lunes, 12 de diciembre de 2011

JARAPALOS EN EQUIPO.(QUE PALO PACO , QUEPALO)


Tercer año consecutivo que termino la Maraton de Montaña mas dura del Sur de España, "Jarapalos" , y segundo año que fracaso en el intento de mejorar , (esta vez si que me a costado).

Alli nos desplazamos gran parte de los Corduba , Pablo ,Domingo, Antonio, Juanmi, Rafa Alvarez, Rafa Argote, Curro, Alfonso, Rafa Fernandez, y Paco, hechando de menos a un par de compañeros que se nos descolgaron Jesus, y Fran.

El dia prometia , iba a ser fresco, y no iba a llover, aunque el tanto por ciento de humedad era muy alto en torno al 60%.

Todos ya en linea de salida , nerviosos y ansiosos por salir y al igual que nosotros , otros como Atarfe, Grupo Alpino Benalmadena, Trialon Alaurin, copabamos los primeros puestos , nos lo jugabamos todos equipos , y mira que habia gente, pues na , alli en primera linea con los makinas .

Y sin mas , ni siquiera sin darnos cuenta en los primeros kilometros y dejandonos llevar por la emocion , vamos de los primeros , pero de los primeros del gran peloton, Alex que estaba en el segundo paso por los llanos de Peñaprieta asegura que entre los 30 o 40 primeros , provocado eso si por un exultante jefe de filas , Curro , el cual nos iva esperando de vez en cuando ya que se nos escapava


Esto no duro mucho , no llegado todabia al kilometro 5 , el menda revienta, y no le va las piernas , ni la respiracion , bebo , como , intento recuperar , pero es inutil , uff, y todabia me quedan 37 kilometros , !estoy para que me recogan con unas pariguelas!


Mis compis me esperan, intentan ayudarme , pero mi cabeza esta mas en dejarlo , que en tirar para adelante , es la primera carrera en la que he estado mas cerca de abandonar.

Mi cabeza ya tampoco va, me pasa gente a mogollon , y me hundo cada vez mas , lo siento sobre todo por mis tres amigos que van haciendo de tripas corazon , para no abandonarme ,GRACIAS , me acordare de esto durante mucho tiempo.


Llego a Puerto Malaga en lamentable situacion , no puedo ni tirarme para abajo , me duele la espalda y algo mas , cojo el bote con la mano para ir bebiendo constantemente y evitar desidratarme en exeso, jo con lo que me gusta bajar, y no puedorrr.


El sube y baja hasta llegar al a pie del puerto de la Encina "La bola", se me hace interminable , llega por detras Alfonso , el grupo de mis tres compis , lo llevo a distancia , pero a la vista , ellos tambien me lleban a mi y van mirando hacia atras de vez en cuando.


Comienzo el puerto andando parece que no a mal ritmo , llega un punto , que el cuerpo me da un susto , me da un mareo , y hago un par de S, parece que me han dejado KO en un combate de boxeo, bajo el ritmo , y recupero trotando llegando a la zona del la cervecita donde el grupo me esta esperando, jo y de perdios al rio, me tomo una birra, con las vistas de mijas al fondo.


Tiramos, para arriba y yo encabezando para poner el ritmo , formando asi un trenecito muy cachodo , en donde nadie se adelantaba , serian por que todos se ivan reservando todabia quedaba la mitad.


Llegamos al Puerto de la Encina , en grupo y ya huelo a descanso cocacola , y salchichon , del siguiente abituallamiento.


Milagrosamente , y a un ritmo muy lento , mejoro algo , ahora vamos todos juntos , e incluso hacemos un intento de acercarnos a los terceros .


Nos cruzamos con Peri , unos 3 o 4 kilometros hantes de llegar al 31 donde comienza la bajada de la pista y nos da informacion de los otros tres equipos que llevamos por delante, por el siguiente orden Trialon Alaurin, Atarfe, y Benalmadena, siendo asequible todabia los dos ultimos aunos 8 y 9 minutos ,-vamos, vamos ,chavales . Gritos de animos que nosotros mismos nos davamos y por unos momento de empuje y adelantando varias posiciones , creiamos lo ibamos a conseguir.


Nada mas lejos de la realidad y esto dura unos cinco o seis kilometros , teniendo que bajar de nuevo el ritmo metidos ya en el descenso , por que si no, no acabo.


Hubiera sido bonita la remontada , pero fue un espejismo, con grandes dolores de espaldas aductores y pubis, no suelto el trote cochinero que llevo , porque si me paro hay me quedo,.

Llegamos por fin , que sufrimiento , y seguro que mis compañeros tambien ,cuartos por equipos, un gran trabajo , y un ole muy grande para Curro , Rafa, y Juanmi , que me mimaron y ayudaron en todo momento.


Total una mas para contar, y JARAPALOS QUE SEPAS QUE NO ME RINDO, NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE.


El resto del equipo , que se salen , Antoni Bernardino, Pablo, y Rafa Argote, quedan en muy buena posiciones , y el resto Domingo ,Alfonso, y Rafa Alvarez terminan muy decentemente, no habiendo asi bajas ninguna, solo nos falta algo que cuando lo tengamos los demas clubes van a temblar jejeje, las feminas , y ojito que estamos trabajando en ello.


Al margen de la competicion de los mayores , los nenes tambien van haciendo , con la importante e insufrible colaboracion de su madre, que es para ponerle en un altar.

Participaron tambien en su tercera carrera de orientacion de Jarapalos , y en compañia de amigos ya conocidos en otras carreras.


Me cuenta Alex lo bien que se lo paso , y lo mas importante , lo veo con muchas ganas de hacer lo que yo hago pero mejorando lo presente , claro,.


Todos contentos , a comer , y beber , que yo ya lo decia , no puede ser que los de Jarapalos , no nos den de comer , y asi a sido , una vez mas un 10 para ellos , que año tras año se consolida como de las dos o tres mejores de España, por no hacer de menos a otras claro ya que para mi sin duda es la mejor.


El viaje de vuelta cabizbajo y dolorido , y un poco abergonzado por no haberles podido ofrecer a mis amigos minimo un tercer puesto en el podiun , cosa que se que lo teniamos casi asegurado.


Un saludo y hasta la proxima cronica que sera en Laujar de Andarax , y alli la cosa cambio.


LOS CABRA TIRAN PAL MONTE.



MOMENTOS DE LA CARRERA DE ORIENTACION INFANTIL "JARAPALOS 2011"













1 comentario:

  1. Pacoki, no te preocupes, seguro que el año que viene sale mejor, y te digo más, estuve toda la carrera diciendome que ya no hago mas carreras por equipo y tal, pero que sepas que el proximo año no descarto intentarlo de nuevo, y que iremos con mas ganas. Rafa Fdez.

    ResponderEliminar