martes, 4 de octubre de 2011

TREKKING PICOS DE EUROPA 2011

La verdad es que es difícil resumir con palabras la gran experiencia que he vivido este verano, pero bueno…hagamos el intento.


Sábado 3 de Septiembre. EL COMIENZO


Puente romano-Cangas de Onis
Suena el despertador, las 04:00 de la mañana, fuuuuuu… con una “caraja encima del 10” me pongo a organizar la mochila y a las 05:00 ya estoy montado en el coche. Enciendo el GPS, lo programo, “destino”….Cangas de Onis….870km….10horas de camino, ay ay para empezar fuerte, "josus" la que me espera. Llego a Cangas sobre las 14:00, por lo que me da tiempo para comer tranquilo y hacer un poco de turismo, ya que hasta las 17:00 no hemos quedado.
"gilipolleces" de enamorados
Caseton de Andara
Como estoy en la patria de la Fabes, no puedo irme de aquí sin probarlas, me siento en el primer restaurante que veo, ya que en todos te ponen lo mismo, y me pido unas fabes con almejas y pulpo. Al cabo de los 10 minutos se presenta el camarero con una especie de olla metálica y un pequeño plato de barro para que me sirva, yo le digo que si quiere se puede llevar el plato de barro(me mira con una cara…), ya que me iba a comer toda la olla,…para que voy a ensuciar yo el plato. A los 30 minutos viene el camarero a recoger la olla y creo que pensó dos cosas, o bien que este tío lleva sin comer 1 semana o bien que tenia mucha hambre, pues déjemelos en la segunda. Con la barriga llena y con unos gases de escándalo me doy un pequeño paseíto(tampoco muy lejos por que las fabes comienza a hacer su efecto sonoro…), visitando el puente romano, en el cual aprecio como la estupida moda de los enamorados de colocar candaditos llega hasta los rincones mas insólitos.

Sobre las 17:00 me encuentro con Pablo, guía de Tocandocumbre que en esta ocasión no nos acompañaría, con el cual estuve el año pasado (buena gente a mas no poder este Pablo y mi primer maestro de montaña) y poco a poco van llegando el resto de compañeros de aventura, en total somos 6, de distintos rincones del país (Cantabria, Zaragoza, Valencia, Madrid, Asturias y como no Andalucía, formamos una buena macedonia), como guía nos acompaña Honorio. En un principio somos 7 desconocidos, pero con el paso de las horas y los días, seremos una familia (es lo bonito que tiene este tipo de viajes).
Nos montamos en el coche y ponemos rumbo hacia el Jito de Escarandi, punto desde el cual comenzara la aventura. Es un dia cerrado, con niebla, por lo que las vistas son nula, con la mochila en la chepa, comenzamos a caminar con destino hacia el Caseton de Andara, en tierras cantabra. El refugio, sin ser el mejor (y eso que es el único en tierras Cantabras) me gusto bastante, la verdad es que era muy acogedor y los guardas muy majos, estos nos habían preparado para cenar pasta al Cabrales que estaba para morirse.
Después de la cena nos ponemos a jugar a los dados (“mentiroso”), lo cual se convertiría en la tónica de todos los días y en nuestro “pique” particular. Como no había jugado en mi vida, Honorio se esforzó en explicarme las reglas y como se jugaba, yo a todo le decía que si….si….vale…pero no me entere de na., consecuencia fui el primero en ser eliminado. La partida se decidió entre Honorio (son ya muchos Trekking….se las sabes todas) y Virginia, ganando el makina, Honorio ( aunque yo personalmente pienso que Virginia se dejo ganar para no dejar en mala situación al guía el primer DIA).
Después de la partida toca cama, duermo del “carajo” y a las 08:00 ya estamos en pie.
El día amanece totalmente cubierto y lloviendo (también había estado lloviendo toda la noche), dando síntomas de que iba a ser un día muy duro…



Domingo 4 de Septiembre. DIA DE LLUVIA

Dejamos el refugio, el objetivo del día era recorrer el Macizo Oriental o de Andara completo, haciendo cima en su mayor cumbre La Morra de Lechugales” y finalizando en el Hotel-Refugio de Aliva.

 Comenzamos ascendiendo alrededor de numerosas minas y a las pocas horas hacemos nuestra primera cumbre, Grajal de Arriba. Desde esta y con una niebla que apenas dejaba ver mas de 3 metros, nos dirigimos hacia la Morra, la cual nos esperaba con una sorpresita. Aunque no se trata de una cumbre complicada, si tiene una sorpresita en la parte inicial en la cual hay que hacer una trepadita, para la cual había una cuerda de seguridad, pero vamos estando Honorio con nosotros no había ningún problema (en mi tierra a esto se le llama “peloteo”). Alcanzamos la cumbre, las vistas son nulas debidas a la niebla, aunque se produce algún que otro amago de abrirse el dia, este no se produce. Bajamos de la Morra y cogemos la Canal del Jierru…comienza la salsa, la mejor forma para bajarla es lanzándose a lo loco encima de las piedras y bajar como si estuvieses esquiando. Disfruto como un niño pequeño de la bajada, aunque eso si pegue dos “ostiones” que me provocaron varias heridas en las manos. Llegamos al Puerto de Aliva y desde aquí y a través de una pista, la cual se hace interminable, llegamos como “sopas” al refugio.
Cumbre "Grajal de Arriba"

Ya en el refugio (mas que un refugio es un hotel, con bar, duchas….) lo primero es ducharse, ya que después pasarían hasta 4 días sin ver una ducha y lo segundo es bajarse al bar y hacer uso de el.


Como aun falta para la cena, nos ponemos con los dados, poco a poco voy aprendiendo, aunque vuelvo a ser el primero en retirarme, en este caso fue Marife la cual me pego una “paliza” de escándalo y esta seria la costumbre, cuando no era Marife, era Virginia la que me eliminaba. Dejamos la partida, como no con Honorio como vencedor y nos vamos para el comedor, en este caso cenamos de menú y prontito nos vamos para la cama (el cansancio hace muestra de presencia).
Cumbre "Morra de Lechugales"



Lunes 5 de Septiembre. REYES MAGOS Y MOCHILA KAMIKAZE

Amanece un nuevo dia y en este caso soleado, lo cual nos permite admirar las hermosas vistas del lugar, con sus verdes infinitos. Cargamos las pilas con el desayuno e iniciamos la marcha subiendo por la canal del Vidrio, llegando hasta la misma base de nuestra primera cumbre del dia, Peña Vieja, la cual con sus 2613m se rige como la mayor altura de Cantabria. La subida es bastante sencilla, pero las vistas son espectaculares, desde esta podemos apreciar los objetivos para los próximos días (Peña-Santa, Torrecerredo, Llambrion…).
Bajamos de Peña Vieja con “mono” de cumbres, asi que, Honorio nos regalo una cumbre mas, en este caso seria el Pico Santa Ana, he de decir que esta la disfruta mucho mas que las anteriores, tenia alguna trepadita y sobre todo una parte final con muchoooo “ambiente” (caída a ambos lados). Tras disfrutar de las hermosas vistas toca bajar y repostar a base de lo mismo de siempre, que si barritas, frutos secos…...
"Canal del Vidreo"
Continuamos por el Hollacon de Villasobrada y tras unas horas llegamos a uno de los lugares mas bonitos que he visto jamas, “la collada Bonita”, su nombre lo dice todo.
De esta hasta el refugio se hace el camino muy llevadero, aunque si es verdad que ya estamos cansado, revitaliza ver a los escaladores del Naranjo.
Llegamos al refugio de Urriello, muy ambientado, ademas es de los mas grande, nos cambiamos y mientras estamos soltando las mochilas sucede un hecho curioso, dos Asturianos, padre e hijo, estan guardando las mochilas cuando de repente al padre se le cayo la mochila hacia atrás, pero no una mochila de 5kg, no no eran 15kg y se cayo encima de
las escaleras de subida (igual que un meteorito), vamos que no mato a alguien por que el destino no quiso, pero fue solo eso una anécdota, ademas eran buenos tios, luego no estuvimos riendo un buen rato.
Cumbre "Peña Vieja"

El hambre aprieta, que comeremos??????lentejas, ToMAAAA!! (que conste que yo en mi casa no me las como, porque no me gustan) me zampo tres platos y para terminar partidita de dados, resultado vuelvo a ser el primero que se retira y de nuevo vuelven a ser las dos mujeres, Virgi y Marife, las que me pegan una paliza del 10, de nuevo vuelve a ser Honorio el ganador ( empieza a oler a tongo).
"Collada Bonita", delante "El Naranjo"

Antes de coger la cama, voy a mi mochila para coger el agua, la abro y cuando meto la mano….COÑO!!!!! esto que es!! ¿una cámara réflex????...pero…si yo no tengo..¿habrán sido los reyes magos? NO!!!!, fue otro montañero que algo despistado se equivoco y guardar la cámara en mi mochila, si es que….
"Los tres Mosqueteros", Honorio, Toño y Paco

Toca dormir o por lo menos se intenta, ya que en mitad de la noche un jovenzuelo no tiene otra cosa que hacer que ponerse a jugar a los “marcianitos” y pa colmo no le quita ni el sonido, si a estos le sumamos que las "orquestas sinfónicas" comienzan afinar sus instrumentos da como resultado una noche de insomnio.



Martes 6 de Septiembre. DÍA DEL BASTÓN “ROBADO”



Sobre las 07:00 estoy hasta los hue…de dar vueltas en la cama, nos levantamos reponemos pilas con el desayuno y disfrutamos de los escaladores mientras preparamos las mochilas. Hoy toca un dia bonito, ya que tenemos por delante el ascenso a la cumbre mas alta de picos, el Torrecerredo, pero para eso primero toca caminar. Pasamos por la corona del Raso, la Horcada Arenera y el Jou de Cerredo.
Cumbre, "La Pardida"

 Para ir calentando piernas, primero hacemos cumbre en la Pardida (2596), una cumbre muy bonita y que tiene como vértice un piolet. Bajamos y soltamos las mochilas en un vivac, en el cual reponemos energía antes de afrontar la subida al Torrecerredo. Aquí observo como Honorio saca la cuerda de seguridad y se la coloca a la espalda por lo que significa que habrá “marcha”. He de reconocer que la subida es muy expuesta y algo complicada, pero disfruto como un gabato. Ya en la cumbre las vistas son impagables e indescriptibles (La Palanca, Peña-Santa…).
 En la bajada se produce la anécdota del dia, que en este caso le toco a Virgi, a la cual le quitaron el bastón, que previamente habíamos ocultado…por donde andará…. Hoy tocaba pernoctar en el refugio de Cabrones, uno de lo mas bonitos y el que tiene el servicio mas innovador que he visto nunca y os preguntareis porque, la respuesta es que te permite hacer tu necesidades y ejercicio al mismo tiempo (pronto se impondrá en todos los gym). El refugio esta al completo, por lo que por la noche tocaba dormir muy pero que muyyyyyy pegaditos los unos a los otros.
Cumbre, "Torrecerredo"
Como aun faltaba para la cena, nos fuimos Honorio, Rubén y yo a la Collada del Agua, con el objetivo de que Rubén encontrarse cobertura, pero para llegar a esta había que hacer una buena subida y no se nos ocurre otra cosa que picarnos haber quien sube mas rápido (después del todo el tute previo). Una vez arriba el sitio es la POLLA (perdonad el vocabulario), nos tiramos en la hierba y nos quedamos sobaos.
Tras la siesta bajamos a cenar, y que tocaba???.........pasta y la especialidad de la casa Albóndigas, iguales que la de mi abuela!!!!, es decir, del mismo bote que usa mi abuela cuando se le termina las caseras, lo que hace el hambre….
Después de la cena toca dados, yo tengo un ligero presentimiento de que esta iba a ser mi noche.Comenzamos y poco a poco va cayendo los compañeros, pero…..YO Sigo…como es esto posible?????? (no lo se ni yo), llega la gran final , Honorio vs Fran,
pero soy tan gilipollas que la cago y digo una barbaridad, resultado vuelve a ganar Honorio.
Nos vamos a la cama, mañana tocaba el dia mas duro…. me estoy quedando dormido cuando…..comienza a sonar

la sexta sinfonía una noche mas, en total dormiría 2h, pero no me importa, ya dormiría cuando estuviese en mi casa.




Miércoles 7 de Septiembre. DÍA DE VÉRTIGO



Desayunamos y nos ponemos en marcha, hoy seria un día muy largo (aunque a mi se me paso rápido) el cual tenia como guinda la cumbre del LLambrion y como punto culminante el refugio mas bonito de España, Collado Jermoso.
Comenzamos la jornada deshaciendo parte del camino del día anterior pasando por la Horcada de Cain y por el jou Cimero. Hoy el sol pega fuerte. El recorrido tiene de “to”, subidas por un tubo, trepadas y descenso a mansalva.
Sobre el mediodia llegamos a la altura del Llambrion, desde aquí ya podemos observar la situación del refugio, el cual se ve cerca….. Ante de acometer la subida, Honorio decide hacer un poco el “cabra”, subiéndose a una aguja.
La subida al Llambrion es la típica que te pone “las porte nobles” fuera de su sitio, es decir, que se te suben a la garganta (de hay lo de Vertigo). Para empezar hay que subir por una cresta muy expuesta (vamos asegurados) para luego rapelar un pequeño tramo y por fin alcanzar la cumbre, en la cual tomamos el temtempie del dia con unas vistas insuperables.
Tras la cominola emprendemos el descenso hacia el refugio y no veas que descenso, si la subida te ponia los hu… en la garganta, la bajada te los acaba de subir a las orejas.

Tras un buen rato bajando, llegamos al refugio, nos damos un pequeño aseo, ya que los “alerones” comienzan a cantar y algunos tenemos los pies mas negros que “Frodo”.
Despues del aseo, toca subirnos al collado y contemplar la puesta de sol mas hermosa que jamas he visto.


Hoy para cenar?????? Pasta y pollo a la cerveza, TOMA!!!!! Esto si es un menu, la verdad es que en este refugio se portan de puta madre, una gente muy amable, buena comida, bien cuidado, el lugar inmejorable, en fin mi refugio preferido.
Toca dados. Continuara la racha de la noche anterior…..NO!!, vuelvo a ser el primero eliminado, de nuevo las mujeres.
Durante la partida de dados Paco, nos enseña su linterna, se trata de una linterna un tanto "especial", y os preguntareis porque, la razon es la forma que tiene de cargar batería, haciendo un movimiento estilo "tocar la zamboba", buen invento este, en especial para aquellos dias que tienes....lo que se le llama..."el dia tonto"

Nos vamos para la cama, me empiezo a quedar dormido y…….SORPRESA comienza los ronquidos…..pero el sueño me vence.



Jueves 8 de Septiembre. " LA CABRA, LA CABRA, LA PU..."


"Collado Jermoso"


Amanece un nuevo dia soleado, desayunamos y pasamos por la consulta de Marife, gracias a ella pude acabar el Trekking en buenas condiciones (cosa que siempre le agradeceré y nuca olvidare). Nos ponemos en marcha, el primer objetivo es alcanzar la cumbre del Friero, el cual se vislumbra desde el comienzo, pero para ello habra que descender hasta el Llago Bajero. Por el camino vamos manteniendo una tertulia de peliculas y libros, me dan el primer palo del dia, Honorio me dice que Gladiator, mi pelicula fetiche, con la que siempre lloro, es una mierda. Con el corazon roto continuamos subiendo hasta el punto en el que dejamos las mochilas.

despues del "ataque" (la gente descojonada de risa)

Cumbre, "Friero"
En este punto se produce la anécdota del Trekking, en esto que estoy sentado tranquilo, viendo a unas bonitas cabras, hasta que ....de repente una de ellas enfurecidas sale corriendo a por mi y me suelta un bocado en el dedo….. mis compañero al leer esto diran MENTIROSOOOOO!!!!!! Si es mentira, en realidad lo que paso fue que yo llame
"Canal de Asotin"

a la cabra (para hacerme el entendido y el espabilaete) moviendo los dedos, de tal forma que una de ellas se acerco muy curiosa a mi con la intencion de lamerme el dedo, yo muy gilipollas (si es la verdad, gilipollas al cuadrado) le meto el dedo en la boca y en lugar de sacárselo se lo dejo dentro arreándome el pobre animal un bocado de mil demonios. Pego un bote de 10m y empiezo a reírme (en lugar de llorar, que era lo que realmente queria) y el dedo comienza a sangrar sin control, hasta el punto que mientras me esta curando Marife (gracias de nuevo) me mareo y me tengo que tumbar.

Pasado el susto, iniciamos la subida a la cumbre del Friero (2445m). Una subida muy guapa, con bastantes trepadas, aunque en todo momento vas por una canal, lo cual da seguridad. En la cima, se aprecian unas preciosas vistas de Leon.
Desde la cumbre queda un largo descenso a traves la Canal de Asotin, la cual nos llevara directamente hasta el pueblo de Cain. Esta noche tocaba DUCHA y dormir en cama, el lugar elegido es el albergue el Diablo de la Peña.
Durante el descenso, nuestro amigo Paco (el Cantabro), se empeño en demostrar sus dotes como gimnasta, para ello realizo un doble mortal hacia adelanta con un tirabuzón…en español….el pobre pego un zarpazo (que conste que yo le di un 8) de la ostia, menos mal que solo fue un susto y un par de rasguños (los cantabros son hombres fuertes).
"Petra"

Ya en el hostal cenamos una sopita y un pollo con tomate que estaba de muerte y para finalizar unos chupitos de orujo, acompañados de un regalo (Honorio nos regalo una camiseta) y una tertulia.



Viernes 9 de Septiembre. NOCHE BAJO LAS ESTRELLAS



Tras un merecido descanso, otra noche en la cual vuelvo a dormir como un bebe, nos ponemos en marcha con un extra de peso añadido, la cuestión es que esa noche no íbamos a tener refugio en el cual dormir, ya que tocaba vivaquear.
El sol apuntaba maneras y daba muestras de que iba a ser un dia muy duro, nos esperaba nada mas y nada menos que cerca de los 2000m de desnivel positivo, al cual habria que añadirle la mochila que pesaba mas que saco de piedras y la gran humedad que habia a consecuencia de la densidad vegetativa.
Comenzamos subiendo por la canal de Mesones la cual tras cerca de 9 horas nos dejaria en nuestro destino, el Jou Santo. La subida se hizo muy dura y si a ello le añades el calor y la escasez de agua, te da como resultado una paliza de muerte. Una vez llegado al Jou Santo, zona del vivac, tocaba elegir habitación y la verdad es que era complicado ya que habría cerca de 20 vivacs. La cima del día era Peña Santa de Enol, sin embargo, el cansancio había hecho mella en todos, por lo que al final fuimos tan solo Honorio, Ruben, Marife y un servidor (he de reconocer que estaba muerto, pero no me podía ir a mi casa sin ver las vistas desde la cumbre).



 Rápidamente soltamos las cosas y nos pusimos en marcha, el sol desaparecía y el tiempo es oro, se trata de una trepada muy disfrutona con algun que otro tramo expuesto.

 Llegamos a la cima, desde la cual disfrutamos de una imagen espectacular tanto del Peña Santa, el cual esperaba ansioso, como de los lagos de Covadonga. Aquí en la cima se produce la anécdota del dia, aprovechando que habia cobertura llame a mi casa, se puso mi madre, hacia un viento del carajo, por lo que nada mas oir el viento me dice , “no estaras subido en ninguna montaña….ladron….que ami no me engañas”, a esto que le respondo, “no mama que estoy en el fondo de un valle”, a esto que los compis empezaron a descojonarse, lo cual provoco en mi otro ataque de risa y es que la madre son sabias y lo saben todo(yo lleve engañada a la mia, le dije que iba a ser senderismo, nada de trepar en rocas, tan solo caminar y pasear…….se lo creeria?...ya esta claro que no).

Descendemos con un cansancio de mil demonios, y nos vamos a cenar, para ello nos ponemos en corro en el vivac mas grande y comenzanmos a sacar las viandas, ademas Honorio nos tenia preparada una sorpresa, se habia traido unos sobres de sopa, lo cual pudimos preparar gracias a los compis que se quedaron abajo reponiendo agua(tarea difícil, el chorro que habia era mas fino que un hilo de coser), esta entra en el cuerpo como una bendición. Tras la cena nos echamos una partidita a los dados y yo para romper el hielo conté un chiste, el cual fue tan malo que provoco que nos fuésemos directamente a dormir.

