sábado, 20 de abril de 2013

Reglamento para "Guzman el Bueno" 2013



REGLAMENTO

IX Maratón MTB- II TrailRunning BRIMZ "Guzmán el Bueno" X SierraMorena


Art 1 MTB –TRAIL
La VIII Maratón MTB -TrailRunning BRIMZ “Guzmán el Bueno” X SierraMorena se disputara de acuerdo al Reglamento del Deporte Ciclista de la UCI, a los ReglamentosTécnicos y Particulares de la REFC y cuantas normas reglamentarias que sean de aplicación.

Art 2 MTB -TRAIL 
El Club Deportivo Ciclos Cabello es el organizador de la IX Maratón MTB-TrailRunning BRIMZ “Guzmán el Bueno” X SierraMorena que cuenta con el imprescindible apoyo tanto material como humano del BRIMZ “Guzmán el Bueno” X en la organización logística, el Club Deportivo MTB Agacha el Lomo en la organización técnica y el Club CordubaTrail en la coordinación de los tramos Trail, así como el apoyo institucional las Consejerías de Comercio Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Córdoba que se unen en pro del deporte y la naturaleza en el marco de la Sierra Morena cordobesa. 

Art 3 MTB -TRAIL 
Podrán participar en este Maratón, todas las personas que hayan completado satisfactoriamente el proceso de inscripción y que a cumplan los criterios del Jurado Técnico de la prueba. 

Art 4 MTB -TRAIL 
El número de inscripciones máximas es de mil setecientas 1.700 ; 1200 en la modalidad bicicleta de montaña MTB  y  500 en la modalidad de CxM, Carrera por Montaña Trail-running. 

Art 5 MTB -TRAIL 
Los participantes al inscribirse aceptan las normas y reglamento reflejados por la Organización, reconociendo y asumiendo su responsabilidad ante cualquier situación de la que deriven daños o lesiones propias o a terceros. Igualmente eximen al C. D. Ciclos Cabello ya todos sus colaboradores y patrocinadores de toda responsabilidad ante las consecuencias de estos daños ocurridos durante el transcurso de la prueba. A pesar de ello, en el precio de la inscripción va incluido un seguro de responsabilidad civil suscrito por la organización y valido para el día de la prueba. 

Art 6 MTB -TRAIL 
Una vez realizada la inscripción, si el participante decide anularla tendrá unos gastos por la gestión del 25% del total de la inscripción.  Desde el 29 de Marzo hasta el 8 de Abril los gastos serán del 50%, después del 8 de Abril no se devolverá importe alguno. 

Art 7 MTB -TRAIL 
El deportista asume que para la realización de la prueba es necesaria una óptima condición física, psíquica y deportiva. El corredor/a de trail tiene que estar físicamente bien preparado para la carrera, gozar de buena salud general, sin padecer enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse con su participación en dicha prueba. 

Art 8 MTB 
Las bicicletas y los cascos usados en la IX Maratón MTB Brimz Guzmán el Bueno X Sierra Morena, serán según lo estipulado en el artículo IV-B del Reglamento de la RFEC (Material) Además se recomienda llevar vestimenta adecuada, botes de agua o Camelback y herramientas. 

Art 8 MTB - TRAIL 
Si durante la prueba, padeciera algún tipo de lesión o cualquier otra circunstancia que pudiera perjudicar gravemente su salud, lo pondrá en conocimiento de la Organización lo antes posible. 

Art 9 MTB -TRAIL 
La Tarjeta de Control y Dorsal, proporcionados por la Organización, han de estar colocados en lugar visible y accesible. 

Art 10 TRAIL 
El trailero/a dispone de un máximo de 11 horas para recorrer el circuito de la prueba que consta de 65km aproximadamente. Durante el recorrido de la prueba habrá varios puntos de control, en caso de saltarse alguno de ellos el corredor/a quedará automáticamente eliminado. 

Art 11 MTB -TRAIL 
Será motivo de descalificación automática no llevar el casco, arrojar basura, envoltorios de barritas, geles etc…, desviarse del recorrido oficial marcado o suplantar la identidad de otro participante, el corredor se compromete a cumplir las normas y protocolos de seguridad establecidos por la Organización de la MTB - TrailRunning BRIMZ "Guzmán el Bueno" X Sierra Morena en la que va a participar, así como a mantener un  
comportamiento responsable que no aumente los riesgos de su integridad física o psíquica. En todo momento, seguirá las instrucciones y acatará las decisiones que tomen los responsables de la Organización en temas de seguridad. 

Art 12 MTB -TRAIL 
La organización dispondrá de: 10 avituallamientos (sólido y líquido) 6 para MTB y TrailRunning y 4 AV Líquidos adicionales EXCLUSIVAMENTE para Trail-Runners, equipamiento y personal sanitario durante el recorrido, así como instalaciones para la ducha y el aseo, asistencia sanitaria, servicio de comedor en la línea de meta y servicio de podología. 

Art 13 TRAIL 
Material obligatorio: Depósito de agua de un mínimo de ½ litro, teléfono móvil, silbato y Tarjeta de Control. La organización podrá solicitar otro material obligatorio si las condiciones meteorológicas así lo requieren (pantalón largo o mallas piratas, guantes, forro polar fino o similar). Se autoriza la utilización de bastones, pero tendrán que ser transportados hasta el final de la prueba por cada participante que decida su uso no estando permitido el abandono o entrega de los mismos en ningún lugar del recorrido. 

Art 14 MTB - TRAIL 
La prueba transcurre por parajes de gran valor ecológico y paisajístico por lo que es de obligado cumplimiento las normas de respeto al medio ambiente, estando prohibido arrojar desperdicios, cualquier tipo de material restos de comida y circular fuera de los caminos señalizados siendo motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma. 

Art 15 MTB -TRAIL 
Parte del recorrido transcurre por propiedad privada: NO es transitable en días distintos a la prueba 

Art 16 MTB -TRAIL 
Queda prohibida la circulación de vehículos a motor por el circuito, a no ser que hayan sido autorizados por la Organización y que cuenten con la correspondiente Acreditación de la Organización 

Art 17 MTB -TRAIL 
El recorrido se encontrará convenientemente señalizado y los cruces con la carreteras controlados, aunque la circulación de vehículos estará abierta en todo momento. En último término el corredor es el único responsable de respetar las disposiciones de la Ley de Seguridad Vial, las señales de tráfico y las indicaciones del personal de la Organización 

Art 18 MTB  
Por razones de seguridad y evacuación la Organización ha establecido una velocidad media mínima de 9,2 km/h para la realización del recorrido. Este año no habrá puntos de CIERRE DE CONTROL  para la MTB. 

Art 19 TRAIL 
Igualmente para la disciplina Ultra-Trail, se establecerán 2 puntos de CIERRE de CONTROL, el primero en el AV8 - km 42.5 a las 17:00h y el segundo en el AV10 - km 53 a las 18:00h. 

Art 20 MTB -TRAIL 
El participante que no acatara lo dispuesto en el artículo anterior, quedará automáticamente descalificado de la prueba. Si decidiera continuar su marcha se le retirará el dorsal y picará DESCALIFICADO en su tarjeta de control, continuando bajo su responsabilidad, ya que la Organización desactivara todo el dispositivo de META y POST a partir de los horarios citados anteriormente, siendo IMPOSIBLE el acceso a la Base BRIMZ X a partir de las 20:00 H. 
Los participantes que no alcancen a tiempo los puntos de Cierre de Control serán evacuados a META por el dispositivo que la ORGANIZACIÓN disponga para tal fin. 

Art 21 MTB -TRAIL 
La Organización no exigirá material obligatorio en el apartado de ropa (salvo fenómenos metereológicos extremos), cada participante es responsable de estimar que ropa es más adecuada dadas las circunstancias personales y climatológicas, exonerando de este modo a la organización de cualquier responsabilidad por la mala elección de vestimenta que el participante pudiera hacer para la realización de la prueba. Caso de predicción de lluvia si será obligatorio el uso de chubasquero/cortavientos. 

Art 22 MTB -TRAIL 
Está prohibido tener ayuda externa ( fuera de la zona de avituallamiento) e ir acompañado de otras personas que no sean participantes inscritos en la prueba. 

Art 23 MTB -TRAIL 
Motivos de Descalificación de la prueba 
· Transitar sin prudencia por los caminos y carreteras abiertas al tráfico. 
· No seguir las indicaciones de seguridad del personal de la organización. 
· Circular por fuera del recorrido señalizado para completar la carrera. 
· Deteriorar los recursos naturales, geológicos, culturales y, en general, del paisaje. 
· Arrojar objetos o residuos (cámaras, envoltorios barritas, geles glucosa etc... ) 
· Quitar-modificar señalizaciones o indicaciones del recorrido 
· No llevar visible el dorsal de la prueba 
· Suplementar la identidad de otro participante 
· Saltarse algunos del los puntos de Control de paso 

Art 24 TRAIL 
Los Equipos estarán compuestos por 4 miembros, los cuales deberán ir juntos durante todo el itinerario. Llevarán una tarjeta de “Control de Equipo” y una tarjeta de “Control Individual” por cada uno de los componentes, de forma que en caso de retirada del cualquier componente, el resto del equipo pueda continuar la prueba en la categoría individual del Trail Running. No se sellará el pasaporte de equipo en los controles de no ir los cuatro componentes del equipo juntos. En caso de no contar con él, los corredores quedarán descalificados. Al finalizar la carrera deberán llevar selladas en las tarjetas todos los controles,  tanto la de Equipo como la Individual de cada uno de los miembros. 

