jueves, 30 de septiembre de 2010

TRANS-ALPINE 2010 : 4ª Etapa.

El enlace para el perfil de esta etapa.

2010 Etapa 4: Neukirchen am Großvenediger/A – Prettau im Ahrntal/I

Inicio: 7:00 am

Distancia vertical: 1967 metros ascendentes, 1377 metros descendentes

Distancia horizontal: 43,90 Kilómetros.

Ø Tiempo estimado: aprox. 6,0 hora (10 km/hora horizontal, 600 Hm/hora vertical).

Timelimits: V1 = 2,5 hora, V2 = 4 hora, V3 = 7 hora (7 km/hora horizontal, 500 Hm/hora vertical)

Lo bueno de dormir a 500 metros de la meta es poder decidir a que hora te vas a levantar antes de que toquen el Highway to Hell, y así comenzó este día, desayuno a las 5:30, os recuerdo que están son nuestras vacaciones, no no somos gili… total que desayunamos y como la carrera no empezaba hasta las siete, nos volvemos a la cama, sin lunis, directos al catre. Por si acaso, ponemos despertador y todo, que infraestructura, y a eso de las 6:30 diana y a desfilar. Nos ponemos el traje de ninja, aopara la salida. Allí nos encontramos con nuestros amigos americanos del equipo San Francisco a Josep y El Maquina del equipo Buff y nuestros amigos canarios, tito y Fernando- Nos hacemos unas fotos y videos y pegan el pistoletazo.

Con los maquinas de Buff.

Ambiente en salida.

A correr que hay una subida de cojones, subidita y llaneo por asfalto, coño como va la peña, tos quieren llegar primeros, pues nada a correr sea dicho. Meto tercera pero Rafa me pide segunda. Sigo en tercera y Rafa en segunda, al final bajamos a segunda . Tras 6 kilometros de asfalto llegamos a una pista forestal, que empieza a picar, poco pero pica. Podemos seguir corriendo hasta que llega la gran cascada, esta no es la del chiste, hay fotos para los que la quieran ver, y a partir de aquí, hay que agachar el lomo, como diría nuestro amigo Matías. Y agachar el lomo, porque los bastoncitos están en casa. No veas que pendiente, y Rafa se ha decidido a no utilizar los bastones, y lo consigue hasta que llegamos a la cima a unos 1600 en el kilometro 12.

La gran cascada.

La gran cascada tras nosotros.
 Hasta este punto, la carrera ha ido rápida, pero Que Putada mi Brigada! Tenemos cerca de 8 kilometros de pista en un plató, rodeado de montañas. Las piernas no responden, cada kilómetro se hace eterno y todo ello aderezado por un viento insoportable. Dios mío! que pasa?, que vienen los canarios empujando. El maldito tito viene gritando, Califato, Califato. Resistimos pero al final nos asedian. Le pedimos que nos pasen las drogas que se toman, pero no dicen que es cuestión de mojo picón y cerveza Tropical. Ellos sabran.

Curro corriendo en zig-zag para esperarme.

Al corredor desconocido.

Los Canarios de Arista......hasta los ojos de mojopicón.

Mariano y Pachu, jugando al trenecito.....¡¡eso es un equipo!!.
En el segundo avituallamitnto nos dicen bye bye baby! y les responde no huyas cobarde! Pero ni caso, se ve que se los llevo el viento. Seguimos en pista, y la verdad que se hace interminable, mucho sube y baja y el viento que no para de azotar. Hasta que se acaba la pista y empieza la subida al Birnlücke a 2669 m. Mama que frío! Empezamos en fila india para arriba hay no hay nadie que corra, andando y calladitos. Ascenso de 900 metros en 3 kilómetros. Y nieve, mucha nieve. Pachu nos guía y Marino nos protege. Cuando quedan 400 metros para la cima, la niebla nos rodea, el frío y el viento nos invade, pero seguimos con los cuernos pa bajo-Ya se oyen los cencerros, ya estamos en la cima. Gracias a Mr. D. Pero ya viene la bajada, otra putada. Nieve, piedras mojadas, quien coño corre en esas condiciones…Corduba Trail. Yea!

La bajada es peligrosa, pero sabemos que si nos lanzamos podemos mejorar bastante en la clasificación. Pues allí que vamos de cabeza para abajo. Llegamos a bóxers y nos encontramos a Santiago, increíble, que haces aquí! Pues Nada que Juan tienes problemas con el aductor. Condolencias y de cabeza para abajo. Resbalamos, caemos nos levantamos y ya llegando a un segundo plató …. Ahh! Carajazo de Rafa, de frente con los bastones mas rasguños y seguimos trotando. Todo esto, ni que deciros que el paisaje espectacular, vamos que a Heidi ya le hubiera gustado vivir por aquí. Por cierto, por lo visto Pedro sigue buscando a Blanca.

Casita de Heidi.
Una vez pasado el plató volvemos a terreno de pista, nos quedan 6 km para la meta. Cada vez pesan mas los kilómetros y los cuadrices no responden. Vamos contando los kilómetros hasta la meta y a lo lejos se divisa Prettau. No nos paramos, aumentamos el ritmo y entramos gloriosos a la meta con 5 horas y 44 minutos. Que alivio, mañana será otro día. Hemos entrado en la posición 21 de nuestra categoría y poco mas de la general.

Pero hay no quedo la cosa, como estamos a tomar por culo ni fuimos al fisio y ni fuimos a cenar con la cena organizada por la organización. Por eso de no ir a pasta party, nos hicimos nuestra cerveza party. Y estando en nuestro hotel de carretera, nunca mejor dicho, dijo Rafa vamos a tomarnos una cerveza y un poco mas y me violetean.

Camarerol..ortra ronnda poo faavorl.......

Uniendo lazos con nacionalistas Tiroleses.

Curro es marcado de cerca por esta aguileña.

Curro.

Hoy hemos quedado en la clasificacion de la siguiente manera: en la posicion 24 de nuestra categoría y en la 44 de la general, sigue la tendencia de bajada de posiciones.