Ya en el saco, mi intención era permanecer toda la noche despierto mirando las estrellas, el cielo estaba limpio, el problema era que la luna llena impedía ver el resplandor de estas, consecuencia a los 5 minutos estoy sobao como un tronco. Sobre las 05:00 de mañana me desperté a causa del viento y pude comprobar el cielo en todo su esplendor, la luna se había quitado, saque las gafas (sin ellas veo menos que un gato de escayola) y me decidí a estar despierto hasta el amanecer, cada vez que me entraba sueño…..pues me pegaba un pellizco en el culo (es una vieja técnica de una amiga). Pude disfrutar de un espectáculo precioso de estrellas fugases, llegando a contabilizar hasta 15.



Sabado 10 de Septiembre. DIA ESPECTACULAR Y……DE ACOJONE




La luz del sol comienza a aparecer por el horizonte, el amanecer solo se puede describir con una palabra ESPECTACULAR. Hace mucho viento, aunque la temperatura no es baja, el viento provoca que la sensación de frío sea mayor.
El Jou Santo parece la castellana en pleno dia de rebajas con gente que al igual que nosotros buscaban hacer cima en Peña Santa. Ante tal situación Honorio decide madrugar, nos colocamos cascos y arneses y nos ponemos en marcha, con el objetivo de ser los primeros en llegar, ya que el riesgo de que te caiga una piedra encima durante la subida en esta

montaña es muy grande. Hacemos una ligera aproximación y en apenas 1 hora nos plantamos debajo de la colosal montaña y cogemos la famosa “canal estrecha”. Para resumir la subida es espectacular, complicada, expuesta….sinceramente lo pase un poquitín mal(en otras palabras pase miedo)las zapatillas no me agarraban y las manos las llevaba que eran un poema, gracias a Rubén , el cual de vez en cuando me pegaba algún que otro achuchon para arriba. Dadas las condiciones del día (el viento era infernal) no la teníamos todas con nosotros, pero tras un largoooo recorrido llegamos por fin a la cumbre.

En total creo que fueron unas 7 horas entre la subida y la bajada, especialmente en esta ultima, nos encontramos con hasta 30 personas que subían mientras nosotros bajamos. La bajada fue mas disfrutona debido a los 3 rapels.

De regreso al Jou Santo, recogimos los bártulos y pusimos rumbo hacia el refugio de la Vega de Enol en el cual pasariamos nuestra ultima noche y en el que cenaríamos un guiso de patatas con carne que estaba de escandalo.




Domingo 11 de Septiembre. SPA .FIN DE LA AVENTURA



Tempranito nos ponemos en marcha, vamos mal de tiempo y aun nos queda un paseito bueno, aunque se hace muy llevadero ya que todo es descenso. El dia esta cerrado, pero no llueve, sobre las 11:00 de la mañana llegamos al final de nuestro destino, el santuario de Covadonga. Nos hacemos una fotitos, en las cuales aparecemos con unas caras…. Y pronto nos montamos en el coche con destino al Spa.

Llegamos al Spa, todo hay que decirlo, con mas “mierda” que el palo de churrero, la recepcionista al vernos lo primero que dijo, “señores y señoras, antes de entrar hay que darse un baño de higiene” aunque lo dijo muy educado, todos sabiamos lo que queria decirnos, “lavaros cojones que traeis mas mierda que un gallinero”…
Salimos del Spa con un relax……..me quedo dormido solo de pensarlo y para finalizar comida de despedida, en la cual nos pusimos las pilas a base de fabes y carne de la tierra, todo ello regado de sidra y buen vino.

Tras la comida toca despedirse, la verdad, aunque suene un poco “moñas”, se hace duro, han sido 9 dias en los cuales hemos compartido múltiples experiencias y como dije al principio nos hemos convertido en una familia.
Despues de despedirnos, unos regresan a sus casas, mientras que otros, decidimos aguntar un poquitín mas en tierras asturianas, para ello nos vamos a la hermosa playa de Gulpiyuri





Fin de la aventura.




Reflexión: Hace prácticamente un año, un día decidí que tenia que empezar a disfrutar de la montaña, ya no me bastaba solo con ver documentales del “Calleja” y de Al Filo, tenia que vivir la experiencia por mi mismo. Fue entonces cuando indagando por internet conocí la existencia de TocanCumbre.
 Hay estaba yo, sin tener ni pu.. idea, con camisetas de algodón, con unas playeras, vamos novato 100%(aun me considero novato), pero menos mal que estaba Pablo(guia). Aquella experiencia fue tan bonita (gracias a Menchu ,Pepe y Pablo), que los 4 dias que duro me sabieron a poco, aun recuerdo mi primera noche en Jermoso, los chistes malotes, mi primer 2000,la Palanca….No se, algo cambio desde aquel momento. Comienza el 2011, y como objetivo mi primera UltraTrail, la Transgrancanaria, fue tan fuerte la sensaciones durante la carrera, que me repetía una y otra vez a mi mismo, que si lograba acabala tendría que volver a Picos, igual que el deboto que vuelve a un santuario después de ver cumplido su milagro, volver al lugar el cual supuso un cambio en mi vida. Por fin tras un año largo, por diversos motivos, llega el ansiado mes de Septiembre y de nuevo cogemos el coche y ponemos rumbo a Picos y como no, de nuevo de la mano de TocandoCumbre( les debo mucho).
Si la experiencia anterior fue bonita, esta ha sido preciosa, pero no solo por la montaña en si, sino también por las personas con las que la he compartido.

Han pasado ya varias semanas desde entonces, y aun continuo añorando a los compañeros(coño si hasta los primeros dias me costaba trabajo conciliar el sueño sin oir ronquidos de ruido de fondo, los echaba de menos!), si me tengo que quedar con algo de cada uno, aunque es difícil, me gusta recordar algo especial de las personas a las que conozco de esta forma mantengo siempre vivo su recuerdo. Echo de menos las partidas a dados y Tertulias de historia y pelis con Honorio(gran persona este asturiano), el buen humor de Toño y sobre todo el momento en el que se puso a cantar en Cain mientras nos duchabamos la cancion de los Monty Payton (insuperable, un Crack y buena persona), de Ruben lo buena gente que era el tio, ademas de sus “paranoias” y sobre todo el momento vivac en el que nos enseño sus fotos de frases,y sus busquedas de cobertura, que bueno!!! De Paco aun me estoy acordando de sus historias (aunque algunas eran muy trágicas y las contaba en el momento menos inoportuno, ejemplo: subiendo a Peña Santa, en la Canal Estrecha no recordó que en ese punto el año pasado falleció un diputado del partido popular a consecuencia de una piedra, si ya antes iba yo asustado, esta historia termino por ponerme las partes nobles de corbata jejejeje), buen tio este cantabro, además aprendi un monton de el. De Marife jamas olvidare lo que
hizo por mi ( me curo prácticamente a diario), las anecdotas de sus viajes, su simpatia, y de Virginia no podré olvidarme nunca de su sonrisa, de nuestras tertulias, de su buen humor, las historias que me contó de sus viajes, vamos dos mujeres con un corazón enorme.

Lastima que todo tenga un fin, ahora queda volver a la vida real, aquella en la que no eres mas que un simple numero y en la que tiene que aguantar gilipolleces por todos lados, menos mal, que siempre nos queda los buenos recuerdos y sobre todo la ilusión por el próximo viaje, haber que será……Alpes…..Marruecos….Nepal….. África…



MAS INFORMACIÓN:

www.tocandocumbre.com
Telefonos de contacto:
625140673
657271683


3 comentarios:

  1. Jorge A 8.000 metros4 de octubre de 2011, 10:45

    Fran, soy Jorge.
    El otro día en Calamorro se me olvido pedirte el tlf...este es mi correo, jpsa8000metros@hotmail.com
    Como te dije este invierno tengo varios proyectos por Sierra Nevada. En cuanto termine un par de carreras más y un duatlón, saco las cuerdas y los cacharros, y cuento contigo.
    Saludos y enhorabuena por el TREKKING.
    p.d: tenemos pendiente el Picu Urriellu (pero sin guías).

    ResponderEliminar
  2. Como venganza nos tiraron una tableta de chocolate, un saludo de uno de los asturianos del urriellu (por cierto la mochila se llamaba Eustaquio)

    ResponderEliminar
  3. JJAJAJAaja muy bueno Nacho, si la verdad que lo de la mochila fue la ostia de bueno, curiosa anecdota. un abrazo y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar