jueves, 23 de septiembre de 2010

TRANS ALPINE 2010: 1ª ETAPA.

Aqui teneis el enlace por si quereis otear el perfil de la 1ª etapa.

http://www.transalpine-run.com/pdf2/1_Etappe_TAR_2010_Hoehenprofil.pdf

2010 Etapa 1: Ruhpolding (GER) – St. Ulrich im Pillerseetal (AUT)


Inicio: 11:00 am

Distancia vertical: 1223 metros ascendentes, 1034 metros descendentes

Distancia horizontal: 36,30 Kilómetros.

Ø Tiempo estimado: aprox. 5,0 hora (10 km/hora horizontal, 600 Hm/hora vertical).

Hoy era el día “D” que tanto ansiábamos, amaneció nublado pero había estado lloviendo toda la noche y continúo igual poco mas tarde de despertarnos. Tras desayunar preparamos los equipajes, el que nos llevaran a meta en Sexten dentro de ocho días y el bolsón de 100 litros que nos llevarán hasta el siguiente hotel.
Tras dejar los bultos, nos dirigimos hacía la línea de salida, el ambiente es magnifico, cientos de personas de todas las nacionalidades que seguramente han pasado buena parte del año con esta locura metida entre ceja y ceja. De nuevo empieza a llover pero da igual, parece como si ni mojara, estamos anestesiados, a escasos minutos de la salida nos ponen un tema de AC-DC…. “Highway to Hell”…esa será la nuestra hasta dentro de ocho sufridos días, en los que sólo Dios sabe lo que nos espera, por que el papel te puede dar una idea pero la realidad siempre es mas dura.


Se da el pistoletazo de salida, llueve moderadamente pero da igual los chubasqueros siguen en la mochila, salimos del pueblo por asfalto para en unos minutos coger un camino que ya conocíamos al haberlo trotado el día de antes, esta primera parte del recorrido se hace bastante rápida y aprovechamos para apretar y situarnos, el desnivel es mínimo pero va picando hacia arriba y la lluvia no para, ya estamos caladitos y se va notando en las piernas y en la sala de maquinas, aunque Curro parece no sufrirlo, va como una moto y yo de pasajero en el sidecar. El paisaje es espectacular con bosques de coníferas que emanan agua por todos lados y llenan lo barrancos y arroyos de agua. A partir del kilometro 11(ya en Austria), la cosa se empieza a poner más seria, pero aún así hay tramos corribles y seguimos fuerte hasta el primer avituallamiento situado en el kilometro 14, donde reponemos algo de líquido y comemos algo. El avituallamiento es bastante completo con comida salada, fruta, dulce, agua e isotónica. Mucha de la gente ni se para y nos hacen apresurar para no perder aquí lo que ganamos en pista. Entre los non-stop se encuentran Pachu y Mariano del Avientu- 3 con los que compartimos muchos kilómetros, pero ponen el turbo y nos dejan en la cuneta. Seguimos corriendo por pista hasta el kilometro 19 y a partir de aquí la cosa se pone dura por la pendiente y por el terreno que encharcado y embarrado te hace a veces meter el pie hasta el tobillo dificultando la subida, de cualquier manera hay tramos en los que hay colocados de antaño, maderos a modo de pasarela que mejoran la situación, cuando no están podridos. Nos encontramos con Mónica Aguilera y Aurelio, Mónica tiene problemas de tiroides y quizás por eso lo hayamos alcanzado. Curro sigue muy fuerte y nunca enlazo con el siempre va delante, tirando de mi. Ya en cima (kilómetro 24), nos encontramos con el segundo avituallamiento, que yo agradezco comiendo mucha sandia y tomates cherry, que me refrescan, Curro en cambio apenas come algo y bebe poco….sobrehumano!!!! No te pases Rafa.



La bajada empieza suavecita, para picarse a la altura de un telecabina y bajando zigzagueando por un terreno completamente embarrado con numerosas raíces y piedras sueltas que nos hacen pausar la bajada, aún así adelantamos a todo bicho viviente que se nos pone a tiro, a lo lejos avisamos abajo el pueblo parece de juguete. Cuando llegamos abajo el cambio de terreno a llano, se deja notar en las piernas, pero se hace mas o menos llevadero, hasta que entramos en pueblo de Waldring y nos paramos lo justo en el avituallamiento, solo un poco de agua, ya estamos en el kilometro 29 y el terreno parece corrible, sobre todo para Curro, que sigue tirando de mi y hace que no me pare que es lo que me pide el cuerpo, ya queda poco y por terreno medio llano de pista de gravilla, pero para mi los kilómetros pasan lentos y parecen no pasar, poco a poco empezamos a ver turistas de paseo, lo que denota la cercanía de la meta, antes de darnos cuenta y yo pidiendo la campana entramos en meta, yo fatigado y Curro como nuevo.

Aquí el ambiente es de nuevo impresionante y las vituallas de todo tipo, refrescos, cerveza, batidos de frutas naturales, dulces variados, bocadillos de carne, fruta fresca, barritas energéticas, comida caliente liofilizada…en fin de todo. Nos encontramos con José y Valentín, hijos acogidos de Cangas de Onís y el resto de los asturianos y nos comentan que menos las chavalas han entrado todos y en muy buena posición, unos a 7 minutos del tercero en hombres y los terceros en máster, vamos dignos de mención. Enhorabuena Pachu y Mariano por ese pódium!!!!.

Hoy hemos invertido un tiempo de 3:53:21 lo que nos coloca en la posición 31 de nuestra categoría y en la 59 de la general.


Una vez llenitos vamos a coger el bus que nos pone la organización para llevarnos al hotel ( un lujazo) que se encuentra a cuatro kilómetros, cuando llegamos nos percatamos que se había celebrado una boda tirolesa, con los trajes típicos de la zona, que no dejan de asombrarnos.

Ya en el Hotel, nuestras bolsas ya estaban esperándonos, la habitación es de nuevo amplia y con terraza a las montañas. Nos duchamos y corriendo de nuevo para volver a la zona de meta, a la que llegamos haciendo autostop ( el primer coche que pasó nos paró)donde nos espera el masaje que teníamos contratado y la cena que se basa en este caso en pasta, puré de patatas, salchichas, ensalada, dulces y fruta. La bebida si va aparte...cerveza por supuesto. En el recinto el ambiente es impresionante y durante la entrega de premios a los tres mejores clasificados, la gente disfruta de lo lindo. Tras esto camino de vuelta al Hotel de nuevo en bus y ahora a descansar que mañana creo que toca otra “carrerita”. Sweet Dreams Rafa, Sweet Dreams Curro

1 comentario: