martes, 28 de septiembre de 2010

TRANS ALPINE 2010: 3ª ETAPA.

Hola de nuevo...aquí teneis el capitulo de hoy de la serie "Trans-Alpine 2010".

De nuevo el enlace del perfil, por si quereis otearlo.

http://www.transalpine-run.com/pdf2/3_Etappe_TAR_2010_Hoehenprofil.pdf


2010 Etapa 3: Kitzbühel/A – Neukirchen am Großvenediger/A


Inicio: 7:00 am

Distancia vertical: 2252 metros ascendentes, 2130 metros descendentes

Distancia horizontal: 46,90 Kilómetros.

Ø Tiempo estimado: aprox. 6,5 hora (10 km/hora horizontal, 600 Hm/hora vertical).

Horas de corte: V1 = 2,5 hora, V2 = 5 hora, V3 = 8 hora (7 km/hora horizontal, 500 Hm/hora vertical)

Hoy va la tercera…carrerita. Nos levantamos a las 5:15 esta vez con tres despertadores y avisados en conserjería del hotel, no nos vuelve a pasar lo de ayer.

Mucho hotel y mucho Spa, pero el desayuno una puta M y para colmo salimos a las 6:06 para estar puntuales para coger el bus que nos lleva a el punto de salida y nos dan las 6:40 y todavía esperando así que todos los que estamos allí decidimos coger unos taxis y luego se lo cobraremos a la organización, que hoy ha fallado.

En la salida nos colocamos en el segundo de los tres cajones y como novedad la canción de la banda original de la carrera “Keep on running” es cantada en directo por el cantante, que intenta calentar algo la fría mañana. Hoy hay anuncio de que arriba hay tramos de nieve y como no mucha agua y barro, por lo que hay que ir con mucho cuidado en algunas zonas.

Zona de salida.

Salimos retrasados pero Curro empieza a tirar y yo a intentar seguirle, nos quitamos bastante morralla de delante, la subida es empinada pero por pista y no dejamos de correr en un buen rato, luego andar es obligado a ratos. Más tarde el camino se torna sendero que se adentra en el bosque que venimos flanqueando todo el rato, más arriba la cosa se pone seria y empina mucho, no en vano tenemos un desnivel para desayunar y sin anestesia de 900 metros, pero los digerimos bien, como estos días de atrás coincidimos con las ordas Asturianas y Canarias, Madrileños, Gallegos, Catalanes no (se esconden como los orcos), etc. Una vez que parece que todo se ha acabado llega el primer avituallamiento y tenemos un pequeño sube baja engañoso, nos encontramos con otra subida muy dura al principio y que se suaviza, por decir algo ,después .

Mariano (Asturiano), Fernando (Canario) y nuestro Curri.

Volando sobre las nubes.

Y estos jugando al trenecito, ¡¡eso es un equipo!!.

El primer avituallamiento.

Tras este tramo viene una bajada en la que recuperamos alguna posición, pero que luego perdemos, a decir verdad llega un punto de la carrera en que casi siempre estas pasando y pasándote el mismo grupo de gente. La bajada cómoda y por pista con unas vistas impresionantes del valle que estamos flanqueando nos lleva hasta el segundo avituallamiento, que cogemos con ganas, estamos ya en el kilometro 21 y …..en fin algo se nota de cansancio. Tras avituallar de nuevo subida, esta con menos desnivel pero mas salvaje y corta, con tramos verticales por hierba embarrada, el final lo ves, pero nunca llega, siempre hay otra rampa y luego otra, por fin parece que todo se acaba (de momento) y a 2000 metros nos enfrentamos a unos senderos estrechos con nieve y barro que resultan divertidos y a la vez peligrosos, pero después de la subida se agradece este respiro, que es momentáneo ya que intercala subidas y bajadas que cargan aún más si cabe las piernas, las vistas si antes eran buenas a hora son de lujo, por que se pueden observar varios valles y montañas y nieve por todos lados como vamos cresteando con numerosos tramos de nieve , se pasa más o menos bien, como de costumbre y desde la salida Curro siempre delante mantienen un ritmo endemoniado, que a duras penas puedo seguir y me tiene que ir esperando de cuando en cuando…a lo lejos de pronto se ve un collado y la estación de esquí donde está situado el tercer avituallamiento, pero parece cerca cuando en realidad está a kilómetros…pero se ve el objetivo, tan importante mentalmente a veces, este ultimo tramo es muy tortuoso por la cantidad de barro, fango, piedras y agua lo que se traduce en pies empapados y embarrados hasta el tobillo. Antes de encarar la ultima subida hacia el avituallamiento nos encontramos con Aurelio y José Luis uno de Tierra Trágame y su hermano bautizado como el Coletilla y compartimos un buen rato de risas.

¡¡¡¡¡ Que vistas!!!!!

Subida de espaldas, nueva modalidad.

En plena subida.
En el avituallamiento nos hinchamos, yo al menos, al punto de que los primeros metros tenía el buche como un palomo. Ya “solo” nos quedan diez kilómetros y llevamos 36 km. entre pecho y espalda, el pequeño descenso es de 1.200 metros y a seguro que cargara las piernas. Curro como os imaginareis a saco y yo a la estela pero manteniendo mi ritmo, adelantamos a gente y nos adelantan los hermanos de Tierra Trágame, el terreno es sendero estrecho con piedras salteadas y sin arboleda para luego a medida que bajamos ir pasando a cubrirse se raíces y frondoso bosque, más abajo y por tramos intercalamos algunos metros de pista, siempre en bajada, a lo lejos siempre nuestros obejtivo….aquel pequeño pueblecito a la lejanía, que poco a poco parece acercarse. Ya en los últimos tramos nos equivocamos y seguimos la inercia de un camino, que seguimos zizzagueando hasta la entrada del pueblo y…….de repente, justo enfrente nuestra pasan dos corredores, es en ese momento que entendemos que nos hemos equivocado, justo al retomar el curso de la carrera solo quedan unos cien metros a meta y al ver que venían justo detrás unos directos rivales apretamos para que nos nos pasen, cruzando la meta a buena marcha, más tarde nos recriminarían que habíamos cortado, pero lo mismo que cortamos podiamos haber hecho kilómetros de más.

Todavia no se si hemos perdido tiempo o ganado, pero bueno son lides de la carrera. En definitiva hemos llegado en la 24ª posición y nos mantenemos más o menos en el mismo lugar.


El ambiente en meta.

El hotel de Heidi.
Ya en la meta vemos que hay una fuente de agua gélida que aprovechamos para descargar piernas, así como el uso de tumbonas al solecito y unas cuantas cervezas, para comentar con gente que conoces y otra mucha que no como te ha ido el día y la carrera.

Las cosas en meta y con una buena cerveza en la mano se ven de otra manera. Hoy he empezado a encontrarme fuerte y he terminado de otras maneras que no como los días anteriores, la cosa mejora y Curro muy bien como venia siendo costumbre.

El tiempo empleado hoy en treminar la etapa ha sido de 6:09:19  y continuamos subiendo posiciones, la 26 de nuestra categoría y la 49 en la general.

A las seis fuimos a darnos el masaje reglamentario que teníamos contratado y después a cenar, esta vez la cena está en la cima de la montaña que hemos bajado,en la estación de esquí, de manera que la organización ha puesto a nuestra disposición el teleférico de modo gratuito. La comida del diez con salchichas y patatas fritas, pasta con carne y arroz, postres hasta de cuatro clases y todos buenísimos y como no regadito con isotónica alemana llamada en España “rubia de grifo”.

Mariano y Pachu ( Asturianos) que contaban los dias con subidas al podium.

Equipo Córduba Trail.
Ahora toca dormir son casi las 11 y mañana el despertador a las 5 anunciara otra nueva carrerita de “42 kilómetros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario