lunes, 27 de septiembre de 2010

TRANS ALPINE 2010: 2ª ETAPA.

Hola de nuevo a  todos , en esta nueva entrega por fasciculos.

Aquí teneis de nuevo el enlace por si quereis ver el perfil de la etapa.

http://www.transalpine-run.com/pdf2/2_Etappe_TAR_2010_Hoehenprofil.pdf



2010 Etapa 2ª: St. Ulrich am Pillersee/A – Kitzbühel/A


Inicio: 8:00 am

Distancia vertical: 1810 metros ascendentes, 1907 metros descendentes

Distancia horizontal: 33,20 Kilómetros.

Ø Tiempo estimado: aprox. 5,0 hora (10 km/hora horizontal, 600 Hm/hora vertical).

Tiempos de corte V1 = 2,5 hora, V2 = 5,5 hora (7 km/hora horizontal, 500 Hm/hora vertical)

Que dulces sueños, como se está en la cama…….que calentito, nada como un buen sueño reparador para recuperar bien………….¡¡¡¡coño curro, que nos hemos quedado dormidos!!!!- Así ha sido hoy nuestro despertar, nos hemos despertado a las 6:40 y a las 6:30 teníamos que haber estado abajo en recepción dejando las bolsas y coger el bus que nos llevaría hasta la salida. Hacemos las bolsas en dos milisegundos y cuando abrimos la puerta estaban por llamar los de la organización a nuestra puerta, nos cogen las bolsas y se van, un problema menos, ahora hay que irse hasta la salida, bajamos las escaleras a toda velocidad y vemos a otros dos corredores desayunando ( los lideres de categoría máster) que ante nuestras prisas nos dicen que ellos tienen contratado un taxi para las 7:30, que desayunemos y nos vallamos con ellos, joder hoy después de todo empezamos con suerte el día.
EN LINEA DE SALIDA...UUUFFF
Por fin llegamos a meta a las 7:30 y pasamos el control de material en salida, hoy la salida será por grupos, nosotros estamos en el segundo, ya que el principio de carrera discurre por un sendero estrecho donde está prohibido adelantar y sin duda de otra manera se formarían atascos.


ALBERTO Y FERNANDO, CANARIOS DE ARISTA,COMO UNA RADIO ENCENDIDA, UNOS CACHONDOS.
Puntualmente a las 8 salen el primer grupo con los lideres y mejores corredores de ayer, acompañados de esa dulce melodía de AC/DC, cinco minutos más tarde nos toca a nosotros, nos habíamos situado bastante atrás, pero en los primeros lances de la carrera recuperamos posiciones para no soportar mucho trafico lento, la subida estrecha, es en un principio de escalones desiguales que pican mucho en los cuádriceps, mas tarde se empieza a compaginar con trozos de sendero estrecho que sigue subiendo endemoniadamente hacia cima, en este punto ni te pasan ni puedes hacerlo y esta así debidamente señalizado por la organización. Es unos cientos de metros antes de cima, de esta subida de 650 metros, es cuando el trazado se ensancha y nos da opción de adelantar a unos que llevábamos delante que le iban a clavar los bastones a Curro, que siempre va delante marcando un fuerte ritmo desde el principio, una vez arriba la bajada empieza suave para luego pronunciarse mucho más, por un terreno muy corrible y blando sin apenas obstáculos que impidan coger velocidad en los 725 metros de descenso, en este tramo ganamos alguna posición, pero siempre nos vamos encontrando con la misma gente.

 En el primer avituallamiento comemos algo y bebemos ya que no hay nada hasta dentro de 14 kilómetros, la subida, con desnivel de 900 metros se hace en su totalidad por una pista, primero en bosque y a lo largo que subimos va apareciendo pradera de alta montaña, el paisaje del valle es impresionante. Esta larga subida la hacemos con varios equipos españoles, unos cachondos mentales de Arista (Gran Canaria), otros de Tierra Trágame (Madrid), un equipo Buff (Mallorca y Barcelona) y como no con nuestros amigos José y Valentín (Asturias). Que son unos maquinitas, José imparable sube como nada y Valentín parece que le cuesta y el tío sigue palante.

 Nos hacemos  fotos con los españoles, el paisaje, las vaquitas y algún ciclista que se apunta a la movida de seguirnos en nuestra aventura. Los cuádriceps pican, los gemelos pican y a Rafa le pica hasta un huevo ( que mas tarde vería la huevera manchada de sangre por el roze) por lo que, llegando a la cima situada a unos 1736 m. vemos unos neveros y decidimos untarnos con nieve las piernas para ver si se las recuperamos. Parece que el hielo hace efecto y alcanzamos la cima en poco tiempo.

  Ya empieza el descenso por zona de pasto muy corrible y enseguida encontramos el 2º avituallamiento, nos paramos 2 minutos y tirados para abajo. Tenemos 1000 metros de desnivel en 9 kilómetros de descenso. Vamos pasando a varios equipos y vamos casi a saco para abajo. Vamos bien pero ya entrando a Kitzbühel, pueblo precioso, Rafa no se encuentra bien y bajamos el ritmo, por lo que aprovechamos para deleitarnos con las calles y edificios de esta villa austriaca. Después de hacer varios kilómetros alrededor del pueblo avistamos la meta y para allá que vamos como flechas. Y directos a por la preciada cerveza alemana. Ya en meta nos juntamos con los asturianos, madrileños y el resto de la armada y hacemos la moviola del día. Santiago y Juan, Avientu, se han quedado terceros de la general y Pachu y Mariano segundos en su categoría. Enhorabuena Asturias!.

Hoy hemos invertido un tiempo 4:19:39, lo que nos coloca en la posición 29 de nuestra categoría y en la general hemos bajado hasta la posicion 58.

GENERAL DE AMBIENTE EN META.
INVENTO DEL "DOCTOR BACTERIO" PARA LAVAR PIERNAS Y ZAPATILLAS A LA VEZ (GORE-TEX)
HOY TOCAN SALCHICHAS DE TRES CLASES, A CUAL MAS BUENA
JUNTO CON JOSE HIDRATANDOY REPONIENDO EN META
 Hoy, hemos mejorado varios puestos y nos colocamos en la posición 27 de Men, pero mañana nos espera un día jodido, 47 kilómetros con mucho más desnivel y no sabemos si las piernas nos responderán.
CALLES DE KITZBUEL.
CAMINO DEL HOTEL, ESTAMPADO Y BUSCANDO TETA.
Hoy el hotel es de lujo.. con vistas al rio que con aguas bravas baja sin cesar y con un pequeño SPA, donde nos tratamos las piernas con agua fria de verdad , sauna , baño turco y unas tumbonas donde me pego una cabezadita de lujo tomamdo una infusion.
 
VISTAS DESDE LA HAMACA SIESTERA...QUE LUJO TÚ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario