lunes, 23 de noviembre de 2009

LINA QUESADA : UNA ANDALUZA EN EL EVEREST.

Hola a todos.
El pasado sábado 21 de Noviembre, asistimos a la charla que dio Lina Quesada (la única Andaluza que ha subido a la cima del Everest) en la tienda Alua ( de Córdoba), en la que también se proyecto un video con imágenes de la expedición. Lina, una mujer guapa, simpática, delgada y de apariencia frágil con larga experiencia en el alpinismo entre ellas varias ascensiones a ochomiles y de carácter afable y muy cercana, fue nuestra comentarista de excepción de unas imágenes que ella misma grabo, en algunos casos con dificultad dadas las circunstancias, en el periplo que le llevo hasta aquellas latitudes.


Este mismo día, también se inauguraba una nueva sección dentro de la tienda dedicada exclusivamente a chicas, donde podrán encontrar todo lo que necesitan para la montaña, senderismo, escalada, etc.

Nos reunimos para mi sorpresa poca gente, aunque eso es algo típico de Córdoba, la apatía para casi todo. Yo desde luego no dude ni un segundo y me alegré mucho de ir.




Tras un rato esperando que llegara la hora , se procedió a la proyección del montaje que habían realizado la gente de Alua. Las imágenes no eran de una calidad sobresaliente, pero a mi en particular me gustó mas así, le añadió una nota retro con realismo y cercanía. El viaje empieza en Katmandú, capital de Nepal, para en cortos trazos de imágenes transportarnos hasta la realidad que allí se vive. Mas tarde el vuelo de acercamiento a la montaña y las subidas hasta campos base, también se intercalan ráfagas de la gente que la acompañaba y gente con la que se encontró por el camino hasta la cima. Sin duda el momento álgido la subida final, donde se podía ver en la cara de Lina, la emoción contenida del que ha estado allí, para que ahora podamos los terrestres ver este preciado documento.




Luego hubo un turno de preguntas, gentilmente respondidas, que fueron el preámbulo a un ágape con el que fuimos obsequiados los asistentes. Los vinos y el cava (todos ecológicos), estaban de cine y los sólidos también se dejaron querer.


Siempre son loables iniciativas como estas que nos acercan a personas excepcionales y entusiastas que generosamente nos transmiten sus vivencias.



Los que no pudisteis asistir, podéis disfrutar del video en este enlace........pero eso si nunca tendréis tan excepcional comentarista.

Desde aquí un besazo para Lina , animo y suerte con tus proyectos.







Lina con Chus y Paco.

Lina conmigo.















Paco nos dio gloria a los presentes.