa colmo este año han sustituido la paella de marisco por una ensalada de pasta que no había dios que se la comiera (aun asi me comi 2 platos), pero bueno, todo lo malo sea esto….ademas la organización sigue siendo perfecta y espero que una de las carreras mas bonitas que hay por tierras andaluzas continúe celebrándose en los años venideros.


fran

1 comentario:

  1. Jorge "A 8.000 metros"18 de octubre de 2011, 21:22

    Al final le voy a coger el gustillo a esto de las CXM. SALUDOS!

    ResponderEliminar