Art 25 MTB –TRAIL 
INSCRIPCIONES. 
Se realizará mediante inscripción ON-LINE y pago a través de terminal TPV virtual con pasarela 
segura de UNICAJA. 
Procedimiento: 
1.- Acceder a la prueba, a través de la web de GES&CON-CHIP 
 
www.gescon-chip.com  
• Próximas pruebas 
• Seleccionar la prueba 
• Una vez dentro de la ficha de la prueba “INSCRIPCIÓN ON-LINE” 
3.- Si todavía no eres usuario de nuestra web, registrarse como usuario siguiendo las indicaciones 
que aparecen en la misma. 
4.- Una vez se haya registrado, inscribirse en la prueba. 
5.- Después de guardar la inscripción, “realizar el pago de la misma” siguiendo las indicaciones que 
aparecen en la web. Datos necesarios: nº de la tarjeta-fecha de caducidad-CVV (tres últimos dígitos 
que aparecen en la parte trasera de la misma) 
6.- Una vez realizada la inscripción y el pago, recibiréis en la dirección de correo que habéis 
proporcionado la inscripción formalizada con el nº de dorsal que se os ha asignado. Podéis 
imprimirla y presentarla el día de la prueba como justificante de pago. 
NOTA: Las incidencias sobre inscripciones serán atendidas en el siguiente email: 
Sanduvete@gescon-chip.com  

Art 26 MTB –TRAIL 
INSCRIPCIONES MENORES. 
Los menores inscritos en la prueba deberán presentar la autorización paterna perfectamente 
cumplimentada. 
Podéis descargarlo en el apartado “descarga documentos” en la ficha de la prueba que podréis 
encontrar en la WEB de GES&CON-CHIP 
Art 27 IMPORTE INSCRIPCIONES  MTB – TRAIL 
FEDERADOS MTB – TRAIL  
hasta el 15 de febrero será de 35€  
del 16 de febrero al 16 de marzo será de 38€  
del 17 de marzo hasta el 14 de abril será de 40€.  
 
SEGURO UN SOLO DÍA   10€ MTB    5€ TRAIL 
FIANZA DEL CHIP * 10€  
 
* Se devolverán al finalizar la prueba y entregárselo a los miembros de la organización encargados de la recogida 

Art 28 CATEGORÍAS MTB 
Solamente podrán participar en la Carrera los nacidos a partir del año 1994(Categoría Junio). 
 
1995-1994 17-18 JUNIOR 
1993-1990 19-22 SUB-23 
1989-1986 23-24 ELITE* 
1986-1983 25-29 SENIOR 
1982-1973 30-39 MASTER 30 
1972-1963 40-49 MASTER 40 
1962-1953 50-59 MASTER 50 
1952-1937 60-75 MASTER 60 
1995-1994 17-18 JUNIOR FEM. 
1993-1982 19-29 ELITE FEM.* 
1982-1973 30-39 MASTER 30 FEM. 
1972-1963 40-49 MASTER 40 FEM. 
1962-1953 50-59 MASTER 50 FEM. 
1952-1937 60-75 MASTER 60 FEM. 
NOTA: Aquellos participantes que dispongan de licencia ELITE, pero que por su edad no 
correspondan a dicha categoría deberán informarlo en el momento de la retirada de la 
documentación necesaria para la participación. El incumplimiento de este punto EXIME a la organización de cualquier responsabilidad en la asignación de categorías y posibles errores en las clasificaciones por este motivo. 

Art 29 CATEGORÍAS TRAIL 
Las categorias para Trail Running serán las siguientes tanto en masculino como en femenino: 
-Absoluto (de 18 en adelante cumplidos el año de la competición) 
-Veteranos (de 40 a 49 cumplidos el año de la competición) 
-Master (de 50 en adelante cumplidos el año de la competición) 

Art 30 MTB -TRAIL 
La inscripción en la Prueba conlleva la aceptación automática de su Reglamento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario