jueves, 30 de septiembre de 2010

TRANS-ALPINE 2010 : 4ª Etapa.

El enlace para el perfil de esta etapa.

http://www.transalpine-run.com/pdf2/4_Etappe_TAR_2010_Hoehenprofil.pdf


2010 Etapa 4: Neukirchen am Großvenediger/A – Prettau im Ahrntal/I


Inicio: 7:00 am

Distancia vertical: 1967 metros ascendentes, 1377 metros descendentes

Distancia horizontal: 43,90 Kilómetros.

Ø Tiempo estimado: aprox. 6,0 hora (10 km/hora horizontal, 600 Hm/hora vertical).

Timelimits: V1 = 2,5 hora, V2 = 4 hora, V3 = 7 hora (7 km/hora horizontal, 500 Hm/hora vertical)


Lo bueno de dormir a 500 metros de la meta es poder decidir a que hora te vas a levantar antes de que toquen el Highway to Hell, y así comenzó este día, desayuno a las 5:30, os recuerdo que están son nuestras vacaciones, no no somos gili… total que desayunamos y como la carrera no empezaba hasta las siete, nos volvemos a la cama, sin lunis, directos al catre. Por si acaso, ponemos despertador y todo, que infraestructura, y a eso de las 6:30 diana y a desfilar. Nos ponemos el traje de ninja, aopara la salida. Allí nos encontramos con nuestros amigos americanos del equipo San Francisco a Josep y El Maquina del equipo Buff y nuestros amigos canarios, tito y Fernando- Nos hacemos unas fotos y videos y pegan el pistoletazo.

Con los maquinas de Buff.

Ambiente en salida.

A correr que hay una subida de cojones, subidita y llaneo por asfalto, coño como va la peña, tos quieren llegar primeros, pues nada a correr sea dicho. Meto tercera pero Rafa me pide segunda. Sigo en tercera y Rafa en segunda, al final bajamos a segunda . Tras 6 kilometros de asfalto llegamos a una pista forestal, que empieza a picar, poco pero pica. Podemos seguir corriendo hasta que llega la gran cascada, esta no es la del chiste, hay fotos para los que la quieran ver, y a partir de aquí, hay que agachar el lomo, como diría nuestro amigo Matías. Y agachar el lomo, porque los bastoncitos están en casa. No veas que pendiente, y Rafa se ha decidido a no utilizar los bastones, y lo consigue hasta que llegamos a la cima a unos 1600 en el kilometro 12.

La gran cascada.


La gran cascada tras nosotros.
 Hasta este punto, la carrera ha ido rápida, pero Que Putada mi Brigada! Tenemos cerca de 8 kilometros de pista en un plató, rodeado de montañas. Las piernas no responden, cada kilómetro se hace eterno y todo ello aderezado por un viento insoportable. Dios mío! que pasa?, que vienen los canarios empujando. El maldito tito viene gritando, Califato, Califato. Resistimos pero al final nos asedian. Le pedimos que nos pasen las drogas que se toman, pero no dicen que es cuestión de mojo picón y cerveza Tropical. Ellos sabran.


Curro corriendo en zig-zag para esperarme.

Al corredor desconocido.

Los Canarios de Arista......hasta los ojos de mojopicón.

Mariano y Pachu, jugando al trenecito.....¡¡eso es un equipo!!.
En el segundo avituallamitnto nos dicen bye bye baby! y les responde no huyas cobarde! Pero ni caso, se ve que se los llevo el viento. Seguimos en pista, y la verdad que se hace interminable, mucho sube y baja y el viento que no para de azotar. Hasta que se acaba la pista y empieza la subida al Birnlücke a 2669 m. Mama que frío! Empezamos en fila india para arriba hay no hay nadie que corra, andando y calladitos. Ascenso de 900 metros en 3 kilómetros. Y nieve, mucha nieve. Pachu nos guía y Marino nos protege. Cuando quedan 400 metros para la cima, la niebla nos rodea, el frío y el viento nos invade, pero seguimos con los cuernos pa bajo-Ya se oyen los cencerros, ya estamos en la cima. Gracias a Mr. D. Pero ya viene la bajada, otra putada. Nieve, piedras mojadas, quien coño corre en esas condiciones…Corduba Trail. Yea!

La bajada es peligrosa, pero sabemos que si nos lanzamos podemos mejorar bastante en la clasificación. Pues allí que vamos de cabeza para abajo. Llegamos a bóxers y nos encontramos a Santiago, increíble, que haces aquí! Pues Nada que Juan tienes problemas con el aductor. Condolencias y de cabeza para abajo. Resbalamos, caemos nos levantamos y ya llegando a un segundo plató …. Ahh! Carajazo de Rafa, de frente con los bastones mas rasguños y seguimos trotando. Todo esto, ni que deciros que el paisaje espectacular, vamos que a Heidi ya le hubiera gustado vivir por aquí. Por cierto, por lo visto Pedro sigue buscando a Blanca.

Casita de Heidi.
Una vez pasado el plató volvemos a terreno de pista, nos quedan 6 km para la meta. Cada vez pesan mas los kilómetros y los cuadrices no responden. Vamos contando los kilómetros hasta la meta y a lo lejos se divisa Prettau. No nos paramos, aumentamos el ritmo y entramos gloriosos a la meta con 5 horas y 44 minutos. Que alivio, mañana será otro día. Hemos entrado en la posición 21 de nuestra categoría y poco mas de la general.

Pero hay no quedo la cosa, como estamos a tomar por culo ni fuimos al fisio y ni fuimos a cenar con la cena organizada por la organización. Por eso de no ir a pasta party, nos hicimos nuestra cerveza party. Y estando en nuestro hotel de carretera, nunca mejor dicho, dijo Rafa vamos a tomarnos una cerveza y un poco mas y me violetean.


Camarerol..ortra ronnda poo faavorl.......
   
Uniendo lazos con nacionalistas Tiroleses.

 
Curro es marcado de cerca por esta aguileña.

Curro.


Hoy hemos quedado en la clasificacion de la siguiente manera: en la posicion 24 de nuestra categoría y en la 44 de la general, sigue la tendencia de bajada de posiciones.

martes, 28 de septiembre de 2010

TRANS ALPINE 2010: 3ª ETAPA.

Hola de nuevo...aquí teneis el capitulo de hoy de la serie "Trans-Alpine 2010".

De nuevo el enlace del perfil, por si quereis otearlo.

http://www.transalpine-run.com/pdf2/3_Etappe_TAR_2010_Hoehenprofil.pdf


2010 Etapa 3: Kitzbühel/A – Neukirchen am Großvenediger/A


Inicio: 7:00 am

Distancia vertical: 2252 metros ascendentes, 2130 metros descendentes

Distancia horizontal: 46,90 Kilómetros.

Ø Tiempo estimado: aprox. 6,5 hora (10 km/hora horizontal, 600 Hm/hora vertical).

Horas de corte: V1 = 2,5 hora, V2 = 5 hora, V3 = 8 hora (7 km/hora horizontal, 500 Hm/hora vertical)

Hoy va la tercera…carrerita. Nos levantamos a las 5:15 esta vez con tres despertadores y avisados en conserjería del hotel, no nos vuelve a pasar lo de ayer.

Mucho hotel y mucho Spa, pero el desayuno una puta M y para colmo salimos a las 6:06 para estar puntuales para coger el bus que nos lleva a el punto de salida y nos dan las 6:40 y todavía esperando así que todos los que estamos allí decidimos coger unos taxis y luego se lo cobraremos a la organización, que hoy ha fallado.

En la salida nos colocamos en el segundo de los tres cajones y como novedad la canción de la banda original de la carrera “Keep on running” es cantada en directo por el cantante, que intenta calentar algo la fría mañana. Hoy hay anuncio de que arriba hay tramos de nieve y como no mucha agua y barro, por lo que hay que ir con mucho cuidado en algunas zonas.

Zona de salida.

Salimos retrasados pero Curro empieza a tirar y yo a intentar seguirle, nos quitamos bastante morralla de delante, la subida es empinada pero por pista y no dejamos de correr en un buen rato, luego andar es obligado a ratos. Más tarde el camino se torna sendero que se adentra en el bosque que venimos flanqueando todo el rato, más arriba la cosa se pone seria y empina mucho, no en vano tenemos un desnivel para desayunar y sin anestesia de 900 metros, pero los digerimos bien, como estos días de atrás coincidimos con las ordas Asturianas y Canarias, Madrileños, Gallegos, Catalanes no (se esconden como los orcos), etc. Una vez que parece que todo se ha acabado llega el primer avituallamiento y tenemos un pequeño sube baja engañoso, nos encontramos con otra subida muy dura al principio y que se suaviza, por decir algo ,después .

Mariano (Asturiano), Fernando (Canario) y nuestro Curri.

Volando sobre las nubes.

Y estos jugando al trenecito, ¡¡eso es un equipo!!.

El primer avituallamiento.

Tras este tramo viene una bajada en la que recuperamos alguna posición, pero que luego perdemos, a decir verdad llega un punto de la carrera en que casi siempre estas pasando y pasándote el mismo grupo de gente. La bajada cómoda y por pista con unas vistas impresionantes del valle que estamos flanqueando nos lleva hasta el segundo avituallamiento, que cogemos con ganas, estamos ya en el kilometro 21 y …..en fin algo se nota de cansancio. Tras avituallar de nuevo subida, esta con menos desnivel pero mas salvaje y corta, con tramos verticales por hierba embarrada, el final lo ves, pero nunca llega, siempre hay otra rampa y luego otra, por fin parece que todo se acaba (de momento) y a 2000 metros nos enfrentamos a unos senderos estrechos con nieve y barro que resultan divertidos y a la vez peligrosos, pero después de la subida se agradece este respiro, que es momentáneo ya que intercala subidas y bajadas que cargan aún más si cabe las piernas, las vistas si antes eran buenas a hora son de lujo, por que se pueden observar varios valles y montañas y nieve por todos lados como vamos cresteando con numerosos tramos de nieve , se pasa más o menos bien, como de costumbre y desde la salida Curro siempre delante mantienen un ritmo endemoniado, que a duras penas puedo seguir y me tiene que ir esperando de cuando en cuando…a lo lejos de pronto se ve un collado y la estación de esquí donde está situado el tercer avituallamiento, pero parece cerca cuando en realidad está a kilómetros…pero se ve el objetivo, tan importante mentalmente a veces, este ultimo tramo es muy tortuoso por la cantidad de barro, fango, piedras y agua lo que se traduce en pies empapados y embarrados hasta el tobillo. Antes de encarar la ultima subida hacia el avituallamiento nos encontramos con Aurelio y José Luis uno de Tierra Trágame y su hermano bautizado como el Coletilla y compartimos un buen rato de risas.

¡¡¡¡¡ Que vistas!!!!!

Subida de espaldas, nueva modalidad.

En plena subida.
En el avituallamiento nos hinchamos, yo al menos, al punto de que los primeros metros tenía el buche como un palomo. Ya “solo” nos quedan diez kilómetros y llevamos 36 km. entre pecho y espalda, el pequeño descenso es de 1.200 metros y a seguro que cargara las piernas. Curro como os imaginareis a saco y yo a la estela pero manteniendo mi ritmo, adelantamos a gente y nos adelantan los hermanos de Tierra Trágame, el terreno es sendero estrecho con piedras salteadas y sin arboleda para luego a medida que bajamos ir pasando a cubrirse se raíces y frondoso bosque, más abajo y por tramos intercalamos algunos metros de pista, siempre en bajada, a lo lejos siempre nuestros obejtivo….aquel pequeño pueblecito a la lejanía, que poco a poco parece acercarse. Ya en los últimos tramos nos equivocamos y seguimos la inercia de un camino, que seguimos zizzagueando hasta la entrada del pueblo y…….de repente, justo enfrente nuestra pasan dos corredores, es en ese momento que entendemos que nos hemos equivocado, justo al retomar el curso de la carrera solo quedan unos cien metros a meta y al ver que venían justo detrás unos directos rivales apretamos para que nos nos pasen, cruzando la meta a buena marcha, más tarde nos recriminarían que habíamos cortado, pero lo mismo que cortamos podiamos haber hecho kilómetros de más.

Todavia no se si hemos perdido tiempo o ganado, pero bueno son lides de la carrera. En definitiva hemos llegado en la 24ª posición y nos mantenemos más o menos en el mismo lugar.


El ambiente en meta.

El hotel de Heidi.
Ya en la meta vemos que hay una fuente de agua gélida que aprovechamos para descargar piernas, así como el uso de tumbonas al solecito y unas cuantas cervezas, para comentar con gente que conoces y otra mucha que no como te ha ido el día y la carrera.

Las cosas en meta y con una buena cerveza en la mano se ven de otra manera. Hoy he empezado a encontrarme fuerte y he terminado de otras maneras que no como los días anteriores, la cosa mejora y Curro muy bien como venia siendo costumbre.

El tiempo empleado hoy en treminar la etapa ha sido de 6:09:19  y continuamos subiendo posiciones, la 26 de nuestra categoría y la 49 en la general.

A las seis fuimos a darnos el masaje reglamentario que teníamos contratado y después a cenar, esta vez la cena está en la cima de la montaña que hemos bajado,en la estación de esquí, de manera que la organización ha puesto a nuestra disposición el teleférico de modo gratuito. La comida del diez con salchichas y patatas fritas, pasta con carne y arroz, postres hasta de cuatro clases y todos buenísimos y como no regadito con isotónica alemana llamada en España “rubia de grifo”.

Mariano y Pachu ( Asturianos) que contaban los dias con subidas al podium.

Equipo Córduba Trail.
Ahora toca dormir son casi las 11 y mañana el despertador a las 5 anunciara otra nueva carrerita de “42 kilómetros”.

lunes, 27 de septiembre de 2010

TRANS ALPINE 2010: 2ª ETAPA.

Hola de nuevo a  todos , en esta nueva entrega por fasciculos.

Aquí teneis de nuevo el enlace por si quereis ver el perfil de la etapa.

http://www.transalpine-run.com/pdf2/2_Etappe_TAR_2010_Hoehenprofil.pdf



2010 Etapa 2ª: St. Ulrich am Pillersee/A – Kitzbühel/A


Inicio: 8:00 am

Distancia vertical: 1810 metros ascendentes, 1907 metros descendentes

Distancia horizontal: 33,20 Kilómetros.

Ø Tiempo estimado: aprox. 5,0 hora (10 km/hora horizontal, 600 Hm/hora vertical).

Tiempos de corte V1 = 2,5 hora, V2 = 5,5 hora (7 km/hora horizontal, 500 Hm/hora vertical)

Que dulces sueños, como se está en la cama…….que calentito, nada como un buen sueño reparador para recuperar bien………….¡¡¡¡coño curro, que nos hemos quedado dormidos!!!!- Así ha sido hoy nuestro despertar, nos hemos despertado a las 6:40 y a las 6:30 teníamos que haber estado abajo en recepción dejando las bolsas y coger el bus que nos llevaría hasta la salida. Hacemos las bolsas en dos milisegundos y cuando abrimos la puerta estaban por llamar los de la organización a nuestra puerta, nos cogen las bolsas y se van, un problema menos, ahora hay que irse hasta la salida, bajamos las escaleras a toda velocidad y vemos a otros dos corredores desayunando ( los lideres de categoría máster) que ante nuestras prisas nos dicen que ellos tienen contratado un taxi para las 7:30, que desayunemos y nos vallamos con ellos, joder hoy después de todo empezamos con suerte el día.
EN LINEA DE SALIDA...UUUFFF
Por fin llegamos a meta a las 7:30 y pasamos el control de material en salida, hoy la salida será por grupos, nosotros estamos en el segundo, ya que el principio de carrera discurre por un sendero estrecho donde está prohibido adelantar y sin duda de otra manera se formarían atascos.


ALBERTO Y FERNANDO, CANARIOS DE ARISTA,COMO UNA RADIO ENCENDIDA, UNOS CACHONDOS.
Puntualmente a las 8 salen el primer grupo con los lideres y mejores corredores de ayer, acompañados de esa dulce melodía de AC/DC, cinco minutos más tarde nos toca a nosotros, nos habíamos situado bastante atrás, pero en los primeros lances de la carrera recuperamos posiciones para no soportar mucho trafico lento, la subida estrecha, es en un principio de escalones desiguales que pican mucho en los cuádriceps, mas tarde se empieza a compaginar con trozos de sendero estrecho que sigue subiendo endemoniadamente hacia cima, en este punto ni te pasan ni puedes hacerlo y esta así debidamente señalizado por la organización. Es unos cientos de metros antes de cima, de esta subida de 650 metros, es cuando el trazado se ensancha y nos da opción de adelantar a unos que llevábamos delante que le iban a clavar los bastones a Curro, que siempre va delante marcando un fuerte ritmo desde el principio, una vez arriba la bajada empieza suave para luego pronunciarse mucho más, por un terreno muy corrible y blando sin apenas obstáculos que impidan coger velocidad en los 725 metros de descenso, en este tramo ganamos alguna posición, pero siempre nos vamos encontrando con la misma gente.

 En el primer avituallamiento comemos algo y bebemos ya que no hay nada hasta dentro de 14 kilómetros, la subida, con desnivel de 900 metros se hace en su totalidad por una pista, primero en bosque y a lo largo que subimos va apareciendo pradera de alta montaña, el paisaje del valle es impresionante. Esta larga subida la hacemos con varios equipos españoles, unos cachondos mentales de Arista (Gran Canaria), otros de Tierra Trágame (Madrid), un equipo Buff (Mallorca y Barcelona) y como no con nuestros amigos José y Valentín (Asturias). Que son unos maquinitas, José imparable sube como nada y Valentín parece que le cuesta y el tío sigue palante.

 Nos hacemos  fotos con los españoles, el paisaje, las vaquitas y algún ciclista que se apunta a la movida de seguirnos en nuestra aventura. Los cuádriceps pican, los gemelos pican y a Rafa le pica hasta un huevo ( que mas tarde vería la huevera manchada de sangre por el roze) por lo que, llegando a la cima situada a unos 1736 m. vemos unos neveros y decidimos untarnos con nieve las piernas para ver si se las recuperamos. Parece que el hielo hace efecto y alcanzamos la cima en poco tiempo.

  Ya empieza el descenso por zona de pasto muy corrible y enseguida encontramos el 2º avituallamiento, nos paramos 2 minutos y tirados para abajo. Tenemos 1000 metros de desnivel en 9 kilómetros de descenso. Vamos pasando a varios equipos y vamos casi a saco para abajo. Vamos bien pero ya entrando a Kitzbühel, pueblo precioso, Rafa no se encuentra bien y bajamos el ritmo, por lo que aprovechamos para deleitarnos con las calles y edificios de esta villa austriaca. Después de hacer varios kilómetros alrededor del pueblo avistamos la meta y para allá que vamos como flechas. Y directos a por la preciada cerveza alemana. Ya en meta nos juntamos con los asturianos, madrileños y el resto de la armada y hacemos la moviola del día. Santiago y Juan, Avientu, se han quedado terceros de la general y Pachu y Mariano segundos en su categoría. Enhorabuena Asturias!.

Hoy hemos invertido un tiempo 4:19:39, lo que nos coloca en la posición 29 de nuestra categoría y en la general hemos bajado hasta la posicion 58.

GENERAL DE AMBIENTE EN META.
INVENTO DEL "DOCTOR BACTERIO" PARA LAVAR PIERNAS Y ZAPATILLAS A LA VEZ (GORE-TEX)
HOY TOCAN SALCHICHAS DE TRES CLASES, A CUAL MAS BUENA
JUNTO CON JOSE HIDRATANDOY REPONIENDO EN META
 Hoy, hemos mejorado varios puestos y nos colocamos en la posición 27 de Men, pero mañana nos espera un día jodido, 47 kilómetros con mucho más desnivel y no sabemos si las piernas nos responderán.
CALLES DE KITZBUEL.
CAMINO DEL HOTEL, ESTAMPADO Y BUSCANDO TETA.
Hoy el hotel es de lujo.. con vistas al rio que con aguas bravas baja sin cesar y con un pequeño SPA, donde nos tratamos las piernas con agua fria de verdad , sauna , baño turco y unas tumbonas donde me pego una cabezadita de lujo tomamdo una infusion.
 
VISTAS DESDE LA HAMACA SIESTERA...QUE LUJO TÚ.


jueves, 23 de septiembre de 2010

TRANS ALPINE 2010: 1ª ETAPA.

Aqui teneis el enlace por si quereis otear el perfil de la 1ª etapa.

http://www.transalpine-run.com/pdf2/1_Etappe_TAR_2010_Hoehenprofil.pdf

2010 Etapa 1: Ruhpolding (GER) – St. Ulrich im Pillerseetal (AUT)


Inicio: 11:00 am

Distancia vertical: 1223 metros ascendentes, 1034 metros descendentes

Distancia horizontal: 36,30 Kilómetros.

Ø Tiempo estimado: aprox. 5,0 hora (10 km/hora horizontal, 600 Hm/hora vertical).

Hoy era el día “D” que tanto ansiábamos, amaneció nublado pero había estado lloviendo toda la noche y continúo igual poco mas tarde de despertarnos. Tras desayunar preparamos los equipajes, el que nos llevaran a meta en Sexten dentro de ocho días y el bolsón de 100 litros que nos llevarán hasta el siguiente hotel.
Tras dejar los bultos, nos dirigimos hacía la línea de salida, el ambiente es magnifico, cientos de personas de todas las nacionalidades que seguramente han pasado buena parte del año con esta locura metida entre ceja y ceja. De nuevo empieza a llover pero da igual, parece como si ni mojara, estamos anestesiados, a escasos minutos de la salida nos ponen un tema de AC-DC…. “Highway to Hell”…esa será la nuestra hasta dentro de ocho sufridos días, en los que sólo Dios sabe lo que nos espera, por que el papel te puede dar una idea pero la realidad siempre es mas dura.


Se da el pistoletazo de salida, llueve moderadamente pero da igual los chubasqueros siguen en la mochila, salimos del pueblo por asfalto para en unos minutos coger un camino que ya conocíamos al haberlo trotado el día de antes, esta primera parte del recorrido se hace bastante rápida y aprovechamos para apretar y situarnos, el desnivel es mínimo pero va picando hacia arriba y la lluvia no para, ya estamos caladitos y se va notando en las piernas y en la sala de maquinas, aunque Curro parece no sufrirlo, va como una moto y yo de pasajero en el sidecar. El paisaje es espectacular con bosques de coníferas que emanan agua por todos lados y llenan lo barrancos y arroyos de agua. A partir del kilometro 11(ya en Austria), la cosa se empieza a poner más seria, pero aún así hay tramos corribles y seguimos fuerte hasta el primer avituallamiento situado en el kilometro 14, donde reponemos algo de líquido y comemos algo. El avituallamiento es bastante completo con comida salada, fruta, dulce, agua e isotónica. Mucha de la gente ni se para y nos hacen apresurar para no perder aquí lo que ganamos en pista. Entre los non-stop se encuentran Pachu y Mariano del Avientu- 3 con los que compartimos muchos kilómetros, pero ponen el turbo y nos dejan en la cuneta. Seguimos corriendo por pista hasta el kilometro 19 y a partir de aquí la cosa se pone dura por la pendiente y por el terreno que encharcado y embarrado te hace a veces meter el pie hasta el tobillo dificultando la subida, de cualquier manera hay tramos en los que hay colocados de antaño, maderos a modo de pasarela que mejoran la situación, cuando no están podridos. Nos encontramos con Mónica Aguilera y Aurelio, Mónica tiene problemas de tiroides y quizás por eso lo hayamos alcanzado. Curro sigue muy fuerte y nunca enlazo con el siempre va delante, tirando de mi. Ya en cima (kilómetro 24), nos encontramos con el segundo avituallamiento, que yo agradezco comiendo mucha sandia y tomates cherry, que me refrescan, Curro en cambio apenas come algo y bebe poco….sobrehumano!!!! No te pases Rafa.



La bajada empieza suavecita, para picarse a la altura de un telecabina y bajando zigzagueando por un terreno completamente embarrado con numerosas raíces y piedras sueltas que nos hacen pausar la bajada, aún así adelantamos a todo bicho viviente que se nos pone a tiro, a lo lejos avisamos abajo el pueblo parece de juguete. Cuando llegamos abajo el cambio de terreno a llano, se deja notar en las piernas, pero se hace mas o menos llevadero, hasta que entramos en pueblo de Waldring y nos paramos lo justo en el avituallamiento, solo un poco de agua, ya estamos en el kilometro 29 y el terreno parece corrible, sobre todo para Curro, que sigue tirando de mi y hace que no me pare que es lo que me pide el cuerpo, ya queda poco y por terreno medio llano de pista de gravilla, pero para mi los kilómetros pasan lentos y parecen no pasar, poco a poco empezamos a ver turistas de paseo, lo que denota la cercanía de la meta, antes de darnos cuenta y yo pidiendo la campana entramos en meta, yo fatigado y Curro como nuevo.

Aquí el ambiente es de nuevo impresionante y las vituallas de todo tipo, refrescos, cerveza, batidos de frutas naturales, dulces variados, bocadillos de carne, fruta fresca, barritas energéticas, comida caliente liofilizada…en fin de todo. Nos encontramos con José y Valentín, hijos acogidos de Cangas de Onís y el resto de los asturianos y nos comentan que menos las chavalas han entrado todos y en muy buena posición, unos a 7 minutos del tercero en hombres y los terceros en máster, vamos dignos de mención. Enhorabuena Pachu y Mariano por ese pódium!!!!.

Hoy hemos invertido un tiempo de 3:53:21 lo que nos coloca en la posición 31 de nuestra categoría y en la 59 de la general.


Una vez llenitos vamos a coger el bus que nos pone la organización para llevarnos al hotel ( un lujazo) que se encuentra a cuatro kilómetros, cuando llegamos nos percatamos que se había celebrado una boda tirolesa, con los trajes típicos de la zona, que no dejan de asombrarnos.

Ya en el Hotel, nuestras bolsas ya estaban esperándonos, la habitación es de nuevo amplia y con terraza a las montañas. Nos duchamos y corriendo de nuevo para volver a la zona de meta, a la que llegamos haciendo autostop ( el primer coche que pasó nos paró)donde nos espera el masaje que teníamos contratado y la cena que se basa en este caso en pasta, puré de patatas, salchichas, ensalada, dulces y fruta. La bebida si va aparte...cerveza por supuesto. En el recinto el ambiente es impresionante y durante la entrega de premios a los tres mejores clasificados, la gente disfruta de lo lindo. Tras esto camino de vuelta al Hotel de nuevo en bus y ahora a descansar que mañana creo que toca otra “carrerita”. Sweet Dreams Rafa, Sweet Dreams Curro

lunes, 20 de septiembre de 2010

TRANS ALPINE 2010: PROLOGO.

El viaje comenzó a las dos y media de la mañana del miércoles 2/9/2010, con mi hermano Juan Pablo como transportista oficial del equipo , ya que el anteriormente nombrado, empezó a mariconear y optamos Curro y yo en despedirlo. Sí, últimamente hay mucho maricón suelto!


La llegada al aeropuerto sin problemas, el conductor sorprendentemente no se durmió por el camino, dio paso a la parafernalia del checking, control de seguridad y posterior espera para embarcar, ya en este punto empezamos a ver a gente que indudablemente tenían en mente el mismo proyecto que nosotros, dar un paseíto lúdico festivo de 305 kilómetros por los Alpes pasando por tres países. Hicimos escala en Madrid y ya aquí era evidente que muchos de los pasajeros son cabras hispánicas. A mi lado se sienta un chaval de Asturias, de donde vienen cuatro equipos en este grupo y dos acompañantes, hablas con ellos y te comentan las marcas que han realizado y ves que no eres si no una pequeña piltrafilla a su lado. Ego Curro, pasa de máquinas y se dedica un sueño, lamentablemente dejando desatendida a la guapa asturiana que me daba compañía. Junto con ellos, dirigidos por el gran Pachu realizamos los transportes en tren hasta nuestro destino Ruhpolding.
 
Estacion de Munich, con las ordas Asturianas.
















 Alemania…… si que es diferente, es abismal la diferencia con España en muchas de las cosas a simple vista, me imagino que la diferencia será más grande cuanto mas profundices.

  













 En el segundo tren que cogemos, Curro y yo damos cuenta de unos flamenquines que ha cocinado su santa madre y unos sándwiches que me hizo con amor Mamen. Bon Apetit! De camino las vistas son espectaculares y predomina el verde por doquier, a lo lejos se van dejando ver algunos picachos, a donde nos dirigimos.


Nada mas llegar al pueblo catamos la amabilidad de estas gentes y encontramos nuestro hostal con rapidez. Nos sorprende muy gratamente la habitación que cuenta con cocina completa y terraza con sillas y una mesita…no podemos pedir más. Son las cuatro de la tarde y nos dirigimos nuestros pasos por un verde prado al centro de verificación de corredores donde recogemos los dorsales y nos hacen entrega de todo los dorsales, musos regalos, documentación, etc. Como no podía ser de otra manera nos vamos al hotel y nos cambiamos para dar unos trotes con algunos de los Asturianos por los alrededores, nuestros pasos se encaminan por un sendero compactado por la margen de un río de aguas cristalinas, donde algunos aficionados pescan a mosca, por donde vamos dejando las babas que se nos cae…una maravilla, un paraíso envidiable.


El pueblo es espectacular se encuentra en un verde valle y las casas son típicas de la zona tirolesa, algunas de ellas con maderas policromadas y fachadas con frescos, por supuesto todo adornado de frondosos jardines muy cuidados, apenas se oye un ruido mas alto que otro, no hay scooters rectificadas que pasan a la velocidad del rayo, ni coches con música subwoofera a todo volumen…solo se oyen pajaritos y el olor predominante es de hierba cortada.















Tras una merecida ducha nos proponemos probar los caldos de esta tierra cervecera y como no somos delicados nos paramos en el primer bar que nos encontramos, donde de nuevo la amabilidad se palpa, aparecen dos de los Asturianos que también son adoradores de las rubias. La cerveza es simplemente espectacular y no muy cara, tras esto vamos a cenar a una pizzería que nos sorprende por la calidad y precio de su comida, tras esto marchamos para la cama, son las diez de la noche, el día ha sido largo y el cansancio es notorio.


Refrescandonos con Jose y Valentin.

Dormimos cerca de diez horas dentro de un silencio sepulcral, bajamos para desayunar y conocemos a dos simpáticos Alemanes afincados en California, con los que entablamos una charla muy agradable, uno de ellos estará en sus 60 años y el otro mas o menos de nuestra edad pero de tamaño XXXL. Corredor de triatlones y alemán ya lo podéis imaginar una autentica mula. Mas tarde damos un paseo de nuevo por el pueblo como japoneses (sacando fotos), comemos temprano y en la habitación del Hotel para dar cuenta de más sándwiches que nos sobraron. Para no hacer la digestión pesada nos vamos dando un paseo de media hora hasta la estación de un funicular que con un desnivel medio del 95% nos lleva a 958 metros más altos, las vistas son espectaculares pero por desgracia la cima está nublada y no se ve mucho. Ya en la cima los senderos aparecen por doquier y las diferencias de las que hablaba antes con respecto a la piel de toro, de nuevo hacen aparición: no hay basuras, todo está cuidado y bien mantenido, no existen grafitis en las casetas que a modo de descansadero aparecen en el trayecto, los carteles informativos enmarcados en pequeñas casetillas de madera…. ¡¡están intactas!!. Andurreamos hasta que el camino nos indica que empezamos a bajar no sin antes descubrir que este lugar desde donde despegan los parapentes y alas deltas.

Vistas del Valle desde el funicular vertical.
Volvemos para la base, hoy toca pasta party con la presentación de la carrera.
















El recinto de la cena (un elegante salón de celebraciones) estamos la gran mayoría de los atletas, nos encontramos con los compañeros de cerveza de la noche anterior y cenamos amenamente juntos con espectáculo de bailes tiroleses interpretada por unos niños lugareños. La no destaca por su copiosidad, plato de pasta, otro de ensalada y pudding con compota de manzana. Ay Oma! Que hambre. Y todo ello a palo seco ya que la bebida no estaba incluida en la fiesta, pero como buenos alemanes tienen una barra donde podemos adquirir cerveza por un precio razonable. Ya en la presentación nos indican que somos la segunda nacionalidad mas numerosa en la carrera, YO SOY ESPAÑOL , ESPAÑOL, ESPAÑOL,! con un total de treinta y cinco equipos, que ha obligado a contratar a la organización un traductor español, Carlos, vamos igualito que los Franceses en Chamonix…..una mielda pa ellos. La charla se hace pesada y larga y decidimos irnos a casita para dar por concluida esta jornada.

El sobrio salón donde nos agasajaron con la primera pasta party.











 
Parecia que hubiesemos pagado a la de la Bandera Española.

 














Bueno mañana es el gran día, empieza nuestro periplo, a ver como acabamos…….dulces pesadillas.