domingo, 17 de octubre de 2010

TRANS ALPINE 2010: 8ª ETAPA.

Aquí estamos de nuevo...viejos!!!

El enlace para ver el perfil:
http://transalpine-run.com/pdf2/8_Etappe_TAR_2010_Hoehenprofil.pdf


2010 Etapa 8: Niederdorf im Pustertal/I – Sexten/I


Inicio: 8:00 am

Distancia vertical: 1269 metros ascendentes, 1123 metros descendentes

Distancia horizontal: 33,40 Kilometer.

Ø Tiempo estimado: aprox. 4,5 hora (10 km/hora horizontal, 600 Hm/hora vertical).

Timelimits: V1 = 2,5 hora, V2 = 5,5 hora (7 km/hora horizontal, 500 Hm/hora vertical)



Hoy es el último día la gente radia de alegría en la salida, ven ya cercano el final de esta aventura y están deseando que comience la etapa. Los españoles nos ponemos en la salida y cantando y gritando acaparamos la atención de los presentes. Nos hacemos unas fotos y a Rafa y a mi nos entrevistan de Gore tex España, Ana y Bruno, por ser los únicos representantes Andaluces en la prueba. Me alegra de ver en la parrilla de salida a Tito el canario de Arista. Lamentablemente tuvo que abandonar la carrera en la etapa 7 y no pudo comenzarla. Pero hoy, hay esta el tío, va a hacer la última etapa aunque llegue a gatas a Sexten. Con dos cojones Tito!

Ya en la parrilla de salida, El Higway to hell se vive con mucha intensidad y la peña no hace más que pegar botes al ritmo de la canción. Y se da el último pistoletazo, la gente sale como balas y nosotros nos apuntamos al ritmo de carrera.

Rafa ha pasado una noche de perros con fiebre tiene un catarrazo de cojones, la garganta le duele, pero el tío se encuentra fuerte, y me impone un ritmo rapidito que no puedo seguir. Yo flojeo, las piernas están bien pero el estomago me duele y no puedo respirar bien, prefiero ir a mi ritmo antes que hundirme en la miseria por ir a ritmo que me cuesta seguir.

Dejamos Niederdorf por un camino secundario de asfalto paralelo a la carretera principal. Hacemos 6 km de asfalto y nos vamos adentrando a una zona de bosque preciosa muy corrible de grava, se alterna el sendero y la pista. Vamos a un buen ritmo pero yo no mejoro y no quiero forzar la máquina vaya a hacer que pete. Hemos corrido 15 km. Y nos encontramos con el primer avituallamiento. No puedo comer nada, cojo un poco de sandía, bebida isotónica y un gel. Nada mas salir del avituallamiento empezamos a subir el Dreizinnenhütte, vaya nombrecito, a 2405 metros de altura. Hasta el kilometro 17 se puede correr por pista forestal, pero a partir de estos km, ya la subida se hace angosta por un sendero estrecho y muy empinado. Durante la subida nos encontramos con los amigos de siempre en los que hemos coincidido en muchas etapas. Nos pasan subiendo, la simpática Eva y su compañera Giti, pareja Alemana que quedaron segundas de su categoría. Vemos a Daniel y su compañero, siguen para arriba pero al final elegimos hacer la subida con el gran equipo canario del Scania. La subida nos recuerda a los grandes encuentros Córdoba vs Las Palmas. Le marcamos un gol pero ellos responden y empatan. Ahora el Scania a puesto el turbo y nos meten otro golazo. Déjalos que ya habrá una segunda parte. Ya cerca de la cima, nos quedamos impresionados por las vistas se pueden ver los 3 picos de los Dolomitas. Es portentoso, que vistas Carabola! Y decidimos que nos haga una foto uno fotógrafo de la organización. Perdemos minutos preciosos, ya que hay problemas técnicos con la cámara pero al final la conseguimos como podréis apreciar. Seguimos para arriba y nos encontramos en el refugio de los Dolomitas a un animador y marcador del terreno de la organización. Nos hacemos varias fotos con el.





A este se le vio el plumero.
Ya empezamos el descenso y pasamos a casi todos los que nos habían pasado en la subida. Llegamos al segundo y ultimo avituallamiento. Hay un personaje vestido de tirolés y nos deleita con el acordeón. Solo bebo, isotónica, el estomago me duele bastante y me cuesta respirar bien cuando hecho a galopar. Nos quedan 5.5 km para la meta y le digo a Rafa que afloje que no puedo seguir un ritmo alto. Perdemos unos minutos valiosos en el descenso y hay que viene Mariano, Pachu y Eva del Avientu 2. Nos quedamos en los unos km con Mariano y Rafa nos ameniza con una canción por eso que se llega el final de esta gran odisea.
Yo sigo mal pero allá que vamos, ya se divisa Sexten, hay que preparar las banderas de nuestra patria y región. Aceleramos el ritmo y dejamos atrás a Mariano ya dentro del pueblo a unos 500 metros de la meta. Desplegamos la bandera de España y Andalucía, coño que vienen los canarios, les hago un pase torero con la bandera de Andalucía y al final decidimos entrar los cuatro juntos como buenos amigos que somos. Y vamos los cuatro en línea ondeando sendas banderas. Ya, ya se ha logrando botamos de alegría y a hacemos un corrillo pegando saltos, nos abrazamos y felicitamos. Ha sido una experiencia inolvidable. Unas chicas nos dan unos vasos de chapan, similar, para celebrar la victoria. Hay una Orquesta tirolesa que nos deleita los oídos.




Hoy hemos recorrido 33,40 km de recorrido con éxito entramos en el puesto 23 de nuestra categoría.

Al final hemos quedado en nuestra categoría en el puesto 23 y 41 de la general con un tiempo total de 39 horas 58 minutos y 6 segundos.

Ahora hay que celebrarlo con el resto de participantes que han podido concluir estos 8 días de verdaderos maratones de montaña. Nos felicitamos, todos conocidos y desconocidos.

Los Dolomitas nos vigilan desde la altura.

 ¡¡¡¡ La prueba ha sido superada !!!!!.

3 comentarios:

  1. Que pedazo de aventura. Estas son de las que se recuerdan toda la vida.
    Y nosotros los amigos seguiremos presumiendo de vosotros.
    Saludos traileros.
    Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena campeones.
    No ha estado mal la carrera, no?
    Ya nos veremos en alguna carrera
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola familia, soy aurelio, el amigo del enterrados, bueno, de los 2 jeje.
    Estoy viendo vuestro blog, está muy bien, música ambiental y todo, qué fenómenos.
    Qué bien lo pasamos esa semanita, estuvo genial.
    Me imagino que no, pero si teneis el correo de Bruno y ana de goretex si podeis me lo pasais.
    mi correo es aure_antonio@yahoo.es
    abrazos++++

    ResponderEliminar