miércoles, 11 de noviembre de 2009

También en bicicleta.

No solo de correr vive este club, el pasado domingo día 8 de noviembre, Curro y el que escribe, Rafa Álvarez, acompañados por unos amigos (Rafa Fernández, Esteban, Tomás y Manolo) nos dimos cita en Pozoblanco para disfrutar de un magnífico día de frío y viento, y de paso darnos un paseito en bici, 75 Km en la "XVII Maratón MTB Los Pedroches", subida a las antenas del Calatraveño.
La carrera discurre por pistas y veredas rodeadas de multitud de chaparros, pinares y alguna piara de cerdos ibéricos, de los cuales no me hubiera importado catar algún jamoncito (nota para la organización en próximas ediciones). Los primeros 15-20 Km fueron bastante rápidos lo que hacía preveer una maratón más asequible que la MTB Sierra Morena de este año, hasta que llegamos a las dichosas antenitas, no sé que era más duro si la pendiente o la ventolera que soplaba en la cima, pero mereció la pena, unas vistas de dehesa impresionantes.Luego un descenso no muy técnico pero divertido, para volver por la misma ruta hasta Pozoblanco en un continuo sube y baja sin demasiado desnivel, pero eso sí, otra vez con el viento pegando fuerte en contra.
Como es normal, de los nuestros, el primero llegó Curro con un tiempo 3:34:40 puesto 114 , yo 4:17:48 puesto 245, no esta mal para 471 participanates, el ganador Juan Pedro Trujillo 2.46:44 ¡ya lo cojeremos en otra ocasión!
Por poner alguna pega, faltó el producto básico y típico de Los Pedroches y señores ¡un poquito de agua caliente en las duchas! que para tonificar músculos ya hacemos bastantes kilometros, esto se está convirtiendo en una constante en las útimas carreras.

Resumiendo, que pasamos un día cojonudo disfrutando de la sierra, esta vez en bicicleta.

Nos dejarón información de otra carrrea de MTB en Benamjí que tenía muy buena pinta, es el 22 de noviembre, aquí os dejo el enlace por si alguien se anima.

http://www.cdvilladebenameji.com/.



Saludos.





Rafa Álvarez.